Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
istari v/s sauron...
(11 de Junio de 2003, a las 09:12)

Los Istari, al ser enviados por los Valar, eran pares de Sauron, igual de poderosos (pero no debian usar abiertamente su poder, ni forzar la voluntad de elfos, hombres o enanos. O sea ganarse su confianza, pero asi quedaban sometidos a la fatiga de la carne, que les hacia perder sabiduría y conocimiento).
Sauron, al perder el anillo, se supone que es mucho mas debil que cuando lo tenia, durante la segundad edad (que fue su mejor momento) mas debil igual que el Sauron de la primera edad. En otras palabras, en la tercera edad, Sauron era una sombra del el poderoso Maia que fue (pero mas poderoso que elfos y hombres, en todo caso)
En ese caso, los magos enviados del oeste, teóricamente, creo, eran mas poderosos que Sauron, pero ellos mismos no podian manifestar todo su poder, por manadato expreso de Manwë.
Entonces...¿porque Saruman, al manifestarse abiertamente como rival de Sauron (al querer tener el Unico) y enemigo de Gandalf y cia no manifesto todo su poder, después de la derrota de su ejercito en Helm?
Ya no tenia nada que perder, y ya no le permitirian regresar a valinor.
Era como un raton acorralado. Y por lo que entendi, la limitación a sus poderes, era una opcion personal, de tal modo que podia despojarse de la forma humana, y no tener restricciones en cuanto al uso de su poder.
Digo esto porque por un lado, era facultad de todo Maia despojarse de la vestidura humana, o cambiarla ( Melian, Sauron ) y en cuanto al mandato de Manwë u otro valar...abundan los ejemplos de quienes les han desobedecido.
Yo de ser Saruman, muestro todo mi poder para intentar revertir la situación...

Se que quizas alguien sepa algo sobre este asunto y le ruego que me aclare en algo la duda.

Adios.-

NUMENOR FOR EVER AND EVER!!!!!!!




mormegil (Hombre)

Aventurero (53 mensajes)


Desde el 23 de Octubre de 2002
 

 
istari v/s sauron... - mormegil (11/06/03 09:12)
    istari v/s sauron... - elf-moon (11/06/03 09:45)
      mmmmmmmm........... - kano92 (11/06/03 09:52)
        Y también... - GilGalad (11/06/03 10:28)
          mmmmmm2... - kano92 (11/06/03 10:32)
            mmmmmm2... - Fraude (11/06/03 11:24)
              Más o menos esto... - Fraude (11/06/03 11:39)
                Ligado a los Valar - Murazor (11/06/03 12:56)
                  aquí el párrafo - elf-moon (11/06/03 13:20)
                    Debemos deducir... - Lord Earendil (11/06/03 15:54)
                  Gracias por la cita - Murazor (11/06/03 18:30)
    yo que creo que esa no es la cuesti - EarendilTheBlessed (11/06/03 19:52)
    istari v/s sauron... - narsil07 (11/06/03 21:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos