Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Un amor fuera de lugar
(02 de Octubre de 2003, a las 17:55)

Saludos desde los albores de la tempestad, gente

Una preguntita un poco tocanarices, como suelen ser algunas de las mías XDDD

Pq Tolkien decidió prescindir de ahondar en la historia de amor entre Emilioaragorn y Arwen y prefirió dedicarle una especie de Apéndice monográfico? Con esto no pretendo decir q hubiera tenido q meter TODO el apéndice de su historia de amor en SDLA, pero sí debería, creo yo, haberle dado un poquillo más de cancha a esa subtrama en SDLA. Cómo? No me preguntéis, q no quiero decir nada q suene a Xenarwen ni a Arwen en el Abismo de Helm

Pero coincidiréis conmigo q mientras a veteranos y puretas le caen lagrimones de emoción glosando cuán grande es esa historia de amor, cq lector estándar q lea SDLA por primera vez (y cq Emilioaragorn aunque lo lea por 5ª vez) llega al momento de la boda de Elessar y Arwen y se queda.... "Cómo?' Y esto es todo? Esta es la gran historia de amor? A ver q me entere pq seguro q me he perdido algo.. un par de páginas pegadas por ahí enmedio... pq vamos, el único ingrediente de carácter romántico y se resume en un comentario casi de pasada en LCDA y una boda en ERDR...."

Consideraciones:
1 SDLA no es una historia de amor....Vaaaaaale, q seguro q no lo es, bueeeeeeno...
2 La historia de amor ya es ampliamente tratada en su apéndice corrrespondiente... Pero si nos atenemos sólo a SDLA, decir q la historia de amor del libro, q casi no aprece ni de pasada en el mismo, se explica en un aparte. O lo q es lo mismo, pareciera ser según se rumorea, q Hamlet ama a Ofelia. Ofelia muere. Para más información sobre las circunstancias de este gran amor, lean el suplemento "Hamlet y Ofelia, amar o no amar en Dinamarca" a la venta en los kioscos

Me se ha entendido?


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un amor fuera de lugar - Emilioaragorn (02/10/03 17:55)
    Por lo que sé - Warren Keffer (02/10/03 18:05)
      Ni idea - Emilioaragorn (02/10/03 18:16)
      Pues por lo que sé.. - Zigûr (02/10/03 18:19)
        Creo... - Athelas la blanca (02/10/03 18:29)
        A verrrrr - Délawen (02/10/03 19:09)
          y si eso es verdad... - Délawen (02/10/03 19:25)
            Estoy de acuerdo - Arawen (02/10/03 20:33)
        Estoy con Athelas ... - Fëanor666 (02/10/03 20:33)
    Un amor fuera de lugar - gilraen_egr (02/10/03 21:08)
      tiene sentido, Gilraen... - Athelas la blanca (02/10/03 22:07)
        No exactamente así... - Délawen (02/10/03 23:19)
          Disiento del planteamiento ... - Earnur (03/10/03 01:24)
    No seas membrillo XD - Turambar (03/10/03 02:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos