Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
No todos...
(21 de Febrero de 2004, a las 00:35)

...los Eldar iban a las Estancias de Mandos, donde después de restaurar su fëar y curarse de las heridas de Arda volvían a reencarnarse entre sus seres queridos para continuar con sus vidas.
Los hombres tenían un destino bien distinto , su espíritu o fëar no estaba atado a Arda , por tanto después de su muerte no iban a Mandos..El destino de los hombres es desconocido, incluso por los mismos Valar, y solo esta en la mente de Ilúvatar, pero se sabe que esta fuera de Arda.
Enanos y Hobbits tampoco se reencarnarían, al menos no creo recordar nada que lo indique , y se dice en algún escrito ...creo que en concreto en Los Pueblos de la Tierra Media...que los hobbits se parecían mas a los hombres que a ninguna otra criatura de la TM...pero a ciencia cierta no os podría indicar que siguen el mismo destino de los hombres o que pasa con ellos después de la muerte.
Los orcos son un difícil dilema, aparte de saber que son amarillentos...ja ja ja!! no sabemos con certeza de que criaturas proceden, aun así eran de corta vida, por lo que a mi criterio no seguirían el destino de los Eldar, pero aun en el caso de que pudieran hacerlo , lo mas probable es que sus espíritus corrompidos se negaran a someterse a juicio y no fueran a Mandos...y se convirtieran en espíritus malignos que vagan sin cuerpo....hay otras teorías que sugieren que los orcos son alguna raza de animal , pero sin verdadero fëa...esta teoría no me gusta por dos motivos, primero porque yo creo que todas las criaturas vivas tienen espíritu...no en vano hablaban los elfos con los árboles, los pájaros ,los caballos y otros muchos animales..Segundo porque la manifestación del espíritu puede darse en distintas formas y no necesariamente han de entenderse mutuamente...me explico yo puedo hablar español, pero si me encuentro con un sueco no le entenderé ...quiere decir eso que el sueco no sepa hablar...no , solo quiere decir que yo no se interpretar lo que dice...de la misma forma creo que no sabemos interpretar las manifestaciones de otros espíritus …hay otra teoría que dice que los orcos serian una mezcla de razas…pero en ese caso que destino primaria?....preguntas sin respuesta…..acertijos en la oscuridad…………………
Un saludo!


Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La muerte de los elfos - Draugluin (20/02/04 23:08)
    Estancias de Mandos... - reyko (20/02/04 23:18)
      No todos... - Raima (21/02/04 00:35)
        No todos... - mhael (21/02/04 17:15)
          Es una buena pregunta... - Raima (22/02/04 17:54)
    Fú... - Délawen (20/02/04 23:21)
      Fú... - reyko (20/02/04 23:26)
        No se... - Draugluin (20/02/04 23:29)
          Los elfos no morian!! - Raima (21/02/04 00:43)
            Y pueden volver si quieren ¿no? - Geralt de Rivia (21/02/04 10:17)
              En principio les esta concedido - Raima (21/02/04 14:39)
        Creía que sí... :S - Délawen (20/02/04 23:44)
        Beren y Luthien son un caso aparte - _Ithilien_ (21/02/04 12:10)
      Délawen - Fëanor666 (20/02/04 23:38)
    La muerte de los elfos - Miruvor (20/02/04 23:59)
    más dudas - _Ithilien_ (21/02/04 12:42)
      Te seguimos... - Raima (21/02/04 15:43)
        Otras preguntas - draugluin (22/02/04 13:21)
          Otras preguntas - _Ithilien_ (22/02/04 14:19)
            Otras respuestas - Raima (22/02/04 17:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos