Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Nunca se me había ocurrido...
(10 de Diciembre de 2003, a las 14:28)

Pensar que Tom Bombadil fuera el número 1 de los nazgûl. No sé, me parece descabellado porque como bien dice Ricardo, se hubiera sentido tentado inmediatamente por el Anillo. Además, en su conversación con los hobbits se veía que había tenido tratos, o por lo menos sabía mucho de su vida, con Maggot, aparte que sabía muchos datos de los 4 hobbits. No veo al Rey Brujo haciendo un cursillo intensivo sobre ''Todo lo que siempre quiso conocer sobre los hobbits y nunca se atrevió a preguntar'' (carita de elfo muerto de la risa).

Sobre la naturaleza de Tom mejor no voy a entrar, porque no nos vamos a poner de acuerdo y yo he llegado a pensar que Tolkien tampoco lo tenía muy claro. Le salió así y así lo dejó, envuelto en el misterio. Eso sí, según dicen Elrond o Arw... digo Glorfindel (¿en qué estaría pensando carita de elfo desternillándose), Tom Bombadil fue el primero y si el Anillo caía en manos de Sauron sería el último en caer. Lo de primero demuestra que él estaba por los bosques emitiendo sus 'don diló' desde mucho antes que otros llegaran a esa parte de la Tierra Media.

Yo no veo nada raro en la oración ''Tom no es el Señor de los jinetes de la Tierra Tenebrosa, más allá de los lindes de este país''. Es una respuesta a una pregunta de Pippin en la que éste mostraba su duda sobre si los nazgûl les atacarían esa misma noche. Simplemente, Tom hace un poco como los elfos. Les dice que piensa que no les atacarán para a continuación comentar que no está seguro de eso. Más curioso me parece que los ojos le brillaran al oír hablar de los Jinetes Negros mientras cenan en su casa. No sé, quizá fuera porque la asolación del Rey Brujo desde Angmar le pilló muy cerca (sabía mucho de ese triste capítulo de la historia de la Tierra Media)... Quién sabe.

Un saludo

¡Namárië!




Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
la casa de tom - undead (10/12/03 04:00)
    Lo de Señor de los jinetes... - Ricardo (10/12/03 05:44)
      Nunca se me había ocurrido... - Dulfin (10/12/03 14:28)
        Buena observación Dulfin :) - Idril_Itarillë (10/12/03 20:44)
        Nunca se me había ocurrido... - CalamaroinomanO (11/12/03 10:03)
          Si entran en su pais... - Murazor (11/12/03 12:26)
      Lo de Señor de los jinetes... - Fonta (10/12/03 16:37)
    la casa de tom - rakalkarin (10/12/03 14:18)
      Bombadil - pippin_regalado (10/12/03 15:28)
        Ayayayayyyy... - Tom bombadil (10/12/03 22:22)
    la casa de tom - narsil07 (10/12/03 20:16)
    Bombadil - Nimendil (10/12/03 21:31)
    la casa de tom - Mcoy (11/12/03 01:37)
      la casa de tom - undead (11/12/03 03:19)
        Debe ser... - Eldarion_Telcontar (15/12/03 08:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos