Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Imladris en la Guerra del Anillo
(13 de Octubre de 2003, a las 14:31)

Tengo una duda. Es algo conocido por todos que no sólo hubo batallas en Helm, Pelennor y el Morannon durante la Guerra por el Anillo en la Tercera Edad, y que hubo otras más al norte que afectaron a los reinos élficos de Lorien y el Bosque Negro, a los reinos enanos en Erebor y las Colinas de Hierro, y a ciudades de hombres como Esgaroth. En los Apéndices de El Señor de los Anillos se comenta todo esto. Ahora bien, yo tengo una duda. No se comenta ningún ataque a Rivendel (Imladris), y eso me extraña. Sauron conocía la existencia de ese reino escondido. Sí, no sabía dónde estaba exactamente pero, al igual que Morgoth con Gondolin, sabía su emplazamiento aproximado. Los elfos de Rivendel le habían hecho la puñeta en más de una ocasión y les tenía ganas, como vulgarmente se dice. Además, gracias a Glorfindel y Aragorn y la crecida del río preparada por Elrond y Gandalf, los Jinetes Negros no habían conseguido el Anillo Único. Nunca volvieron a estar tan cerca del Anillo como en esa ocasión. En las pelis sí (Osgiliath), pero esa es otra cuestión... XD

Yo me pregunto: ¿por qué Sauron no atacó Imladris? Puedo entender que no atacara los Puertos Grises y la región de Lindon porque estaban apartados de los lugares controlados por sus siervos, pero Rivendel está a tiro de piedra de las Montañas Nubladas. ¿Se dice en algún lugar si fue atacada Rivendel? Esta es otra. Si no fue atacada, ¿por qué Elrond no envío refuerzos a Lorien, o al Bosque Negro, regiones en las que sus defensores lo pasaron mal? Son dudas que me han asaltado al leer los Apéndices y me gustaría que algún amable forero versado en la obra de Tolkien me respondiera, si es que la respuesta se encuentra en los libros.

Un saludo

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Imladris en la Guerra del Anillo - Dulfin (13/10/03 14:31)
    Posible respuesta - elf-moon (13/10/03 14:51)
      Más preguntillas - Dulfin (13/10/03 15:12)
        rspuestas - Diniosauron (13/10/03 18:32)
          Magnífica versión apócrifa XD - Dulfin (13/10/03 20:09)
          Esto... - El Enemigo (13/10/03 23:50)
            eso en español - elf-moon (14/10/03 08:18)
              eso en español - El Enemigo (18/10/03 16:04)
    Sobre la población... - Alkarion (13/10/03 20:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos