Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
intentaré explicarme
(04 de Enero de 2004, a las 03:27)

Yo creo que es una mezcla de suerte y fuerza de voluntad. Me explico: yo no creo que tenga que ver con si se reclama o no el anillo para uno mismo.

Veamos los diferentes portadores:

Primero está Gollum. Diría que mientras Sauron estaba todavía tomando forma no tenía suficiente poder como para localiazar el Anillo. Además en las grutas de las montañas sería más difícil de encontrar.

Después está Bilbo. Aquí ya tenemos un Sauron copóreo y acumulando poder. ¿Por qué no localiza el Anillo las veces que Bilbo lo usa? Por que está muy lejos (La Comarca) y porque Bilbo lo usa en breves instantes.

Después tenemos a Frodo. ¿Cuándo siente Sauron por primera vez la presencia del anillo? La tercera vez que lo usa, ni la primera ni la segunda. ¿Qué tiene de especial la vez que lo usa en el Sitial de la Vista? ¿Que lo reclama para sí? NOOOO, es simplemente que lo está comenzando a usar de forma recursiva, le está cogiendo el "gustillo". Recordad que el Anillo tiene voluntad propia y siempre está deseando que Sauron lo encuentre. Pues ahí está la voluntad del anillo: hace que desees ponértelo mas y mas veces porque de esta manera le resultará más fácil a su Amo encontrarlo.

Y por fín llegamos a Sam (me salto a Tom adrede). Sam lo usa dos veces, la primera vez para escapar de una guardia de orcos y mientrs está afuera son breves los instantes en que se lo pone, insignificantes para que Sauron le localice, pues inmediatamente entra en los túneles corriendo tras los orcos que se llevan a Frodo. Aquí, de seguro que ya corrió peligro de ser localizado, por el tiempo durante el que ya llevaba puesto el Anillo, pero estaba en unas grutas (igual que Gollum) y eso dificultaba su localización. La segunda vez se lo pone sin pensar, sin necesidad, ya está operando la voluntad del Anillo. En este momento estaba en altísimo riesgo de ser localizado, pero reacciona a tiempo y se lo quita antes de entrar en la Torre. Después de esta segunda vez, Sam está tentado de ponérselo una tercera vez para entrar en Cirith Ungol y liberar a Frodo, incluso el Anillo le provoca pensamientos de grandeza para que se lo ponga, pero Sam tiene una enorme fuerza de voluntad y se resiste, sabe que si le coge "gustillo", es totalmente consciente (lo dice explícitamente el libro) que si insiste en usarlo, aunque sea sólo una vez más brevemente, Sauron le localizará.

Así que, volviendo al principio, Sam tiene suerte de ponérselo la segunda vez dentro de una cueva y tiene también la fuerza de voluntad de no repetir una tercera vez.

Saludos y perdonad por lo poco que he abreviado.


lugburzz (Orco de Mordor)

Senescal (2194 mensajes)


".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno"

Imagine - John Lennon
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
duda grande - merry brandigamo (03/01/04 19:31)
    puede que por ser primerizo. - Norainur (03/01/04 19:37)
    Creo que esta respuesta - Idril_Itarillë (03/01/04 19:38)
    duda grande - merry brandigamo (03/01/04 19:44)
      intentaré explicarme - lugburzz (04/01/04 03:27)
        Vaya Lugburzz :O - Idril_Itarillë (04/01/04 16:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos