Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tolkien ¿Repetitivo?
(14 de Febrero de 2004, a las 13:46)

No os toméis mal el título, puesto que admiro a Tolkien como el que más (si eso es posible).

Me explico, ¿no se repite mucho Tolkien con los desenlaces de sus batallas? ; me parecen impresionantes, y muy emotivas, y me alegro de que si algo se ha de repetir que sea eso, puesto que aunque estén expresadas de diferente forma. (Parezco un jeroglífico, )pero...: Tolkien siempre resuelve sus batallas con la llegada de refuerzos : (con ese "siempre" me refiero a las obras más conocidas del maestro, El Hobbit y ESDLA, porque muchas otras no las he leído)

La Batalla de los Cinco Ejércitos: Están los Hombres y los Elfos contra los orcos y los wargos, y de repente llegan los Enanitos (aihó aihó ) y ala, VICTORIA.

La Batalla del Abismo de Helm: Están luchando 4 pelaos rohirrim, contra cerca de 10 000 semi-orcos, orcos, hombres salvajes... todo desesperados, muriendo como moscas... (tararararán tararararán pachín) llegan los caballeros de Erkenbrand que andaba perdido por ahí, y hala, VICTORIA.

La Batalla de los Campos de Pelennor: Peleando otra vez 4 pelaos, en una ciudad asediada por miles de tropas Saurónicas...perdiendo por goleada... y (tititititiririririrín)...Rohirrim! Tres éored de los mejores caballos de toda la Tierra Media, que atacan de frente y por los dos flancos y que tienen que dejar a los orcos con una cara de pasmaos que no pueden con ella. Pero ala... ¡Por si fuera poco! (chinchinchibirin chinchin chinbiribín)... llegan tres máquinas de matar con otros 30 matones de discoteca, anunciando que no llegarán los aliados de los malos. Los de umbar para el que no lo entienda. y ala... VICTORIA

La Batalla de Morannon: Están (otra vez) 4 pelaos...bueno, ahora son 3, porque todos los que han muerto en Pelennor contra unos bastantes miles de orquitos verdes, negritos de Harad, y amarillos de Rhun. Pues eso, con un ejércitos de 4 (bueno, 3 ) blanquitos occidentales, que han perdido a su mejor hombre, Pippin (que en paz descanse ), y que van perdiendo por goleada (otra vez), ala, pero ¿qué pasa ahora? (¿lo adivináis?)...(parapachín pararapachá pararín parara) llegan los pajarines parlantes, más conocidos como Aguilas de Manwe, o Señores de los Vientos, y catapúm... VICTORIA

, no critico a Tolkien por esto, solo que me ha parecido curioso Además es un buen elemento para expresar que siempre hay esperanza, solo hay que esperarla, pues siempre llegará, nunca será traicionera Espero que os haya gustado mi reflexión,


Brandobras_Tuk

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien ¿Repetitivo? - Brandobras_Tuk (14/02/04 13:46)
    Ah, y también... - Brandobras_Tuk (14/02/04 14:25)
      La batalla de... - Otto (14/02/04 15:53)
        Hay que darle emoción - Inkisitor (14/02/04 16:45)
          Hay que darle emoción - Andvagor (14/02/04 18:41)
            Hay que darle emoción - AmonRud (14/02/04 19:27)
              Hay que darle emoción - GLOOORFINDEL (14/02/04 20:21)
                No Creo... - Unsain_cuthalion (14/02/04 22:15)
    Pequeñas correcciones - arkar (14/02/04 23:09)
      otra correccion - Javis Felagund (16/02/04 18:21)
    de la primera edad... - Javis Felagund (16/02/04 18:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos