Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Aman es America?
(19 de Abril de 2004, a las 00:38)

Hola a todos.
Vereis esta duda me surge desde hace mucho tiempo pero hoy expongo mi teoria.
Geograficamente en Arda tendriamos a La tierra media siendo Europa,Harad siendo Africa,Rhûn siendo Asia y Numenor siendo Atlantida,todo esto en comparacion con nuestro mundo.
Pues bien sobre Todos estos continentes hay multiples referencias con sus equivalentes reales,como pueden ser Harad con hombres negros,Olifantes;Numenor llamandose Ätallante tras su hundimiento,etc...
Pero sobre Aman e encontrado algunas rebuscadas referencias...
Vereis lo primero el nombre de Maia para referire a los Ainur inferiores,que es el nombre de uno de los antiguos imperios de America.
Y luego lo siguiente:
En un documental que vi recientemente,se hablaba de la similitud entre las culturas Egipcia y Azteca y sobre como podian ser tan parecidas sin conexion,estando una al otro lado del mundo de la otra.
Pues bien,segun vi en dicho documental que tras la caida del imperio egipcio hubo unos que se embarcaron hacia el oeste y que no regresaron jamas.
Pues bien esa era la explicacion de las similitudes entre ambas culturas que los egipcios que llegaron a America crearon en dicho continente su nueva cultura diferente pero parecida a la anterior y que se mezclaron con los nativos de la zona.
Bien esto ultimo es facilmente identificable con la historia de los elfos.
Poniendo que los elfos son los egipcios y los hombres los romanos,estos ultimos fueron el siguiente imperio predominante y los elfos continuaron su legado en occidente lejos de su pasado.
¿Que opinais al respecto?

Saludos desde las costas del sur de Harad desde donde me embarcare hacia nuevos continentes


Reinart

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Aman es America? - Reinart (19/04/04 00:38)
    Para mi no - Uptheirons (19/04/04 01:13)
    Â¿Aman es America? - Haradrim (19/04/04 01:14)
      Efectivamente - Uptheirons (19/04/04 01:26)
        Pos eso, ahí queda (s/t) - Haradrim (19/04/04 01:32)
        Por eso adoro el foro - WitchKingofAngmar (19/04/04 03:19)
          .... - GLOOORFINDEL (19/04/04 05:43)
            La pirámides egipcias... - Haradrim (19/04/04 16:06)
      Todo depende de Tolkien - neltarien (19/04/04 23:51)
      Â¿Aman es America? - neltarien (20/04/04 00:04)
    Para esa duda - Turambar (19/04/04 10:20)
    Más bien lo contrario - Gelmir (19/04/04 11:15)
    Pues si que se ha corrompido... - Lily_Bleecker_Bolsón (19/04/04 11:26)
    Rebuscado... - Bric Bombadil (19/04/04 16:19)
      Mi opinión - Abârmil (19/04/04 16:59)
        Creo que... - Bric Bombadil (19/04/04 23:19)
          Yo creo que... - Reinart (19/04/04 23:52)
    Veamos... - Pengolodh el Sabio (20/04/04 20:17)
    Dios mio! Buch es Manwe - Norainur (20/04/04 21:49)
    Â¿Aman es America? - borya (20/04/04 21:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos