Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
La Comunidad del Anillo
(04 de Julio de 2003, a las 16:55)

Hola,
Acabo de ver LCDA edición extendida y me han entrado algunas dudas a ver si me las podéis solucionar:

-Cuando hierene a Frodo en el hombro en la Cima de los Vientos Aragorn dice que es una hoja de Morgul con lo que le han herido y que sobrepasa sus conocimientos de curación.Después cuando están con los trolls de piedra de Bilbo,Trancos le pide a Sam que encuentre athelas(no estoy seguro de como se escribe),la hoja de reyes porque "ralentiza el envenenamiento".Biern mi duda surge a partir de ahí.

Aragorn tiene la planta y tiene a Frodo,teniendo en cuenta lo que hace después de la batalla del pelennor de curar a Faramir y sobre todo a Eowing y Merry del hálito negro del Rey Brujo, ¿por qué no puede curar a Frodo con la misma planta?
Ya que Eowyng y merry tenían otro problema distinto al de Frodo,pero teniendo en cuenta de que es una herida echa por una espada y por la misma persona que a estos dos(Eowyng y merry),porque sino es el Rey Brujo quien hiere a Frodo es otro nazgûl que al caso e slo mismo,por qué Aragorn no le puede curar?


-Seguimos ,cuando Aragorn se separa de Arwen y le deja a Frodo para que lo lleve a Rivendell Aragorn se queda con una cara un poco indecisa ya que el peligro al que se van a enfrentar Arwen y Frodo,sobre todo Arwen,es muy grande.
En el libro es Glorfindel el que hace el trabajo que es un Alto Elfo.pero ahí viene m otra duda,Glorfindel también lleva a Frodo?O es Frodo quien va solo con el caballo y Glorfindel se queda con Trancos y los demás hobbits?

-Cuando Arwen cruza el vado del bruinen y los jinetes se ahogan o el agua se los lleva.Frodo se queda muy malherido y Arwen dice algo como que por la gracia que me ha sido otorgada pase a ti y por ella seas curado. Eso quiere decir que en realidad es Arwen la que cuira a Frodo,no Elrond? Y es que los elfos pueden hacer eso? Curar a la gete de heridas tan graves? Que alguien me explique por favor que quiere decir esa frase.

-El Concilio de Elrond: es casualidad el concilio? Quiero decir Elrond manda mensajeros a Gondor,Erebor,Bosque Negro,Lindon y no se si a alguien más? O es que por diversos motivos van llegando las personas de cada reino,porque creo que Boromir va por un sueño,los de Erebor por un visitante que le hace proposiciones malas y los del Bosque Negro también tenían una razón pero se me ha olvidado .¿Van cada cual por su cuenta y da la casualidad de que ahí se encuentran todos o es que son llamados?

-Se que Glamdring fue la espada del rey de Gondolin,no?Pues Dardo sino me equivoco también fue forjada por los elfos de Gondolin? creo que si,proviene de Gondolin la epsada de Bilbo y Frodo?
Es muy bonito que Gandalf y Bilbo consiguieran de casualidad las espadas de los elfos de la primera edad,fruto de algún botín de trolls u orcos de ese tiempo.


-Ésta me la sabía pero se me ha olvidado y la verdad es que no sé por dónde empezar a buscar por el libro `para hallar la respuesta,¿qué fue del pony de Sam?


-Ya en Moria,en la cámara de Mazarbul,los coros están hechos en la lengua enana,vamos eso entendí yo viendo los extras de LCDA EX y tambiñen están por toidas las paredes de esa cámara runas enanas.
Gandalf lee el libro de los registros,pero ese libro estaba en el idioma secreto de los enanos,no? En ese caso Gandalf conocía dicho idioma,verdad? Pero y Aragorn? Porque cuando están en Lórien,Gimli dice unas cosas en su lengua(que por cierto están sin raducir en la película,eso quiere decir que Tolkien no dejó la lengua enana?Que ahora mismo no se sabe decir nada en enano porque sencillamente no se conoce?) y Aragoern las entiende,Aragorn tambiñen sabe dicha lengua secreta?


-De aquí no tengo ninguna duda,solo que antes a mi la escena de la muerte de Boromir pues no me parecía gran cosa.me gustaba pero vamos que tampoco era mi parte favorita,pero madre mía esta vez será que le he visto mejr o algo porque es realmente preciosda y emotiva.Sobre todo cuando le clavan las flechas y Boromir pelea y reune fuerzas para seguir luchando con su espada,precios.Y también el dialogo que tiene con Aragorn antes de su muerte.


-En el libro la separación de Frodo del resto de la compañía en el Anduin es ya bastante rar,por lo menos a mi me costo entender por qué no pueden ir todos juntos a Mordor.Pero es que en la película es aún más rápida y precipitada,que sin ninguna palabra antes va Aragorn y dice "te hubiera seguido hasta el final".
Yo me quedo así como que es una separación un poco forzada.


Y ya está!!! siento haberos aurrido tanto,pero es que tenía que ponerlo.
En resumen para miLCDA le da 10.000 patadas a L2T.Pues desde luego la considero la mejor película que haya visto jamás,es preciosa.


Un Saludo


bergil

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La Comunidad del Anillo - bergil (04/07/03 16:55)
    La Comunidad del Anillo REV - -Annatar- (04/07/03 17:25)
      El problema de la herida de Frodo - Otto (04/07/03 17:58)
    Una cosilla Bergil - Fraude (04/07/03 19:10)
    El concilio de elrond - Brandobras_Tuk (05/07/03 00:25)
      off topic - Blackwrath (05/07/03 03:21)
      yo lo digo tambien!! (Offtopic) - Laytaine (06/07/03 17:03)
    asfaloth - Bardo rey del valle (05/07/03 14:16)
    la mejor pelicula??? - vandobras (10/07/03 17:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos