Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Vida/muerte en las T. Imperecederas
(21 de Enero de 2004, a las 15:58)

Frodo, Bilbo, mas tarde Sam incluso según parece Gimli, tuvieron la gracia de poder partir con los elfos hacia las Tierra Imperecederas, allí siguen siendo mortales pues el hecho de que se les permita ir a las TI no les da el Don de la inmortalidad.
Por lo tanto eso quiere decir que en un momento u otro llegan a morir

Luego:
¿ Como mueren?
Quiero decir: ¿se les alarga la vida mas de lo que habrían vivido en la Tierra Media?

O por el contrario:
Se les reduce los años de vida que serian normales para un hobbit ( creo haber leído en un post que si vivían normalmente 100 años se les reducía el promedio de vida a 75 años)

¿Como se computa el tiempo en las TI?
debe de ser algo así como en Lorien, pues recordad que cuando la Compañía del Anillo paso un tiempo en Lorien no se dieron cuenta del tiempo real pasado, según dice la conversación que mantienen Sam Frodo y Legolas después de partir de Lorien:

-Es muy raro -murmuró-. La luna es la misma que en la Comarca y en las Tierras Asperas, o tendría que serlo. Pero ha cambiado de curso, o estoy contando mal. Recuerde, señor Frodo: la luna decrecía cuando descansamos aquella noche en la plataforma del árbol; una semana después del plenilunio, me pareció. Anoche se cumplía una semana de viaje y he aquí que se aparece una luna nueva, tan delgada como una raedura de uña, como si no hubiésemos pasado un tiempo en el país de los elfos.
»Bien, recuerdo que estuvimos allí tres noches al menos y creo recordar muchas otras; pero juraría que no pasó un mes. ¡Uno casi podría pensar que allá el tiempo no cuenta!
-Y quizás así era -dijo Frodo-. Es posible que en ese país hayamos estado en un tiempo que era ya el pasado en otros sitios. Sólo cuando el Cauce de Plata nos llevó al Anduin, me parece, volvimos al tiempo que fluye por las tierras de los mortales hacia las Grandes Aguas. Y no recuerdo ninguna luna, nueva o vieja, en Caras Galadon: sólo las estrellas de noche y el sol de día.
Legolas se movió en su barca.
-No, el tiempo nunca se detiene del todo -dijo-, pero los cambios y el crecimiento no son siempre iguales para todas las cosas y en todos los sitios. Para los elfos el mundo se mueve y es a la vez muy rápido y muy lento. Rápido, porque los elfos mismos cambian poco y todo lo demás parece fugaz; lo sienten como una pena. Lento, porque no cuentan los años que pasan, no en relación con ellos mismos. Las estaciones del año no son más que ondas que se repiten una y otra vez a lo largo de la corriente. Sin embargo todo lo que hay bajo el sol ha de terminar un día.
-Pero el proceso es lento en Lórien -dijo Frodo-. El poder de la Dama se manifiesta ahí claramente. Las horas son plenas, aunque parecen breves, en Caras Galadon, donde Galadriel guarda el anillo élfico.
-Esto no hay que decirlo fuera de Lórien, ni siquiera a mí -dijo Aragorn-. ¡No hables más! Pero así es, Sam: en esas tierras no valen las cuentas. Allí el tiempo pasó tan rápidamente para nosotros como para los elfos. La vieja luna ha muerto y otra ha crecido y decrecido en el mundo exterior, mientras nos demorábamos allí. Y anoche la luna nueva apareció otra vez. El invierno casi ha terminado. El tiempo fluye hacia una primavera de flacas esperanzas.


Conclusión: las TI el tiempo no pasa de igual modo que en la TM por lo que el computo de los años debe de ser diferente, si lo hay, y eso no se si puede afectar a la edad cronológica de los mortales, pues allí en las TI no hay por donde hacer comparaciones con una edad cronológica correcta para ellos.

2
¿ Como mueren los mortales en las TI?
Quiero decir , si allí no hay muerte ni enfermedades etc. etc.… pues los elfos no mueren salvo por accidente u herida …( aquí hay otra pregunta para otro post)

¿ los mortales deben volver a la TM para poder morir?

Si es así

¿ como mueren?
¿ “al estilo Aragorn” que cuando se dio cuenta que envejecia simplemente se fue a dormir y no despertó?

(…….Reflexiona un momento, mi bienamada y pregúntate si en verdad preferirías que esperara a la muerte, y verme caer del trono achacoso y decrépito. Oh Dama, soy el último de los Númenóreanos y el último Rey de los Días Antiguos; y a mí me ha sido concedida no sólo una vida tres veces más larga que la de los hombres de la Tierra Media, sino también la gracia de abandonarla voluntariamente, y de
restituir el don. Ahora, por lo tanto, me voy a dormir. )


¿ o mueren en las TI y allí mismo los entierran?


A mi parecer, si no es de alguna de estas maneras, se convierten en inmortales


Espero que se hayan entendido mis elucubraciones y no sean demasiado rebuscadas ni pesadas

Saludos desde Breed Girona





glorifinder (Elfo Silvano)

Montaraz (296 mensajes)


Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no del número de años.
Desde el 27 de Febrero de 2003
 

 
Vida/muerte en las T. Imperecederas - glorifinder (21/01/04 15:58)
    Vida/muerte en las T. Imperecederas - myckel de alqualondë (21/01/04 16:04)
    Vida/muerte en las T. Imperecederas - Haradrim (21/01/04 16:21)
      Vida/muerte en las T. Imperecederas - glorifinder (21/01/04 16:30)
        Bueno... - Gilgalad (21/01/04 16:47)
          Vida/muerte en las T. Imperecederas - Haradrim (21/01/04 22:33)
        Vida/muerte en las T. Imperecederas - pippin_regalado (21/01/04 16:56)
    si , pero de todas maneras - glorifinder (21/01/04 20:19)
      no podian - catwise (21/01/04 21:49)
        gracias catwise - glorifinder (21/01/04 22:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos