Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Y lo que nos queda... XD
(26 de Octubre de 2003, a las 15:06)

Creo que ya es cabezonería que tenemos , pero la verdad es que no está nada claro. Y como dice Miruvor, es una descripción que hace de las diferentes estrellas bastante completa, para estar en el índice. Y en mi edición (y sé que en la de más gente), aparece lo mismo que en la de Miruvor salvo que en la mía pone 5 puntas. Esta conversación ya salió hace tiempo en foro cine, y como sólo a Miruvor tenía la edición donde ponía 6 puntas, quedó como un error de edición. Pero ahora, al tener Idril otra edición distinta y que en la suya venga por 6, ya es escamante. Tampoco se puede uno fiar de las web de heráldica, pues están basadas en una edición en la que habla de 5 puntas ¿cuál es la edición correcta?

Y no creo que no sea importante la descripción física, sólo lo que representa. Precisamente un símbolo se diferencia de otros, singifica una cosa u otra, por el color, por la forma, tamaño, o...por las puntas de las estrellas .

En el foro de Barrowdowns, hablando de esto, comentan algo que se nos había pasado, la estrella de Elendil y las siete estrellas toman la forma de la isla de Númenor, descrita en los Cuentos Inconclusos: El perímetro de la tierra de Númenor se asemejaba a una estrella de cinco puntas o pentágono, con una porción central de unas doscientas cincuenta millas de norte a sur y de este a oeste, a partir del cual se extendían cinco grandes promontorios peninsulares. Claro, esto suponiendo que la edición de ESDLA en la que se basan dice que es una estrella de cinco puntas.

Saludos desde el sur (esperamos más hipótesis con curiosidad)


gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
pregunta "estrellada" - Dînbeledae (25/10/03 20:30)
    Pues supongo que esas - Idril_Itarillë (25/10/03 21:36)
      ¿Son 6? - gilraen_egr (25/10/03 21:43)
        Son 6, en mi edición :) - Idril_Itarillë (25/10/03 21:47)
        Dichosas puntas... - Miruvor (25/10/03 21:49)
          Veamos, XD. - Earnur (26/10/03 01:21)
            Ya lo sabía yo... XD - Miruvor (26/10/03 12:33)
              Y lo que nos queda... XD - gilraen_egr (26/10/03 15:06)
                Esa es una buena explicación - Idril_Itarillë (26/10/03 21:41)
                  Buscando información sobre este - Idril_Itarillë (26/10/03 22:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos