Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Razas
(03 de Diciembre de 2003, a las 17:46)

Sé que ahí falatan: dragón, wargo (me gusta más la forma de escribirlo de El Hobbit: con "W"), araña, mûmakil... Pero los que hay te los digo. Por cierto, ha desaparecido la web Anales de Arda (analesdearda.metropoliglobal.com)

Dunedain:
Plural de Dunadan (Hombre del Oeste). Son la raza de Anor, el territorio Norte de los Reinos en Exilio (Gondor y Arnor). Sus componentes son lo único que queda de los antiguos reyes de Numenor (descendientes de Elros, hermano de Elrond), y su número es muy reducido. Aragorn es uno de ellos.

Rohirrim:
Los habitantes de Rohan, creo que no necesita más explicaciones. Éomer es uno de ellos

Numenoreano Negro: Hombre de Numenor de los que se revelaron contra su Historia, pues maldecían a Elros, por haberles "condenado" a la mortalidad. Más tarde se unieron a Sauron. Boca de Sauron

Haradrim: Habitantes de Harad, el Reino del Sur de la Tierra Media. Manejaban a los Mumakil (Olifantes), y fueron aliados de Sauron en la Guerra del Anillo.

Hombre del Bosque:
Los Hombres Salvajes, que como no sé mucho de ellos, debería recurrir a las películas (son los que se alían con Saruman, y queman el Folde Oesta a la orden de Saruman :"No dejéis rastro de Vida"

Hombre del Este: Habitantes de Rhun, el Reino al Este de Mordor. Se pueden apreciar sus maravillosas armaduras en Las Dos Torres. Se aliaron con Sauron. Son los que están a punto de descubrir a Frodo y Sam en la Puerta Negra.

Dunledino: Rebeldes de Rohan si no me equivoco, siento no poderte contestar a esta, pues no los conozco bien. Uno de ellos fue asesinado por Helm de un puñetazo por injurias contra su rey. Fueron mezclados con orcos para crear a los semi-orcos (Uruk-hai en la pelicula de PJ)

Variag: Hombres de Khand, al sur de Mordor. No te puedo decir más.

Woses: (Druedain Hombres del Bosque Druadan, hombres salvajes que no estaban ni en un bando ni en otro pero que ayudaron a Theoden a llegar a Minas Tirith. Recuerdan a las tribus indígenas. Ghan-Buri-Ghan

Hombre de Dorwinn: No te puedo decir absolutamente nada.

Elfo Noldor: Elfos descendientes de Finwe, que se revelaron contra los Valar y escaparon de Valinor para regresar a la Tierra Media. Uno de ellos (Fëanor) creó los silmarilli. Galadriel

Elfo sindar: Elfos descendientes de Elwe Mantogris y Melian la Maia. Es decir tenían sangre teleri, y a la vez sangre divina (de los maiar). Si no me equivoco Legolas es uno de ellos, pero no me hagas mucho caso

Elfo Silvano: Elfo de los Bosques. No te puedo decir más.

Medio Elfo: Mezcla de Elfo y Hombre... hijo de un elfo y una humana...y viceversa. Elrond

Enanos: Creo que no necesitan explicación. Fueron creados por Aulë, "clandestinamente" incluso antes que los Hombres. Gimli

Hobbit: Criaturas de baja estatura que descienden de los hombres. Aficionados al cultivo, y consumición de hierba para pipa. Aficionados a la comida, y no muy gustosos de las aventuras Frodo Bolsón

Orco: Se cree que fueron Elfos corrompidos por Melkor. Eran utilizados como esclavos y guerreros por los dos Señores Oscuros: Morgoth y Sauron. Su calidad en la batalla residía en su número, pues no eran grandes combatientes. Azog (en "El Hobbit")

Troll: Seres malignos que nacían de la piedra, no brillaban por su inteligencia Guille, en "El Hobbit"

Uruk-Hai: En las peliculas son una mezcla de Hombres (Dunledinos) con orcos. En los libros, son los orcos más fuertes, altos... en fin, la élite de los orcos, que normalmente eran los jefes de los comandos, regimientos, y ejércitos orcos. Lurtz en las películas... Uglûk en los libros.

Olog-Hai: Trolls, mejorados por Sauron: más inteligentes, más grandes, más fuertes, y que solo conocian la Lengua Negra. El troll de Moria

Valar: Su sinónimo contemporáneo sería Dioses. Fueron creados por Eru, el Dios Supremo, para tocar la Música que sería la artífice de la creación de Eä, el planeta en el que se encuentra la Tierra Media. Vivían en Valinor, y se despreocupaban de la Tierra Media. Aulë, Morgoth, Manwe...

Maiar: Su sinónimo contemporaneo sería Ángeles. Fueron creados por Eru, también para tocar la Música. Viven en Valinor, y unos cuantos en la Tierra Media. Sauron

Istari: Fueron cinco maiar enviados a la Tierra Media por los Valar, para acabar con Sauron. El único que cumplió su palabra fue Gandalf (Olorin) los demás, se aficionaron a otras cosas (Los Magos Azules, Radagast) o se pasaron al lado Oscuro (Saruman).

Espero haberte ayudado, yo creo que sí , me han salido cayos en los dedos, jejeje .






Brandobras_Tuk

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Razas - Nazgûl_Alado (03/12/03 16:45)
    Razas - Brandobras_Tuk (03/12/03 17:46)
      ahi va mi ayuda - Fëa-Edhel (03/12/03 20:49)
        ahi va mi ayuda - Fëa-Edhel (03/12/03 20:52)
          MUCHÍSIMAS GRACIAS,pero tengo otra - Nazgûl_Alado (03/12/03 21:06)
            Pues son... - Elfa Árwena (03/12/03 21:11)
              Unas citillas XD - Elfa Árwena (03/12/03 23:01)
      Razas - Unsain_Cuthalion (03/12/03 23:57)
      Solo corregir una cosa... - Gwyddion (04/12/03 00:13)
      Una mas - Eneas (05/12/03 21:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos