Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
"Encuesta", sobre la descripción...
(05 de Julio de 2004, a las 01:29)

...que más los haya impactado de la trilogía. No sólo que más los haya impactado, sino que desde su punto de vista, sea la más "literario", la mejor mostrado, la más palpable a su imaginación. Espero haberme expresado bien... Cualquier cosa, rétenme, y trataré de explicarlo mejor.... .

Para darles mi ejemplo, la descripción que más me gusta de la trilogía no tiene que ver con hobbits.... increiblemente... , pero me da una sensación rara cada vez que la leo, como si sintiera lo que se está mostrando en ella. La descripción en cuestión, es, la de la voz de Saruman:

[...]De improviso, otra voz habló, suave y melodiosa: el sonido mismo era ya un encantamiento. Quienes escuchaban, incautos, aquella voz, rara vez eran capaces de repetir las palabras que habían oído; y si lograban repetirlas, quedaban atónitos, pues parecían de poco poder. Sólo recordaban, las más de las veces, que escuchar la voz era un verdadero deleite, que todo cuanto decía parecía sabio y razonable, y les despertaba, en instantánea simpatía, el deseo de parecer sabios también ellos. Si otro tomaba la palabra, parecía, por contraste, torpe y grosero; y si contradecía a la voz, los corazones de los que caían bajo el hechizo se encendían de cólera.[...]

No sé por qué, pero esa descripción despierta en mí la misma magia y el mismo encantamiento que despierta la voz de Saruman en sus oyentes. Y me da la sensación que si quiero explicar lo que dice en ella, parezco tan torpe y grosera como quien interrumpe la voz del mago...
Además, en ella está la palabra más linda que conozco, la palabra que puede conmigo: deleite. No sé por qué, es que esa palabra creo que si se la utiliza en el momento oportuno, explica mucho más que el resto de las palabras. Ya ven, Anne se volvió loca....

Espero que me cuenten ustedes también sus descripciones favoritas, y por qué lo son. Seguro que entre todos logramos armar con los distintos fragmentos el libro entero....

Saludos desde la comarca argentina


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
"Encuesta", sobre la descripción... - Anne_Took (05/07/04 01:29)
    yo tengo dos... - Eowyn Andrea (05/07/04 03:06)
    "Encuesta", sobre la descripción... - WitchKingofAngmar (05/07/04 04:32)
      "Encuesta", sobre la descripción... - Earnur (05/07/04 13:49)
    Pues yo... - Haradrim (05/07/04 15:06)
      Hmmm... - Arwen Tuk (05/07/04 16:04)
        veamos.... - Lalaith_Stormcrow (05/07/04 21:20)
          y añado :) - Boudicca (05/07/04 23:31)
            Los rohirrim en el Pelennor - Haradrim (06/07/04 18:07)
              ese momento... - Eowyn Andrea (07/07/04 20:57)
                A mi me impresionó... - apock (11/07/04 12:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos