Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La teoria más simple...
(08 de Enero de 2004, a las 03:24)

En principio, creo que en lo que coincidimos todos o la mayoria es que los dragones eran criaturas corrompidas por Morgoth pero no creadas de la nada por el,,,,,,,puesto que incluso en el caso de que se consideren espíritus a los que Morgoth da forma , los espiritus serian preexistentes y estarian creados por Eru,,,,,,,,,,,,pero el debate más que nada se centraba en saber de que criaturas originales provenian,,al igual que de Gollum se puede decir que es Smeagol corrompido por el anillo,, o sea por Sauron , en su caso,,,pero el hecho de que sea corrompido por el anillo no hace que cambie de raza,,,quizas si de aspecto físico y de modo de pensar o comportarse, pero en principio seguiria siendo un hobbit albo,,,corrompido pero a fin de cuentas un hobbit.................
Cambiando de tercio y volviendo al tema que nos ocupa una primera conclusion seria pensar que los dragones son criaturas creadas por Eru,la 2º pregunta si eran o no Maiar , no esta claro del todo ,pero al menos si sabemos que tenian menor poder que los Balrogs, y que estos últimos si eran Maiar, por tanto cabria hacerse dos suposiciones , 1º--que eran Maiar pero de inferior poder , 2º--o bien que eran criaturas de un rango distinto a los Maiar,,,yo me inclino por esta teoria basandome en una teoria un tanto simple, pero curiosa,,,,primero Eru creó a los Valar y de estos sólo se corrompió 1- que era Melkor- despues surgieron los Maiar de igual rango pero inferior jerarquia-- de estos se corrompieron más en número ,Sauron y los Valaraukar--, luego estarian los dragones que ademas de ser mayores en número porque se podian reproducir, estaban corrompidos todos ellos o al menos Tolkien no menciona que yo recuerde ningun dragon que luchara en el lado de la luz,,,por tanto parece ser que según disminuye el poder de las distintas razas se hacen más susceptibles de ser corrompidas por Melkor,,,,,,siguiendo con la teoria más simple cabria suponer que los dragones inicialmente eran una raza creada por Eru, de rango menor a los maiar ,,de los cuales todos fueron corrompidos por Morgoh y que sus horribles formas se debian al mal que habia obrado en ellos al igual que ocurrio con los orcos...............cogito ergo sum.....................


Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dudas sobre los Dragones - Rey Finrod [el Fiel] (06/01/04 13:58)
    Me alegra que hagas esa pregunta... - Gwaihir (06/01/04 14:04)
    Menuda preguntita - lugburzz (06/01/04 14:40)
      Segun la FAQ ,creaciones de Melkor - Raima (06/01/04 16:45)
        Es que no es así... :·) - Elfa Árwena (06/01/04 18:32)
          Ya me parecia raro :·) - Raima (06/01/04 18:54)
    Entonces - Rey Finrod [el Fiel] (06/01/04 21:08)
      Sin querer hacer polemica... - elbosco (06/01/04 23:29)
        Sin querer hacer polemica... - Rey Finrod [el Fiel] (07/01/04 00:24)
          Se me olvidaba otra teoría.... - lugburzz (07/01/04 10:09)
            Además... :·) - Elfa Árwena (07/01/04 10:55)
              Quietos ahi!!! - Raima (07/01/04 12:28)
                Jejejejeje... - Elfa Árwena (07/01/04 13:10)
                  Voy a leerlo..!! - Raima (07/01/04 13:17)
                    Volviendo a las teorías sobre... - Ancalagnon el negro (07/01/04 17:57)
            Mi teoria - Nuindacil (07/01/04 19:36)
              Mmmmm - Rey Finrod [el Fiel] (07/01/04 19:55)
                La teoria más simple... - Raima (08/01/04 03:24)
                  e incluso.... - lugburzz (08/01/04 14:31)
                    y tambien puede... - Raima (08/01/04 15:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos