Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Libro perdido de Tolkien
(31 de Octubre de 2003, a las 15:32)

EL LIBRO PERDIDO DE TOLKIEN.

Este libro se basa en una serie de anotaciones y recopilaciones de cuentos y relatos de la gente de la nueva era de la Tierra Media, realizadas por Messel el hijo de Elanor, quien los tuvo bien escondidos, nadie supo de ello hasta en 1502 de la nueva, ya que las gentes de aquella época prefirieron olvidar los acontecimientos aquí narrados antes que recordar, pues eran nefastos; fue Messel quien casualmente los encontró, al heredar Bolson Cerrado del abuelo Sam, en el interior de unos cofres descubrió estos apuntes, los interpreto y escribió este nuevo libro.

LA CUARTA PARTE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

LIBRO PRIMERO

1 RECUERDOS

Año 1420 de la Tierra Media, había llegado la primavera, todo era felicidad y dicha para este lugar, todo prosperaba, el comercio progresaba, nunca antes habían tenido una cosecha tan abundante y había un verdor esplendoroso en los prados, todo marchaba muy bien, y no podían renegase de nada. Casi no se podría creer que años atrás, la gente de Rohan, Gondor y los Denuidan se habían reunido para combatir una batalla infernal en los campos de Pelennor, y de esta manera dar una oportunidad a Frodo, para que cumpliese su misión de destruir el anillo.

Después del saneamiento de la Comarca, Sam trajo del viaje una cajita con Tierra del jardín de Lothlórien, un regalo que llevaba las bendiciones de la Dama Élfica Galadriel, y en el Campo de la Fiesta de Bolsón Cerrado plantó un maravilloso Mallorn, asi el valle de Hobbiton se colmo de grandes plantas, buenas cosechas, las hermosas flores que jamas habian alguien sembrado con unos deliciosos perfumes naturales, por esta acción todos decidieron que Sam sea el alcalde de Hobitton, y fue en 1427 que llego a ser nombrado Alcalde y fueron varios años de felicidad en Bolsón Cerrado durante su manadato.

Sam aunque había aceptado la partida de Frodo hacia el lejano Oeste, no dejaba de pensar en el y extrañarlo, sentía sus sentimientos partidos en dos como el decía siempre.

Recordó el extraño suceso que en septiembre había sentido Frodo, la herida que nunca sanara dijo él, y luego parecía sentirse mejor.

Lastima que el Señor Frodo lleve consigo una herida hecho por esos seres nefastos, pero con el tiempo se que sanará.

Sam pensaba, si alguna vez volvería a ver al Señor Frodo, Bilbo, Galadriel, Elron y Gandalf, y se consolaba diciendo que, -tengo una vida aquí y no puedo partir, haré lo mejor que este a mi alcance y si puedo, en algún momento iré a encontrarme con ellos-.

Pasaron 3 meses de la partida de los Puertos Grises, y Sam fue a visitar a Merry y Peregrin en los Gamos, además tenia para ellos unas hermosas flores que el mismo había sembrado, y no se diga de las zetas favoritas de los Hobbits, también las había cultivado, y había gran cantidad, por lo que llevo dos cestos grandes uno para cada uno, paso un día con ellos, dándoles consejos de cómo plantar y cultivar con excelencia, Sam se había convertido en todo un experto en cuestión de Agricultura.

Después Sam paso por Delagua, allí visito a la familia Coto, los padres de Rosita, y les invito a un almuerzo el día siguiente, pues Rosita extrañaba a sus padres y con una hija no podía ir a verlos con frecuencias, y ellos accedieron cortésmente ir al almuerzo.

2 EL REGRESO DE LA SOMBRA

Todos creyeron que Sauron había sido destruido, después de la batalla en los campos de Pelennor, cuando Gollum en el Monte del Destino por su ambición, le arrebato a Frodo el anillo de poder y dio un paso en falso y se sumergió en el abismo ardiente llevándose consigo todo el mal del anillo.

Pero el mal nunca desaparece, siempre se esconde en lo mas recóndito de nuestros corazones. Seria como tener un día sin noche, luz sin oscuridad.

El Gran Ojo aunque no consiguió llegar a ser corpóreo, había alimentado en su espíritu, odio, horror y todo el mal que nadie pudiese jamás haber imaginado.

Durante la lucha en los campos de Pelennor, cerca de las puertas de Mordor una figura alta y maléfica, montaba un caballo negro, si aquella criatura enorme y horrenda era en verdad un caballo; tenía una máscara de terror, la cara más parecía una calavera que una cabeza con vida; y echaba fuego por las cuencas de los ojos y por los ollares. Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Baraddür, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvidado, y decía: «Yo soy la Boca de Sauron.», mato a muchos soldados, y en el instante que cayo el gran trueno de la destrucción del anillo, prefirió escapar hacia las montañas que quedarse a combatir, pasó días escondido entre sombras y tinieblas para no ser ejecutado por las tropas de Aragon, fue entonces que en una noche estrepitosa, llovia torrencialmente, tal parecía que el cielo se había caído, para llorar la perdida de los hombres que cayeron en la ultima batalla.

El comandante de Barad-dûr, un Númenóreano Oscuro. Era tan viejo que había olvidado su nombre. Contaba con la gracia de Sauron y de él había aprendido alta hechicería. Sin embargo, no sabía lo que era la educación. Antes de la Batalla del Morannon se adelantó a caballo para parlamentar y, mientras mostraba la cota de malla y la capa de Elfo de Frodo, exigió la capitulación del ejército occidental.

El espíritu maligno de Sauron vagaba aún en este mundo, como si fuera una alma en pena se retorcía por las sombras del país oscuro, buscando alguna manera de volver a recobrarse, aún con la pérdida por completo del anillo, su poder se había disminuido a tal punto que parecía un espectro mendigo que buscaba algún sitial para refugiarse del olvido, fue así que se encontró con este jinete nefasto “la Boca de Sauron”.

Estaba muy oscuro, era casi media noche, y “Boca de Sauron” se dirigía hacia Barad-dûr, a revisar que paso, cuando de pronto su caballo se paro y comenzó a relinchar de miedo, El jinete se asusto también al ver que se acercaba una sombra horrenda, era muy oscura que hasta la baga luz de las estrellas no podían atravesarla. El caballo se callo, como si reconociera el mal en el cual había habitado siempre, De pronto el jinete notó que esa sombra era el Señor Oscuro y con gran temor soltó las siguientes palabras.

¡¡Oh gran Señor Oscuro, todo ha salido muy mal, han destruido el anillo único, y usted se ha reducido a un fantasma, nunca los perdonaré, si tan solo hubiese algo que pudiera yo hacer para vengarle, pero por el momento los soldados de Gondor buscan a alguien que haya sobrevivido a la batalla, para darle muerte, muchos Orcos perecieron, algunos lograron escapar y lo mismo la Gente del Sur.!!

Si tan solo hubiésemos actuado mucho antes, la risa de las personas, la alegría y la esperanza habrían desaparecido totalmente de este mundo. ¿Dígame como puedo ayudarle Señor Oscuro?

Hay una manera, - Dijo el fantasma, con una voz que cortaba y lastimaba los oídos - pero para ello necesito de tu cuerpo, pues necesito ahora recobrar fuerzas, antes de desaparecer del todo, solo así podré regresar a este mundo y volver a reinar mi terror en el.

Y la sombra negra se apresuró hacia la “Boca de Sauron”, como la oscuridad que devora la más pequeña luz de una alcoba en el momento que se apaga la sombra se apodera de todo; fue con tal rapidez y violencia, que el mismo jinete sintió miedo en ese momento y cayó al suelo de un solo golpe.

Al recobrarse, ya no era aquel hombre a los servicios de Sauron, allí el espíritu oscuro se adueñó de aquel cuerpo y lo poseyó.

Montó a aquel caballo, y se refugio en las sombras.

Por mucho tiempo desapareció y nadie se hubiese imaginado que esto había ocurrido.

Las tropas de Aragon, Faramir y Eomer, habían buscado por todos los lugares que pudieron revisar de este país desdichado, y al no encontrar nada, durante semanas y meses, dieron por concluida su misión, la de terminar con el mal, y cantaron victoria, y ahora estaban alegres, pues regresarían a su hogar a volver a ver sus seres queridos y descansar de su larga tarea en las tierras del Este.

Dejaron por mucho tiempo de preocuparse de los asuntos de esas tierras nefastas.

Una vez que Sauron noto que ya no habían jinetes de Gondor en sus tierras, fue ideando la manera de recuperar de nuevo sus fuerzas, el espíritu no era muy bajo de poder, como cualquier alma en pena condenada.

Sauron se dirigió hacia Minas Morgul y allí dentro de unas fosas encontró a Garg bien escondido, Garg era un Orco muy temido por todos, era mas corpulento que los demás, había asesinado a muchos hombres en la batalla con tal violencia que hasta los mismos Orcos no se atrevían a acercársele.

“Boca de Sauron” tu también lograste escapar de los jinetes, no podíamos contra todos.

Además, ya era hora que alguien viniera a contar que noticias hay después de la Batalla y del Señor Oscuro – Dijo Garg -

Silencio infeliz –Al decir esto Sauron, Garg quedo perplejo y mudo, temblaba como un chiquillo, se dio cuenta que no era aquel quien creía- Soy Sauron he tomado este cuerpo para no desaparecer, y ahora necesito de ti, hay mucho trabajo por hacer.

Sauron le ordenó que buscase a mas Orcos refugiados y que hubiesen sobrevivido a la batalla. Salgo ahora mismo –dijo Garg -, y salio corriendo hacia el norte, como alma en pena.

Luego de semanas, casi 2 horas después del medio día Sauron vio venir desde los flancos de la montaña a un grupo de Orcos Encabezados por Garg, eran en total como 87, caminaban con desgana, cansados y fatigados, muchos de ellos no habían comido durante mucho tiempo y no habían probado bocado de agua, Garg les daba ordenes que se apresuraran, pero aún se encontraban muy lejos para llegar.


Muevan los pies malditas criaturas que el Señor Oscuro desde hace dos semanas nos espera en Minas Morgul y esta enfadado, y quien sabe lo que nos hará si llagamos tarde.

Y se puede saber para que nos necesita – Pregunto a Garg, uno de los Orcos que venia, el que se encontraba en mejor condiciones – No lo se con certeza, pero se que tiene un plan para regresar.

¡¡¡Volveremos a sembrar el temor en los corazones de los hombre!!! – Dijo el Orco –

Y todos gritaron, ¡¡ Bravo, el Señor oscuro no se da por vencido aún.!!

Después vieron que el Jinete de Minas Morgul se dirijía hacia la Toore de Cirith Ungol. Al ver esto, todos apresuraron mas el paso.

Al atarceder de ese día los Orcos llegaron más fatigados a un costado de la Torre Cirith Ungol, allí Sauron apareció de unas de las ventanas, entonces les dijo:

Están cansados orrendas criaturas, pues se lo merecen, por demorarse mucho.

Después Garg se dirijio ante Sauron con delicadeza.

Disculpe gran señor por el retrazo, pero hicmos todo nuestro esfuerzo para llegar lo mas antes posible.

Sauron le dijo, bien descansen por ahora que mañana hay trabajo arduo, busquen provisiones en las bodegas y no hagan tanto ruido, no me sirven si se mueren, los necesito fuertes, después se dirijio a Garg y le dijo -requiero de tu presencia, sube a la torre.

Muchos de los orcos al ver a “Boca de Sauron” quedaron estupefactos y horrorizados, algunos sintieron una mísera pena por él, ya que “Boca de Sauron” habia trasformado su apariencia, se le veía como un muerto, pálido, y a la vez con el temple de alguien muy poderoso, no podían creer que ese cuerpo había sido poseído por Sauron.

Garg, subió a la torre, y paso mucho tiempo hablando con Sauron, ya era casi media noche cuando Garg salio de la torre y se fue a las caballerías, de esta charla dependía muchas de las cosas que estaban por suceder.

A la mañana siguiente los Orcos fueron obligados a despertar bruscamente. Garg organizo tres grupos de orcos.

EL un grupo tendría la misión de buscar a las bestias aladas de los Nazgul, en las cimas de las montañas negras, o por lo menos ver si no se habían extinguido.

El segundo grupo y con Garg a la cabeza, irían hacia Isengard a traer noticias de Saruman, y si era posible a traerlo personalmente –Sauron no sabia que Saruman sería asesinado por Grima-, Sauron le dio instrucciones especificas que trajeran al Mago a sus dominios.

El tercero, volvería a los campos de Pelennor a buscar los nueve anillos de los reyes o al menos alguna noticia de ellos.

Sauron estaba muy irritado, así que nadie dijo nada y todos salieron a prisa, ellos no estaban dispuestos a cometer errores pues sabían muy bien que si lo hacían, serían brutalmente asesinados por Sauron en represalia a sus negligencias.


3 RADAGAST

Garg y sus Orcos, tardaron 2 semanas en llegar a las faldas de la montaña, iban de noche, caminaban muy sigilosamente y bien escondidos por las tierras de Rohan, pues si alguien los descubría serían asesinados.

Garg durante el camino les narro el plan que Sauron le había encomendado, así que pasaron planeando la manera de llevar a cabo dicho siniestro. Al llegar a Isengard vieron que estaba totalmente inundado, y que no había manera de entrar facilmente, no imaginaban que los Ents habían movido el cauce del río, haciendo apagar las fosas que siempre humeaba a lado de la Torre de Ontharc desde que Saruman decidió Ayudar al Ojo.

Esperaron la noche para entrar en la Torre y no ser vistos, se dirigieron por el flanco este que daba a la ladera de la montaña, allí lograron encontrar un paso no muy profundo por el agua y sin hacer mayor ruido entraron en la torre, cuidándose de no ser descubiertos por Saruman pues parte del plan era atraparlo y llevarlo a la Presencia de Sauron con vida, una vez adentro buscaron a Saruman, y no lo encontraron por ningún lado, además buscaron algún indicio de que lo que había sucedió.

Al no encontrar nada mas que pociones y libros de magia, decidieron pasar la noche y buscar en la mañana mas información.

Al siguiente día escucharon los pasos de un Jinete que se aproximaba por el camino del este, así que se escondieron.
4 EL MAGO NEGRO
5 EL FUEGO DE MONTE DEL DESTINO
6 LOS PALANTIRES
7 SAURON VIAJA AL ESTE
8 ALATAR
9 LA CAIDA DE LOTHLORIEN
10 EL ATAQUE A GONDOR
11 SAM VIAJA A EDORAS

LIBRO SEGUNDO
1 EL BARCO FANTASMA
2 ESTRAÑOS SUEÑOS
3 LA PRINCESA ELFA
4 LA ORDEN DE LOS MAGOS
5 EL LIBRO DE ORO
6 GANDALF REGRESA
7 BELFALAS
8 LOS ALIADOS
9 LA ULTIMA BATALLA
10 EL FINAL DE SAURON
11 LA DESPEDIDA


Si alguien desea leer mas de esta historia, podeis ecribirme a thelordofthering@seductive.com, esto es un tributo a Tolkien.



http://www.dmonium.comRingMaster (Medio-Elfo)

Aventurero (30 mensajes)


Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Desde el 17 de Octubre de 2003
 

 
Libro perdido de Tolkien - RingMaster (31/10/03 15:32)
    Supongo es que es inventado... - Teleri (31/10/03 15:40)
      DISCULPEN ME - RingMaster (31/10/03 16:07)
        Pues a mi... - Flamígero (31/10/03 17:41)
    Pues... - El Enemigo (31/10/03 22:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos