Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los cuerpos de los Balrogs
(16 de Julio de 2004, a las 21:15)

Ay Idril¡¡
Me has matado con lo de la química del silicio. Servidor es de letras y lo del silicio solo me suena de alguna novela y película de ciencia ficción de serie B que he visto y leído. De todas maneras tu post me da argumentos para rebatir a Raima, porque efectivamente (orgánico o inorgánico) el Balrog tiene un cuerpo. No tengo el libro delante y no puedo poner la cita, pero creo recordar que Gandalf dice que el Balrog lo apretaba como una serpiente y que el lo acuchillaba con Glamdring. Ergo: tenía un cuerpo físico aún después de haber pasado por el agua del abismo.

Estoy de acuerdo con Raima en que lo que les hace perder a Mogoth y Sauron su capacidad de cambiar de forma es el poder que pierden al pasarlo a otros. Sauron le pasa mucho al anillo y Morgoth lo deja en la propia Arda y en sus bestías. De hecho Tolkien dice que "toda la Tierra Media era el anillo de Morgoth".
No obstante Sauron pierde definitivamente su capacidad de cambiar de forma antes de perder el anillo, al volver del abismo tras el anegamiento de Numenor. Cabe puede suponer que por el enorme esfuerzo que eso le suposo.

Sobre los balrogs es cierto que no pasan su poder a nadie, pero en ningún lado se dice que un Balrog muerto se reencarne. Parece entenderse que "mueren" de una vez por todas. Yo interpreto que su "encarnación" maligna y su inclinación al mal les impiden volver a Arda una vez han sido despojados de la forma que tomaron. Sauron y Morgoth si lo hicieron pero pagando un precio muy caro. Y se supone que son espíritus de un rango superior.
Sigo pensando que el cuerpo de un Balrog puede ser destruído (por alguién muy poderoso evidentemente) y luego el Balrog ya no puede "encarnarse".

Y para acabar dos aclaraciones: probablemente sea cierto que Glorfindel no mató al Balrog y este murió al caer, pero sí que debió morir, porque sinó hubiera corrido a informar a Morgoth.
Y, no, los enanos no nos reencarnaremos hasta la Dagor Dagorath, excepto los Siete Padres que volvemos de vez en cuando para habitar entre los nuestros. Ya sabeis que yo soy la tercera reencarnación de Durin III, y lo malo es que la última tendrá que esperar hasta la Dagorath.

Saludos desde Mandos (pensando en Khazad-dûm con nostalgia).


Durin III (Enano)

Saqueador (119 mensajes)


El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y el silencio del Lago Espejo,
y hasta que Durin despierte de nuevo
en el agua profunda la corona descansa.

Miembro Enano y más fatigado de Los Cinco Cazadores
Las hojas de Lórien no caen sin razón
Desde el 06 de Julio de 2004
 

 
El poder de un balrog - Rey_Earendil (10/07/04 20:02)
    El poder de un balrog - WitchKingofAngmar (10/07/04 21:36)
      El poder de un balrog - Gondolindrim (11/07/04 00:02)
        El poder de un balrog - GLOOORFINDEL (12/07/04 09:38)
        olvidas al primero de todos... - Javis Felagund (12/07/04 20:37)
          olvidas al primero de todos... - GLOOORFINDEL (13/07/04 02:00)
            que?????!!!! - Javis Felagund (13/07/04 18:08)
              que?????!!!! - GLOOORFINDEL (14/07/04 07:54)
                Dragones con poco seso?????!!!! - Norainur (14/07/04 18:32)
                  Ni más ni menos - Fëanor666 (14/07/04 20:21)
                    Ni más ni menos - Durin III (15/07/04 00:05)
                    Pues, pues.... - Raima (15/07/04 12:20)
                    Pues, pues... - Javis Felagund (15/07/04 20:17)
                    Los cuerpos de los balrogs - Durin III (15/07/04 22:22)
                    Continuemos.......... :) - Raima (16/07/04 00:10)
                    entendido y anotado! (s/t) - Javis Felagund (16/07/04 20:37)
    Los cuerpos de los Balrogs - Idril_Itarillë (15/07/04 22:39)
      Los cuerpos de los Balrogs - Durin III (16/07/04 21:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos