Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Definitivamente.
(03 de Diciembre de 2003, a las 00:06)

Aiyä!

Habían pasado catorce días desde que el Anillo Único fuera destruido, y si parece que el lugar fue elegido especialmente para la curación de Sam y Frodo:

"— El decimocuarto del Año Nuevo —dijo Gandalf—, o si lo prefieres, el octavo día de abril según el Calendario de la Comarca. Pero en adelante el Año Nuevo siempre comenzará en Gondor el veinticinco de marzo, el día en que cayó Sauron, el mismo en que fuisteis rescatados del fuego y traídos aquí, a que el rey os curara. Porque es él quien os ha curado y ahora os espera. Comeréis y beberéis con él. Cuando estéis prontos os llevaré a verlo."

El hecho de que tuvieran un lugar de descanso especial, se manifiesta cuando después del banquete, los Hobbits se retiran a descansar:

"Entonces también los otros se separaron, y Frodo y Sam volvieron a sus lechos y durmieron."

Pero por si vale para tu relato, Pippin sólo se recuperó de su 'encuentro' con el Troll en el día decimo tercero, es decir el día anterior al despertar de Frodo y Sam, y su cama aparentemente estaba situada en otro sitio, seguramente al lado de Gimli en el campamento instalado en el Campo de Cormallen, en las cercanías de Henneth Annün:

"—Y no sólo Sam y Frodo —dijo Gimli, sino también tú, Pippin. Te quiero mucho, aunque sólo sea por las penurias que me has causado, y que no olvidaré jamás. Tampoco me olvidaré de cuando te encontré en la cresta de la colina en la última batalla. Sin Gimli el enano, te habrías perdido. Pero ahora al menos sé reconocer el pie de un hobbit, aunque sea la única cosa visible en medio de un montón de cadáveres. Y cuando libré tu cuerpo de aquella carroña enorme, creí que estabas muerto. Poco faltó para que me arrancara las barbas. Y hace apenas un día que estás levantado y que saliste por primera vez. Así que ahora te irás a la cama. Y yo también."

De que hubiera tiendas en ese campamento tampoco hay duda, pues después de emprender la marcha desde Cair Andros, bajando por el Anduin hasta Osgiliath, y desde allí hasta el Pelennor, divisaron la cumbre del Mindolluin

"Y allí en medio de los campos levantaron las tiendas en espera de la mañana: pues era la Víspera de Mayo, y el Rey entraría por las puertas a la salida del sol.

Espero que esto sea lo que necesitas.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárie.










Earnur (Hombre)

Capitán (536 mensajes)


Nic-bric, bric-nic, ...
Desde el 01 de Marzo de 2003
 

 
Duda rarita... - Lily_Bleecker_Bolson (02/12/03 22:45)
    Me parece... - Inkisitor (02/12/03 22:54)
      No Lily ... - Earnur (02/12/03 23:03)
    ¿Problemas de intendencia? - Miruvor (02/12/03 22:55)
      es que no es solo eso... - Lily_Bleecker_Bolson (02/12/03 22:59)
        ummmm - Miruvor (02/12/03 23:03)
          pero aun asi... - Lily_Bleecker_Bolson (02/12/03 23:11)
            jejeje - Miruvor (02/12/03 23:14)
              hum - Lily_Bleecker_Bolson (02/12/03 23:25)
        Semanas???... - Inkisitor (02/12/03 23:04)
        Ten en cuenta - Halobrad (02/12/03 23:07)
          Curar a todos... - Inkisitor (02/12/03 23:09)
      ¿Problemas de intendencia? - gilraen_egr (02/12/03 23:03)
    Pues supongo... - laitaine (02/12/03 22:57)
      Lo que pasa... - Inkisitor (02/12/03 23:02)
        vale, pero vamos al grano... XDDDDD - Lily_Bleecker_Bolson (02/12/03 23:24)
          Haberlo dicho antes... - Inkisitor (02/12/03 23:31)
            La Hermosura del Momento - iker_bolson (02/12/03 23:41)
              la cosa va cuadrando... - Lily_Bleecker_Bolson (02/12/03 23:46)
            Definitivamente. - Earnur (03/12/03 00:06)
              Mucho antes - Miruvor (03/12/03 00:28)
                En efecto. - Earnur (03/12/03 00:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos