Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues yo echo de menos...
(02 de Septiembre de 2003, a las 21:50)

haber conocido al viejo Profesor. Conociéndo su obra y sobre todo conociéndole a él (a través de sus libros y sus cartas) me doy cuenta de que fue un hombre al que merecía la pena conocer y con el que se podía charlar. Ojalá pudiera haber estado presente en las reuniones de los Inklings en aquel pub, "The Bird and the Baby", como ellos solían llamarlo. Me hubiera gustado cartearme con él como hicieron muchos en su día. Mi edad me impide, como a Elentir, haberle conocido o haber, al menos, compartido su misma época. Sin embargo siento tristeza. Tantas cosas se quedarán sin respuesta para siempre. Cuanto más podía haber dado su cabeza...
Creo que aunque cualquier día sirva para hacerlo, hoy es una fecha apropiada para recordar quién era Tolkien. Cómo su carácter y su experiencia, sus años de vida en los que acumuló ese "humus de la mente"; influyeron en su obra (aunque él negara una relación tan evidente entre Autor y Obra). Conocer sus defectos y virtudes, para poder conocer al hombre. De ahí nace también, parte de la admiración y del "cariño". De ahí también sacamos sus limitaciones. Y nos queda un hombre, sencillamente un hombre, con una mente extraordinario.
Me parece bien la propuesta de Teleri de centranos por una vez en el hombre y por eso me ha parecido oportuno escribir aquí.

Un saludo desde Gondolin.

P.D.: Un momento importante en la vida de Tolkien... hay tantas anécdotas curiosas... yo me quedaría con su infancia, adolescencia y su romance con Edith. Es una historia hermosa, aunque triste, pero con un final, como diría él mismo, "eucatastrófico".


Pengolodh el Sabio

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Hace 30 años... - Teleri (02/09/03 10:52)
    precioso s/t - éothéod (02/09/03 11:43)
    Me niego - Turambar (02/09/03 11:59)
      Olvidar las cosas es... - Teleri (02/09/03 12:06)
        de parte de Lily - Lobelia Tuk (02/09/03 15:37)
    ¿Cómo que nos ha dejado? - Elentir (02/09/03 18:41)
    Pues yo echo de menos... - Pengolodh el Sabio (02/09/03 21:50)
    Hace 30 años... - ar_pharazon (02/09/03 22:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos