Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pozín... varias veces, además...
(09 de Octubre de 2003, a las 15:32)

Teniendo en cuenta que soy la persona más atea de todos los ateos que conozco, decir que me he leído distintas versiones de la biblia (como unas cinco) a más de uno le puede resultar raro, pero para poder rechazar completamente algo creo que hay que conocerlo.

Ya se ha hablado más una vez de la similitud del silmarillion con la creación bíblica... y si no se ha hablado aquí, será que lo he hablado yo por mi cuenta con algún tolkiendil que otro... La cuestión es que, a mi parecer, la creación de Arda es mucho más hermosa que la de la tierra según la Biblia.... me parece más hermoso que todo nazca de una canción, de unas voces que luchan por ser harmoniosas a pesar de que haya una que quiere ser la voz de la discordia (en todas partes hay un Lucifer, ¿no?).

Y ya dándote la razón, decir que sí, que en la Biblia que yo recuerde la misma creación pasa por etapas; en un día Dios separó a luz de las tinieblas (un día bíblico, claro, que parece ser que equivale a 7000 años nuestros), y bueno, pues todo eso llevaba un proceso....

Así que volviendo al tema propuesto por nuestro compañero heredero al trono , a mí se me hace fácil comprender que el sol "de nuestro días" no fuera como el de cuando Arda nació y dió sus primeros pasitos. Todo fluye, nada permaneces, no? De hecho "nuestro" Sol ya tiene fecha de caducidad, aunque ninguno de los que estamos aquí veremos el día el que no haya Día.

Un saludo,

Nirnaeth


Nirnaeth

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Llega el invierno a la TM - Emilioaragorn (09/10/03 11:08)
    Bueno... - GilGalad (09/10/03 11:24)
      Ya, bueno... - Emilioaragorn (09/10/03 11:43)
        Pero ha digievolucionado... - Nirnaeth (09/10/03 12:53)
          Nadie ha leído el Génesis - incanus (09/10/03 13:56)
            Pozín... varias veces, además... - Nirnaeth (09/10/03 15:32)
        Segun el Silmarillion - Turambar (09/10/03 17:44)
          YO en cambio, tengo dudas....500 P - Unkraut (09/10/03 18:00)
          Cambios climáticos - Earnur (09/10/03 18:27)
            si, si,......., ¿Y? - Unkraut (10/10/03 04:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos