Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
obviamente
(02 de Julio de 2004, a las 16:17)

Sí, es curioso que dos obras de un mismo autor se parezcan en cuanto a su estilo... es, como tú dices, algo que se ve "obivamente"
A lo que creo que tú te refieres es a la temática de las dos obras, no al estilo; de todas formas yo creo que no son tan parecidas... Me explico, de El Hobbit creo que se pueden sacar más valores que de Eigidio, dentro de que El Hobbit y Eigidio son obras dirigidas a un público infantil, El Hobbit es más maduro, la acción se desarrolla en muchos más lugares, es más denso,... También es cierto que se parecen, no sólo en el principio, sino también en el final, ambos regresan a su tierra ricos y convertidos en personajes relativamente famosos; pero, ¿y todos los cápitulos intermedios?, en ellos se desarrollan muchos más temas que el de la melancolía por un pasado que se pierde de forma involuntaria. Puestos a "ver mas alla de lo que las letra dicen para ver como los estilos si se parecen" (deberías releer tus mensajes antes de enviarlos), observemos el carácter de los protagonistas, ¿acaso se comportan igual Bilbo que Eigidio?¿es igual su forma de ser? Yo diría que no...
En cualquier caso, similitudes las hay, lo que tampoco voy ha hacer es un análisis completo del libro, que no es plan, joer. Tampoco hay que molestarse por una cosa así, hombre, que con las cosas por las que hay que molestarse hoy en día no lo vamos ha hacer por esto. Voy a reconocer algo, mi anterior mensaje lo escribí muy a la ligera, y como he dicho parecidos hay, pero los veo lógicos debido al hecho de que el autor de ambas obras es el mismo.

Aquí queda esto. Namarie.


anthoniel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Eigidio el Granjero de ham - Arwen Tuk (01/07/04 18:15)
    Egidio el Granjero de Ham - Elfa Árwena (01/07/04 19:07)
      no se parece? - Javis Felagund (01/07/04 19:18)
        no se parece? - anthoniel (01/07/04 22:00)
          obviamente - Javis Felagund (01/07/04 22:27)
            obviamente - anthoniel (02/07/04 16:17)
              ahi esta ya ves... - Javis Felagund (02/07/04 22:31)
                Cuídome, cuídome... xD s/t - anthoniel (03/07/04 15:57)
      Egidio el Granjero de Ham - duar (02/07/04 14:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos