Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Batalla oscura o batalla luminosa?
(27 de Septiembre de 2003, a las 11:37)

Sé q este post tiene bastante de Películas, pero en temporada de estreno (o de trailer) si puedes evitar poner un post en ese foro para q desaparezca a los 5 minutos... Además, no creo yo q esté bien andar abriendo posts nuevos sobre cada detallito q hemos visto en el trailer.

Bueno, al tema: Después de ver el trailer me quedó una sensación general, aparte de una espectacularidad q requiere una digestión más reposada. Y es la oscuridad q rodea a la película. Esa sensación lúgubre y tenebrosa q no sé si será el gran acierto de ERDR o si será demasiado agobiante como para q nos encontremos cómodos.
El caso es q probablemente, entre todas aquellas escenas tenebrosas, alguna vi q estoy convencido de q pertenecía a la batalla en el Pelennor. Y puede sonaros extraño, pero yo la batalla del Pelennor me la imaginaba con más luz. Sé q en el capítulo de Minas Tirith hablan de un día en el q no sale el sol y a partir del cual la oscuridad es permanente, pero... q queréis q os diga, por alguna razón, tal vez pq la batalla del Pelennor comienza al alba (y eso me evoca una mañana luminosa en q despierta el día), yo concebía la batalla con una menor sensación de agobio y ahogo. De hecho, poco antes de q el Rey Brujo y Théoden se crucen, recuerdo q se dice q una gran sombra (la de la montura del Rey Brujo) oscureció el suelo. Y si no hay cierta lumninosidad, no puede haber sombra...

Puede parecer una tontería (de hecho, lo es), pero vosotros cómo habéis imaginado la batalla del Pelennor (en vuestra virginal concepción pre-peliculera), como una batalla agobiante en la q la oscuridad parece comerse a bocados la pantalla o como una batalla en la q, desde la llegada de los Rohirrim parece q la luz se va abriendo paso (y por tanto, la batalla es todo lo emocionante q queráis, pero sin esa sensación de oscuridad)?


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Batalla oscura o batalla luminosa? - Emilioaragorn (27/09/03 11:37)
    batalla nublada - lapekeñaVarda (27/09/03 11:52)
      Bueno, la verdad... - Emilioaragorn (27/09/03 12:01)
    Pues yo... - Alkarion (27/09/03 12:22)
      Tal vez me expresara mal... - Emilioaragorn (27/09/03 12:49)
        Tenebrosidad - Sauron el Maia (27/09/03 15:02)
    Batalla oscura o batalla luminosa? - Miruvor (27/09/03 15:31)
      Cierto :) - Idril_Itarillë (27/09/03 20:10)
    más bien oscura.... - merwen (27/09/03 17:43)
    Una matización a mi post anterior:) - Idril_Itarillë (28/09/03 16:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos