Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Perdon!, continuo aqui :-)
(18 de Mayo de 2004, a las 16:23)

Se me han escapado las teclas .

Lo pongo todo aqui y a ver si le pido a Adminforo que me borre el resto, mil perdones .

Se le puede achacar también otro "defecto": tarda muuucho en arrancar. El argumento básico del libro es la desturcción del Anillo pero esto se decide en la página 250 o algo así, cuando otros libros ya están acabando... claro, ESdlA se extiende 1000 páginas, es normal que en la 250 aun esté empezando pero digamos que el 1º y el 2º libro parecen (exagerando las cosas) formar parte de otra obra o formar una obra en si diferenciada del resto.

Aragorn, uno de los personajes mas importantes del libro, aparece por primera vez en la página 169 o algo así (en la edición del Circulo de Lectores de 1991 al menos).

El asunto Arwen: si el libro no trae el apéndice en que se cuenta su historia, seguro que el final choca mucho porque, aunque Arwen es un personaje muy presente en las acciones y diálogos de Aragorn, esto cuesta mucho verlo, mas si no se tiene la información del apéndice.

Las canciones: recuerdo que cuando me leí el libro por primera vez (tenía 11 años) me saltaba la mayoria de las canciones, especialmente las largas como la de Earendil o la de las minas de Moria.

Lo que apuntaba Elbiz(cochito) del estilo también es cierto. Se nota que hasta bien entrada LCDA Tolkien no sabía hacia donde le estaba llevando su pluma. El estilo a comienzos de LCDA es parecido al de El Hobbit, sin embargo el estilo de ERDR no tiene nada que ver. Es como más serio, digamos, mas épico.

Para los niños también puede ser difícil de digerir los enormes diálogos. Recuerdo que en las primeras lecturas me costaba mucho meterme en el Concilio de Elrond.

Asi en principio no se me ocurre mas. La verdad es que no suelo sacar los contras de los libros que leo, por lo tanto no lo tengo muy pensado pero a lo mejor algo de esto te sirve.

Con El Hobbit si que no se que decirte. No se me ocurren defectos, ya tiene que ser que te guste o no te guste. Quizas le achacaría un defecto contrario a ESDLA: ¿falta de diálogos? Por decir algo.

Un saludo.



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Defectos de ESDLA y El Hobbit - Raziel (17/05/04 22:58)
    Ups - Raziel (17/05/04 23:02)
    Dificil asunto... - Beleg_AF (17/05/04 23:11)
      Dificil asunto... - Raziel (17/05/04 23:24)
        Pero entonces... - Beleg_AF (17/05/04 23:41)
      Defecto o error ?¿ - Raziel (17/05/04 23:34)
      Defectos - WitchKingofAngmar (18/05/04 18:23)
    Pues tampoco se me ocurren - Idril_Itarillë (17/05/04 23:14)
    Diferencias de estilo, quizas - Uptheirons (17/05/04 23:15)
      Sí, más o menos es eso - Eldaron de Eldamar (18/05/04 13:25)
          ¡Perdon!, continuo aqui :-) - Aelin (18/05/04 16:23)
    Defectos... muy subjetivo - Gondolindrim (18/05/04 22:40)
      Bueno... - Agosto Sangriento (23/05/04 22:52)
        Bueno... - lance (25/05/04 16:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos