Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Y porque no?
(18 de Junio de 2003, a las 13:57)

A) Yo soy de las que apuesta por las orejas, como he dicho en el post anterior, porque un perfeccionista como Tolkien, que no publico en vida el Sillmarilion por querer ajustar mas las tuercas, fuera a dejar por casualidad la misma palabra para hoja que para oreja. Esta claro que no tenemos a Tolkien para preguntarselo, pero me fio de su ansia de querer aclarar las cosas. Tolkien creo un mundo completo, con su lengua igual que cualquier lengua del mundo real. Lo mismo que en cualquier legua unas palabras deriban de otras por similitud, Tolkien tambien haría lo mismo (supongo). Ademas Elendil o Durin (no se bien cual) han dicho que Tolkien se inspiro en unos "seres" ingleses para crear a los elfos. A todo esto unele el hecho de que la Tierra Media es un supuesto pasado fantastico de la Tierra, con lo cual creo que muchos de los seres de ESDLA estan basados en mitologias (como lo que dicen del parecido con Beawoulf o el anillo de.. ¿¿como era?? bueno, con otro anillo Tengo menos memoria que un olifante.... )


B) Tambien un elfo es el de Harry Potter y nadie dice lo contrario, no se que incombeniente tiene llamarlos elfos. Hace tiempo yo tambien creia que tenian las orejas redondas pero con lo de la dichosa palabra Las pues me convencio. Eso tambien depende de quien lo lea. Yo creia y creo que Legolas es moreno porque es medio Sindar medio Silvano y todo el mundo se empeña en que sea rubio, vamos que eso es cuestion de lo que te dejes influenciar, si tu eres totalmente objetivo pues felicidades, yo tambien y aun asi apuesto por los picos.

C) Los Quendi no son elfos porque son quendi, pero si el mismo Tolkien los llama asi, elfos, ¿No sera por algo? Lo siento mucho, pero confio ciegamente en que Tolkien ya penso en esto y que lo que hizo lo hizo a sabiendas de que el mundo entero pensaria que tendrian orejas picudas. Mira como todos piensan que los hobbits tienen orejas redondas y Tolkien pone un aviso diciendo que no, que son picudas. Yo supongo que si no tuvieran las orejas picudas (los elfos) lo habria dicho, confio en su dureza consigo mismo a la hora de escribir. Ademas, que yo sepa a Orlando, Liv y Cate no le quedan mal esas orejas. Yo las encuentro bonitas, no rompen la belleza de los elfos. ¿Y son de gato? yo simplemente las veo picudas, como las nuestras pero un poco picudas.

Tolkien era muy exigente con sigo mismo, puede que cosas se le hubieran escapado (ver caso alas de balrog) pero creo que lo de las orejas pìcudas ya sabia lo que pasaría. Si hubiera querido rectificarlo lo habría hecho, o abria dicho algo sobre ello. Pero no, encima en elfico llama orejas y hojas con el mismo nombre. Eso creo que me sobra.


Anthelea Teler

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre las orejas - Anthelea Teler (16/06/03 19:35)
    ¿seres mitológicos? - Ghanburi (16/06/03 19:51)
    Puede que esta FAQ te sirva de... - Otto (16/06/03 21:58)
      Pero si eso ya lo sabia - Anthelea Teler (16/06/03 23:43)
        Mitología??? - Elendil de Númenórë (17/06/03 10:59)
          Mitología, sí - Ghanburi (17/06/03 13:00)
            Mitología, no - Elendil de Númenórë (17/06/03 14:29)
              Mitología sí, claro que sí - Ghanburi (17/06/03 17:15)
          ¡¡¡ Mitología !!! - Durin el Inmortal (17/06/03 18:03)
            ¡¡¡ Mitología !!! - Elendil de Númenórë (18/06/03 08:20)
              ¡¡¡ Buenos Días !!! - Durin el Inmortal (18/06/03 10:17)
                ¡¡¡ Buenos Días !!! - Elendil de Númenórë (18/06/03 12:17)
                  Buenas Tardes - Durin el Inmortal (18/06/03 15:58)
                    Fé de erratas - Durin el Inmortal (18/06/03 16:21)
                Buenos Días, Durin - Ghanburi (18/06/03 12:38)
    Y si no eran picudas? - Fbaggins (17/06/03 13:46)
      Pues mi opinion es que si - Anthelea Teler (17/06/03 21:09)
    Sobre las orejas - Lengua de Serpiente (18/06/03 13:15)
      Sobre las orejas - Elendil de Númenórë (18/06/03 13:43)
      Y porque no? - Anthelea Teler (18/06/03 13:57)
        Y porque no? - incanus (18/06/03 16:26)
      Sobre el punto B - Durin el Inmortal (18/06/03 16:18)
        Tal vez me cueste dormir... s/t - Lengua de Serpiente (19/06/03 16:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos