Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Los planes de Gandalf
(28 de Julio de 2004, a las 21:55)

A ver. El momento crucial se produce cuando la Comunidad llega al Rauros y Frodo le pide tiempo a Aragorn, que ahora es el guía de la expedición y está más perdido que un enano en una fiesta élfica , para tomar la decisión de seguir hacia Mordor por los Emyn Muil (que, no lo olvidemos, suponen un rodeo de millas y millas respecto de la Ciénaga de los Muertos) o si van a Minas tirith como Boromir ha sugerido insistentemente.

Frodo ya ha empezado a sospechar que su camino pasa por separarse de sus compañeros pues la caída de Gandalf lo ha dejado sin un buen amigo y sin su principal apoyo en una misión tan difícil. Así que nuestro hobbit ha empezado a plantearse ciertas cuestiones y ha comenzado a tener miedo "pues sé muy bien lo que he de hacer, pero tengo miedo de hacerlo, Boromir, miedo." Y es precisamente eso lo que le obliga a reaccionar. El intento de Boromir de coger el Anillo y las pavorosas visiones que tiene en Amon Hen solo ponen la guinda.

Si Gandalf hubiera estado allí eso no habría ocurrido, porque Frodo no habría estado tan asustado y la decisión habría dependido del mago, aunque no es eso lo que Aragorn dice: "No soy Gandalf y aunque he tratado de desempeñarme como él no sé qué designios o esperanzas tenía para esta hora, si tenía algo. Lo más probable es que si estuviera aquí con nosotros la elección dependeria todavía de ti"
Yo no me imagino que Gandalf pretendiera que todos ellos fueran a Mordor, entre otras cosas porque había una guerra en marcha y tanto él mismo como Aragorn iban a ser esenciales para ganarla. Además, no creo que fuera fácil para él mandar a Frodo al peor lugar de la Tierra Media pero imagino que, de la misma manera que intuye que Gollum tiene un papel que desempañar antes del fin, siente que lo del Anillo es cosa de Frodo, sólo suya. Aparte de que nueve hacen bastante más bulto que dos (y medio ) en una tierra en la que es tan importante pasar desapercibido.

La pregunta del millón es ¿quién no habría ido? Imagináos una especie de Concilio II: si él va yo también voy, si ellos van (Merry y Pippin aparecen corriendo ) nosotros vamos con ellos...
Por concluir, hay más cosas que cambiarían pero se me ocurren de pronto estas dos: sin Merry y Pip no hay levantamiento de los Ents y sin la "muerte" de Gandalf el Gris no habría Gandalf el Blanco, más poderos y sabio.

PD1: perdón por lo largo del texto, desarrollar ideas me lleva mi tiempo, un poco com a Bárbol
PD2: Otro tema interesante para desarrollar: qué, cuánto sabía Gandalf. ¿No habéis pensado alguna vez que parece como si el mago tuviera la seguridad (la seguridad que da el don de la premonición) de que todo va a salir bien? Partiendo del principio de la novela: el hecho de que decidiera que Sam fuera con Frodo...



Brissa Baggins

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
DESAFIO A LOS FENOMENOS!!! - matute-glorfindel (27/07/04 22:45)
    La historia acabaría mal - Gwyddion (27/07/04 22:59)
      Ummm tantas posibilidades... - Gilraën Ancalime (27/07/04 23:46)
        de hecho en la pelicula de LCDA - Javis Felagund (28/07/04 19:06)
      La historia acabaría mal - Manwe Señor de Arda (28/07/04 21:17)
    Si Gandalf no cayera... - Lanceloth (28/07/04 06:26)
    Con Gandalf... - El_Nigromante (28/07/04 06:50)
      Concecuencia = Consecuencia (s/t) - El_Nigromante (28/07/04 06:52)
      Con Gandalf... - Durin III (28/07/04 10:30)
        destino - mhael (28/07/04 11:36)
          si... - Eowyn Andrea (28/07/04 17:16)
    primero, no se hubiera separado... - Eowyn Andrea (28/07/04 16:54)
    va la mía :P - Javis Felagund (28/07/04 19:18)
    Los planes de Gandalf - Brissa Baggins (28/07/04 21:55)
    Gandalf cayo. - Neltarien (28/07/04 22:45)
    xD - _Ithilien_ (28/07/04 23:21)
      Pos yo creo que fue (sería) así.... - Eru Ilúvatar (29/07/04 14:14)
    GANDALF - Turock (30/07/04 18:05)
    DESAFIO A LOS FENOMENOS!!! - mago_blanco (30/07/04 19:41)
    DESAFIO A LOS FENOMENOS!!! - Turock (30/07/04 22:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos