Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Yo estuve allí
(23 de Mayo de 2004, a las 16:09)

Yo fui uno de esos lectores de las primeras ediciones (que todavía guardo en casa como un tesoro, mis libros más queridos), de esos que "descubrieron" a Tolkien hace tanto tiempo que a veces da un poco de vértigo.

De aquella época tengo dos recuerdos muy claros: por un lado las largas horas en el salón de casa de mis padres, leyendo tumbado en el suelo, sobre la alfombra, solo, y escuchando el Incantations y el Platinum de Mike Oldfield... y luego las esperas entre libro y libro. No había Internet, apenas si había revistas especializadas, y todo consistía en continuos peregrinajes a la librería habitual, a preguntar, casi a suplicar por un poco de información, ansioso de escuchar -aunque sólo eso fuera- que el siguiente libro saldría sin falta dentro de tres meses.

Pero curiosamente no tengo apenas recuerdos de estar ansioso por conocer el desenlace del libro. Había visto la película de Bakshi, y eso proporcionaba bastante más información que la del primer libro en solitario (nunca sufrí por saber si Gandalf había muerto de verdad, sabía que no). Yo sólo quería seguir leyendo, quería seguir descubriendo los paisajes de la Tierra Media.

Pero, pensándolo bien, sí que tenía una ansiedad, una urgencia... quería acabar el libro, los tres tomos, antes de que mi vida diese un giro de 180 grados; y para eso faltaba muy poco. El mes de abril de 1980 se me antojaba muy próximo a casi un "fin del mundo" (los que conozcáis el ensayo de Fernando Savater El verano de Sauron seguro que lo entenderéis sin problema).

Y al fin llegó: pude leer el tercer libro. Y desde entonces se convirtió en una especie de tabla de salvación en los momentos difíciles: modelo de conducta, inspiración, luz en la oscuridad, búsqueda de paz interior...

Ahora, a casi un cuarto de siglo vista, con 42 años cumplidos y tan lejos de aquel adolescente, me siento orgulloso de decir que amo a este libro con todas mis fuerzas, y que le debo más de lo que jamás pensé que podría darme un montón de páginas llenas de letras. Lo mejor que tengo hoy en día se lo debo a ese libro. Y no es una exageración.


Gwaihir (Maia)

Senescal (4834 mensajes)


"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma")

Renich i lú i erui govannem?

===========================

gwaihir@elfenomeno.com
Desde el 22 de Abril de 2000
 

 
Me hubiera gustado estar allí - gilraen_egr (23/05/04 15:38)
    Y a mí :-) - Andira Gandalfa (23/05/04 15:47)
    Pues... - lapekeñaVarda (23/05/04 15:55)
    uffffffffff..... - kano92 (23/05/04 15:56)
    Yo estuve allí - Gwaihir (23/05/04 16:09)
      guau - Andira Gandalfa (23/05/04 16:20)
      Yo lo llevaría fatal - Lisswen (23/05/04 16:28)
      Dios Gwaihir... - [Ruby_Bolson] (23/05/04 18:01)
      puff - Khyran (23/05/04 19:14)
      pregunta pa Gwaihir - LauryFëanor (23/05/04 20:05)
        El verano de Sauron - Gwaihir (23/05/04 20:23)
          Gracias por ponerlo... - glorifinder (24/05/04 00:15)
      O_O cuantos sentimientos - Arathar (23/05/04 23:27)
    Yo me habria suicidao..:P - [Ruby_Bolson] (23/05/04 17:55)
      Yo me habria suicidao..:P - Melian-Maia (23/05/04 19:34)
        Harry Potter - Khyran (25/05/04 15:44)
          ESDLA fue un bombazo... - Haradrim (30/05/04 13:43)
            El bombazo fue posterior - Idril_Itarillë (30/05/04 21:16)
    Yo también estuve allí - Earnur (24/05/04 01:22)
      me muero de envidia.... - liwen (24/05/04 12:30)
    Yo "casi" estuve allí - Haradrim (25/05/04 00:41)
      que recuerdos - aerien (25/05/04 20:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos