Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Unos apuntes
(16 de Abril de 2004, a las 21:35)

Sauron, con Anillo y todo, fue derrotado por Gil-Galad y Elendil. Sí, éstos también murieron en la lucha, pero le derrotaron. No llegó Isildur y por casualidad cortó el dedo del Anillo, no. Esa victoria no se basó en un golpe de suerte, al menos de esa forma lo veo yo. Así que Sauron, todo lo poderoso que puedas imaginarlo, puede ser vencido por un humano y un elfo. Sí, vaya humano y vaya elfo, pero no son maia. Están en un escalón inferior. Fingolfin puso en apuros a todo un vala como Morgoth, Glorfindel acabó con un Balrog y perdió la vida al hacerlo... El personaje más poderoso en teoría en la obra de Tolkien no tiene por qué ser el que venza en un combate. Por eso no apostaría yo a la ligera en un combate entre Sauron sin el anillo y Gandalf el Blanco, que no el Gris. Yo no quería dar a entender que Gandalf es el ser más poderoso de la Tierra Media porque el poder tiene muchas formas de manifestarse. Simplemente he querido constatar que Sauron estaba muy debilitado y que, siempre en mi opinión, no podría dominar al Balrog, aparte que le servía a sus intereses quedándose en Moria, cortando uno de los pasos de las Montañas Nubladas. Así mismo, Gandalf, como istari que es, no puede usar su poder a la ligera ni mostralo con luz y taquígrafos. Lo del Balrog nadie lo vio y sólo unos cuantos lo supieron después, pero no puede llamar a la puerta de Barad-dûr y desafiar abiertamente a Sauron, que además no creo que saliera. Ya la cagó una vez así y no es cuestión de tentar de nuevo la suerte. Eso creo yo que es manifestar abiertamente tu poder y el propio mago no está convencido, más bien al contrario, de poder derrotar a Sauron.

Yo sigo pensando que el gran poder de Sauron está en su capacidad para aglutinar todo el mal y utilizarlo en su beneficio. Sin el Anillo ha perdido gran parte de su otro poder, el innato por ser un maia. No dudo que con él sea más fuerte que Gandalf el Blanco y que el Balrog, para nada. Ahora bien, sin el Anillo... ¿Qué porcentaje de poder perdió? Es indudable que mucho. ¿Eran tan superior a Gandalf o al Balrog como para seguir siendo muy superior incluso sin el Anillo? Esa duda a mí me carcome desde hace tiempo. Hace meses yo no hubiera dudado que Sauron sin el Anillo se papeaba a Gandalf en un santiamén, pero ahora no lo acabo de tener muy claro. Ojo, todo esto quizá sólo sea un embolado que me he formado yo solito en mi cabeza, pero así veo las cosas ahora.

Otra cosilla. Sauron no tuvo problemas para engañar a Saruman porque éste estaba muy predispuesto a ser engañado. Sus cientos de años estudiando a sauron y los Anillos de poder le habían llevado a ver a Sauron como un ser superior. Vamos, que casi era su ídolo. Y engañado y todo también quería quedarse el Anillo para él. Tonto no era.

Un saludo

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sauron y el Balrog - Reinart (15/04/04 22:48)
    Sauron y el Balrog - liwen (15/04/04 23:09)
    ¿Más balrogs? - Miruvor (15/04/04 23:09)
      ¡Miruvor! - Fëanor666 (15/04/04 23:46)
        jeje - Miruvor (16/04/04 15:41)
    Sauron y el Balrog - Eärwen Luinnárë (15/04/04 23:18)
      Sauron y el Guardián del lago - Tarpals (15/04/04 23:28)
        Sauron y el Guardián del lago - Eärwen Luinnárë (15/04/04 23:38)
    Sauron y el Balrog - Beregond de M.Tirith (16/04/04 00:06)
      Sauron y el Balrog, Guardian, Ella. - Tulkadiz (16/04/04 00:10)
      ¿En qué te basas? - Warren Keffer (16/04/04 15:11)
        Son simples conjeturas - Beregond de M.Tirith (16/04/04 15:56)
          Estoy de acuerdo en una cosa... - Alkarion (16/04/04 21:03)
            Estoy de acuerdo en una cosa... - josera_2004 (16/04/04 23:24)
    El guardian un Maiar - Reinart (16/04/04 01:18)
      El guardian un Maia - Beregond de M.Tirith (16/04/04 08:38)
        exactamente - Turambar (16/04/04 11:22)
    Sauron y el Balrog - Guanaco (16/04/04 03:00)
      Pero, una cosa.... - Eru Ilúvatar (16/04/04 11:32)
        fishhhhhh - Fëanor666 (16/04/04 20:16)
    Con el permiso de Miruvor... XDXDXD - Dulfin (16/04/04 17:51)
      Con el permiso de Miruvor... XDXDXD - lugburzz (16/04/04 18:47)
        Una y una - Fëanor666 (16/04/04 19:40)
          Otra vuelta de tuerca con magos - Délawen (16/04/04 20:22)
            Ja ja ja - Fëanor666 (16/04/04 20:34)
        Unos apuntes - Dulfin (16/04/04 21:35)
          Unos apuntes - lugburzz (17/04/04 19:16)
    Sauron y el Balrog - arkar (18/04/04 23:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos