Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La Primera Vez
(16 de Agosto de 2001, a las 19:24)

Mi primera vez fue hace... mmmm... 3 ó 4 años. Quizá algunos más, no sé. Recuerdo que estaba haciendo 2º de BUP. Una amiga y yo nos intercambiábamos libros, y ella me prestó El Hobbit. La verdad es que me encantó. Luego se lo leyó mi hermana y también le gustó mucho. Como las dos habíamos oído hablar de ESDLA y creíamos que tenia alguna relación con El Hobbit, le preguntamos a mi amiga si lo tenía. Nos dijo que no lo tenía y que no sabía gran cosa de él. Fue un frustre. A estas alturas yo ya tenía mono de elfos, hobbits, enanos, etc..
Al cabo de un par de años vimos en el Circulo de Lectores ESDLA. En realidad ya lo habíamos visto antes, pero no fue hasta entonces que nos decidimos a comprarlo.
Bueno, mi hermana se lo leyó primero, y tenemos un acuerdo mutuo para no contarnos nada de los libros que se lee primero la una y luego la otra, más que nada para no reventarnos las sorpresas. Pero yo ya tenía unas ganas de que se lo acabara.... es que no paraba de soltar exclamaciones de asombro, sobre todo cuando cierto mago estaba en el puente de Moria (aunque yo aún no lo sabia, claro está). Cuando lo leí casi me echo a llorar, y mi hermana no hacía mas que reirse de mi cara. Eso si que fue un frustre. Aunque cuando llegué al segundo libro mandé el frustre al carajo.
El libro es desde entonces mi favorito y el de mi hermana tambien. Este año hemos conseguido que mi padre se lo leyera y tambien le gusto mucho. El tambien esta esperando con muchas ganas las pelis.
Hace un par de meses me lei el Silmarillion, mas que nada para seguiros en los retos, que no me enteraba de nada hasta que me lo lei. Me gustó bastante, pero nada comparado con ESDLA.

Bueno, creo que eso es todo (como si no hubiera escrito nada)
Perdon por el mamotreto este...

Saludos...


Lilit (Hobbit)

Aventurero (67 mensajes)


Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
La Primera Vez - Greedo (16/08/01 10:40)
    ¡Qué tiempos aquellos! - Gwaihir (16/08/01 11:09)
    La Primera Vez - Luinil (16/08/01 11:16)
      El dia que conocí a Tolkien... - Aldarión (16/08/01 12:58)
    La Primera Vez - Turambar (16/08/01 13:23)
      La Primera Vez - Sauron (16/08/01 15:02)
    El mejor hip hop del mundo - Osrrath (16/08/01 16:45)
    La 1ª vez: La de Bakshi - ^Batusai^ (16/08/01 18:56)
      La Primera Vez - Lilit (16/08/01 19:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos