Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Bueno, Gwaihir...
(10 de Marzo de 2004, a las 20:51)

Podríamos suponer que todo esto viene a cuento de las películas, aprovechando el tirón de las películas, y todo para conseguir en una más de esas ocurrencias que tienen los ingleses. Pero yo no veo una intención tan mala. Tienes gran parte de razón en lo del griego y el arameo... pero yo soy una excepción a la regla y como yo habrá muchos. Además, y como dice, Délawen, aquellos que se apuntaran al asunto con la intención a aprender las frasecillas típicas, se aburrirían a los pocos días. La perspectiva de aprender un idioma en serio gusta a pocos. Pero casos así podemos encontrarlos con otras asignaturas más "comunes" en los planes educativos. Recuerdo, por ejemplo, cuando tuve que elegir (tenía esa posibilidad) hace tiempo entre alemán y francés como segundo idioma obligatorio. Elegí alemán por pura curiosidad (además de que, como al Profesor de Oxford, me desagradaba un poco la lengua francesa, que ya conocía un poco ) y muchos de mis compañeros lo hicieron por el "morbo" (no sé cual, la verdad) que podían encontrar en el asunto. Pues bien, la mayoría de ellos, dejaron de prestarle atención al profesor hace ya muchos años. Lo mismo sucederá, supongo, con el Griego clásico, que es asignatura obligatoria (no lo olvidemos, Gwaihir) para los alumnos de Humanidades. Y así con muchas otras cosas, desde la Estadística al Judo pasando por las clases de Cocina mediterránea.
Siendo justos, por cierto, y por desgracia quizás, la enseñanza del Griego en nuestro mundo sólo parece tener interés práctico para aquél que quiere estudiar una carrera de Humanidades, siendo "realmente necesario" sólo para Filología Clásica.
Por otra parte, yo sí confío en el poder educativo que podría tener la enseñanza del Sindarin. Sin duda, estudiar una lengua como el Sindarin, creada por un filólogo con intenciones de eufonía, con una estructura compleja y elaborada; podría ayudar a mejorar el aprendizaje de otras lenguas obligatorias en los colegios como el francés, o incluso al mejor conocimiento de la propia Lengua.
Lo de las bananas y la mano en el estómago me deja frío ( ¿De verdad que hacen esto en un colegio?)... Lástima que un Centro más serio no se planteara también esta posibilidad...

Un saludo desde Gondolin.


Pengolodh el Sabio

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sindarin en las escuelas de Reino Unido - Noticias Elfenomeno.com (10/03/04 08:58)
    :O - Lily_BLeEcker_BoLsÓn (10/03/04 11:46)
    Que suerte!! - Raima (10/03/04 13:47)
    Sindarin en las escuelas de Reino Unido - Alkarion (10/03/04 13:54)
    0.o - El_Nigromante (10/03/04 13:58)
      :-( - laitaine (10/03/04 14:09)
        Una propuesta... - Raima (10/03/04 14:19)
        permiteme que me ria... - Lily_Bleecker_Bolsón (10/03/04 14:22)
          riete, riete... - laitaine (10/03/04 14:27)
            exacto... - Lily_Bleecker_Bolsón (10/03/04 16:30)
    Bach y bananas... XDDD - Gwaihir (10/03/04 16:42)
      Le quitaste toda la gracia :P - Délawen (10/03/04 19:41)
      Obviamente tienes razón... - Raima (10/03/04 20:50)
      Bueno, Gwaihir... - Pengolodh el Sabio (10/03/04 20:51)
        Bueno, Gwaihir... - Khamul_El_Oriental (10/03/04 21:05)
        Bueno, Pengolodh... - Gwaihir (10/03/04 22:28)
      Yo estudio griego antiguo... - Sauron el Maia (10/03/04 21:11)
        Yo estudio griego antiguo... - Haradrim (10/03/04 23:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos