Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Querido Tolkien:
(14 de Noviembre de 2003, a las 22:40)

Bueno, ante todo, presento lo que viene a continuación: nos teníamos que leer un libro para clase, y yo "ilegalmente" , me leí El Silmarillion (por cierto, no entero, ) y luego había que hacer un trabajo, con ejercicios opcionales entre los cuales se encontraba Una Carta al Autor. Como os imagináis, yo hice esa, sacando las palabras del mismo corazón, y aunque es un texto corto, para mí significó mucho. Ah, por cierto, saqué un diez, y el profesor (sí sí, aquel que decía: bah!! ) me dijo que lo leyera en clase . Mientras lo leía, me empezó a temblar la voz, y por primera vez me medio-emocioné al leer algo mío. Creo que los compañeros de clase no se dieron cuento: sólo vieron que me puse un pelín rojo, mientras comía chicle

CARTA A JRR TOLKIEN

Querido Tolkien:

Soy un fiel admirador suyo desde que leí El Hobbit; luego, al leer El Señor de los Anillos, opinaba que usted era un gran escritor, pero... al leer El Silmarillion ya me he dado cuenta de que usted era un maestro. Lástima que usted ya no esté aquí para que ninguno de sus numerosos admiradores pueda hablar con usted.

Desde pequeño me encantaban las mitologías que hablaban de dragones, duendecillos, brujas... también los cuentos, ya fueran realistas o ficticios. Disfrutaba maravillado ante la contemplación de seres e historias ajenas a nuestra realidad. Aquello era lo que me divertía y atraía a partes iguales: su capacidad de creación y su capacidad de trasladarte a otro mundo o tiempo. El hecho de conocer nuevas tierras hechizadas, mágicas o sencillas embrujaba mi corazón y me hacía ver otras realidades con las que poder soñar.

Entonces llegó una historia a mis oídos la existencia de una historia de larga extensión a lo cual yo no estaba acostumbrado. Pero sentí miedo al pensar que podría pasar desapercibido ante una obra de semejante calibre y hermosura, que según había escuchado, era el responsable de miles de historias preciosas en las que aparecían enanos, dragones, orcos... y a la vez contenía en su haber cientos de leyendas aún no conocidas por mí y que habían maravillado a pueblos enteros.

Pero esta historia contenía algo más, significados adicionales a todas aquellas cosas que me habían deslumbrado anteriormente. Contenía una propiedad, si cabe más importante que la facilidad de leer una buena obra, y esa propiedad no era otra que aprender a disfrutar con el jugo de las palabras y las frases, de los pueblos y razas imaginarias explicadas con un detalle jamás visto hasta entonces. Por desgracia, había descubierto esta obra medio siglo después de ser publicada.

Esta obra, más que una obra de mitología, es un estilo independiente en el que aparte de transmitirnos sensaciones y conocimientos ficticios, nos hace ver valores adaptables a nuestra propia vida, como por ejemplo: el valor de la amistad, el respeto, la esperanza, la naturaleza y la capacidad de ver luz más allá de donde realmente la hay.

Y esa obra, no es otra que la del gran profesor de Oxford, famoso por su amor por las palabras, famoso por ser él. Por fortuna, y a pesar de tanta gente que haya decidido por las buenas (y muchos por las malas) criticar y despellejar su obra, yo lo admiro a usted señor Tolkien, y me siento afortunado por ello, pues no es mucha gente que ha podido (o se ha atrevido) a cruzar esa puerta hacia un mundo imaginario, aunque más que imaginario podría llamarse “otra realidad” pues cada vez que te sumerges entre las mareas de su relato llegas a alta mar, y allí es imposible dejar de leer, pues ya estás dentro de su mundo, de su propia realidad.

Por todo ello, muchas gracias Señor John Ronald Reuel Tolkien, gracias por hacerme tan feliz cada vez que lo leo.
De un gran admirador suyo,



Brandobras_Tuk

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Querido Tolkien: - Brandobras_Tuk (14/11/03 22:40)
    Querido Tolkien: - Akane (14/11/03 23:08)
      3º de ESO - Brandobras_Tuk (14/11/03 23:15)
        Brandobras... - Lena_Undómiel (14/11/03 23:27)
          yo tambien... - merry brandigamo (14/11/03 23:47)
          Brandobras... - Diriel (14/11/03 23:48)
    plas plas plas - Délawen (15/11/03 00:34)
    Querido Tolkien: - aerien (15/11/03 06:52)
      Consecuencias - Gwyddion (15/11/03 12:01)
        Te felicito compadre. - Tom bombadil (15/11/03 12:52)
        Consecuencias - aerien (15/11/03 16:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos