Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Gollum y el deseo de poder
(06 de Agosto de 2003, a las 01:59)


Aiya!!

Interesante cuestión. Yo creo que se debe a la naturaleza de los hobbits. Bilbo tampoco desea controlar a los demás durante el corto tiempo (en comparación con Gollum) que tuvo el anillo en su poder. Tampoco Frodo quería dominar a los demás. Ni siquiera Sam cuando estaba en Mordor. Sólo se veía como en un sueño tratando de hacerle frente a Sauron y luego cultivando un inmenso jardín. Yo creo que el hecho de que Gollum haya sido hobbit, puede haberle hecho no tener mucho interés en dominar a todos los demás seres. Simplemente deseaba el contacto del anillo y su utilidad para cazar, es decir, sus propios asuntos. Como cuando Bilbo lo utilizaba para desaparecer si veía a los Sacovilla-Bolsón. Creo que Gandalf no fue nada tonto cuando le encomendó a Frodo que llevara el anillo. Sabía perfectamente que en otra raza, la misión hubiera sido un desastre. Y Gandalf había dedicado muchos años a estudiar a los hobbits, supongo que por ello estaba más seguro de lo que hacía. Aunque el problema que tienen todos los poseedores es la imperiosa necesidad de poseer el anillo.

En cuanto a la posibilidad de volverse espectro, creo que sí podría haberse vuelto. Creo recordar (no estoy segura) que Gandalf tuvo un conversación con Frodo acerca del uso del anillo, y de cómo los reyes a los que Sauron les concedió anillos al final acabaron convirtiéndose en espectros.

No sé, a ver qué dicen los demás.

Un saludo. Tenna rato!!!


Enedthôl

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Gollum y el deseo de poder - Athelas la blanca (05/08/03 22:00)
    Gollum y el deseo de poder - Enedthôl (06/08/03 01:59)
      Los hobbits resisten más la magia - Nirnaeth (06/08/03 11:33)
        Mas bien... - Teleri (06/08/03 15:44)
    A mi me pasaria lo mismo.... - El Peregrino Gris (06/08/03 22:53)
      A mi me pasaria lo mismo.... - Eärfin (07/08/03 03:22)
        a mi parecer... - MithirandirGT (07/08/03 23:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos