Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
¿Tanto bombo para esto? Pues vaya
(31 de Marzo de 2004, a las 23:10)

Aunque este mensaje me granjee antipatías, tengo que decir lo que he experimentado con ese trabajo... ¡Qué decepción! No sólo es un resumen muy resumido sino que encima mezcla ilustraciones de las pelis y los libros dando la sensación de ser algo realizado sobre la marcha y que se acompañó con lo primero que se encontró o se tenía a mano. En verdad esperaba mucho más de alguien tan versado en la obra de Tolkien como Elfa Árwena (carita de elfo con la lengua fuera). Creo que os habéis pasado todos un poco con las alabanzas. Cosas mejores hay en esta misma página y no se les ha dado tanto bombo, quizá por no ser de miembros de elfenómeno.
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Juas, juas, juas... Que es broma, que está muy bien. De verdad. Palabrita de noldo. Es que quería dar la nota, para variar. (carita de elfo muerto de la risa) Antes de leérmelo había leído los mensajes y poníais a la autora y al documento tan por las nubes que decidí dar un pequeñito susto a la gran elfa y sus admiradores (carita de elfo muerto de la risa). ¡Qué payaso puedo ser a veces! (lo reconozco) En serio. Me ha encantado el ensayo por cuatro cosas:

1ª) El tema de las armas de la obra de ESDLA me interesa de siempre (quizá por mi antigua afición al rol) y me ha parecido muy oportuno recopilarlas todas de forma que podamos comparar las armas de unos personajes con las de otros.
2ª) Al tratar la historia de esas armas he podido evocar fragmentos de distintas obras de Tolkien, lo cual nunca está de más (carita de elfo soñador).
3ª) Me han gustado mucho las ilustraciones. De hecho, en aquellas armas que no tenían un dibujo de John Howe o un fotograma de las pelis me encontraba con que me faltaba algo. De verdad, ambientan muy bien el texto y ayudan a comprender cómo eran o podrían ser esas armas tal como las imaginó Tolkien.
4ª) Empleo de un lenguaje sencillo y claro para que los pazguatos como yo no nos perdamos en un mar de metáforas y oraciones subordinadas dentro de otras oraciones subordinadas que a su vez están... Ya me entendéis. Como decía Baltasar Gracián (creo), ''lo bueno si breve, dos veces bueno''.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Hala, al final el más pelota he sido yo (carita de elfo con la lengua fuera). Muy buen ensayo, Elfa Árwena.
PD2: ¿En la 'futura' FAQ sobre el 'aguijón' de Ella se puede tratar el tema de si era hija de Ungoliant o no descendiente no tan directa)? (carita de elfo sonriendo) Por pedir, que no quede XD.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Nuevo ensayo en El Rincón De... - Noticias Elfenomeno.com (29/03/04 20:35)
    ¿¿y... - meleth nîn peredhil (29/03/04 21:18)
      hum - _Ithilien_ (29/03/04 21:39)
    Buena recopilación :)... - amdriel (29/03/04 22:46)
      jejejeje... - Elfa Árwena (29/03/04 22:57)
    Un buen ensayo - Tarpals (29/03/04 22:52)
      ¡Toda la razón! Gracias :·) - Elfa Árwena (29/03/04 22:55)
    Armas - House_of_Fëanor (30/03/04 00:23)
      Armas con nombre propio... - Elfa Árwena (30/03/04 00:26)
        Armas con nombre propio... - House_of_Fëanor (30/03/04 00:32)
          Armas con nombre propio... - Elfa Árwena (30/03/04 00:37)
            Armas con nombre propio... - House_of_Fëanor (30/03/04 00:44)
            Mathoms - House_of_Fëanor (30/03/04 01:06)
              Que tal en el prólogo de ESdlA... - Eviore (30/03/04 01:33)
                Que tal en el prólogo de ESdlA... - House_of_Fëanor (30/03/04 02:09)
    Genial y punto. - RoT (30/03/04 00:44)
    ¡¡Lujazo!! - Gwaihir (30/03/04 02:58)
    Nuevo ensayo en El Rincón De... - Lobelia Tuk (30/03/04 23:33)
    ¿Tanto bombo para esto? Pues vaya - Dulfin (31/03/04 23:10)
      esnif... :'( - Elfa Árwena (01/04/04 09:10)
        está pero que muy bién :-) - lugburzz (01/04/04 18:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos