Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
La Comunidad Del Anillo
(29 de Julio de 2004, a las 19:16)

Hola,

Lo bueno que tiene el participar en la gymkhana es que hace que se relean muchos pasajes (algunos, más que releerlos, es darles mil vueltas como a la lista de los reyes de Gondor ), pero de La Comunidad no recuerdo haber mirado nada, así que hoy he tomado el libro, y más que leer un capítulo, he mirado por encima, y me he parado en aquellos sitios que me “han llamado”, de los cuales destaco dos:

Frodo se volvió y vio a Trancos, y sin embargo no era Trancos, pues el curtido Montaraz ya no estaba allí. En la popa venía sentado Aragorn hijo de Arathorn, orgulloso y erguido, guiando la barca con hábiles golpes de pala; se habla echado atrás la capucha, los cabellos negros le flotaban al viento y tenía una luz en los ojos: un rey que vuelve del exilio.

-¡No temas! -repitió-. Durante muchos años anhelé contemplar las imágenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A la sombra de estos señores, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!
(El río grande)



Cruzaban aún el umbral cuando una voz clara entonó una canción.

A Elbereth Gilthoniel,
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!

Frodo se detuvo un momento volviendo la cabeza. Elrond estaba en su silla y el fuego le iluminaba la cara como la luz de verano entre los árboles. Cerca estaba sentada la Dama Arwen. Sorprendido, Frodo vio que Aragorn estaba de pie junto a ella. Llevaba recogido el manto oscuro y parecía estar vestido con la cota de malla de los elfos y una estrella le brillaba en el pecho. Hablaban juntos. De pronto le pareció a Frodo que Arwen se volvía hacia la puerta y que la luz de los ojos de la joven caía sobre él desde lejos y le traspasaba el corazón.
(Muchos encuentros)


Aparte, tengo predilección por la siguiente frase: El arco de Legolas cantaba. (Un viaje en la oscuridad), una maravillosa forma de hacer ver que Legolas disparaba sin cesar en el ataque de los huargos.




Y como buena nique-brique que soy , me permito recordar en forma de cita de La Comunidad del Anillo que no somos moscas como algunos se han empeñado en llamarnos:

Las moscas empezaron a atormentarlos y en el aire flotaban nubes de mosquitos minúsculos que se les metían por las mangas y pantalones y en el cabello.

-¡Me comen vivo! - gritó Pippin-. ¡Moscagua! ¡Hay más moscas que agua!
-¿De qué viven cuando no tienen un hobbit cerca? -preguntó Sam rascándose el cuello.

Pasaron un día desdichado en aquella región solitaria y desagradable. El sitio donde acamparon era húmedo, frío e incómodo y los insectos no los dejaron dormir. Había también unas criaturas abominables que merodeaban entre las cañas y las hierbas y que por el ruido que hacían parecían parientes endemoniados del grillo. Había miles de ellos, chillando todos alrededor,
nic-bric, bric-nic , incesantemente, toda la noche, hasta poner frenéticos a los hobbits.

El día siguiente, el cuarto, fue poco mejor, y la noche casi tan incómoda. Aunque los nique-brique (como Sam los llamaba) habían quedado atrás, los mosquitos todavía los perseguían.
(Un cuchillo en la oscuridad)

Saludos desde Moscagua



gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Noticias Elfenomeno.com
(29/07/04 09:56)
    Un pasaje - Liberty (29/07/04 11:20)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Ireth Tinehtele
(29/07/04 12:17)
      Escalofriante, Ireth. Una frasecita - Brissa Baggins (29/07/04 12:38)
      :) - Alkarion (29/07/04 13:27)
      Muy bueno... :) - Liberty (29/07/04 16:28)
      hey! - Teleri (30/07/04 13:54)
      Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       saska
(30/07/04 21:37)
      Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Eowyn Andrea
(31/07/04 03:36)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Gelmir
(29/07/04 12:51)
    Muchos pasajes me encantan - Laytaine (29/07/04 12:54)
    Mi pasaje - GilGalad (29/07/04 12:59)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Dama Eowyn
(29/07/04 13:24)
      Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       TarAlcarin
(29/07/04 18:00)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Mithrand
(29/07/04 17:39)
      Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Anariel isilionel
(29/07/04 18:13)
        Yo pondría un par de ellos.... - Eru Ilúvatar (29/07/04 19:01)
    Puess... ¿un pasaje? - Anthelea Teler (29/07/04 18:32)
    ¡¡¡Felicidades, LCDA!!! :·) - Elfa Árwena (29/07/04 19:01)
      ¡¡¡Felicidades!!!... - Gwaihir (30/07/04 02:04)
    El Camino sigue y sigue... - smeagollum (29/07/04 19:16)
    La Comunidad Del Anillo - gilraen_egr (29/07/04 19:16)
    pastel! pastel! - Javis Felagund (29/07/04 19:40)
      El Espejo de Galadriel - Iker_Bolson (29/07/04 21:33)
    50 años - elnuevofrodo (29/07/04 21:13)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Mago Hermético
(29/07/04 21:31)
    Felicidades, maestro... y gracias.. - [Ruby_Bolson] (30/07/04 01:26)
      Felicidades, maestro... y gracias.. - Periannath (30/07/04 12:49)
    Lo mejor... - Teleri (30/07/04 01:41)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Earnur
(30/07/04 02:46)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       halbarath
(30/07/04 08:58)
    Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo -
       Abârmil
(30/07/04 10:57)
    Mi contribución :) - Aelin (30/07/04 17:19)
    ¿Os habeis dado cuenta de lo mejor? - Gelmir (30/07/04 17:34)
    Mil gracias profesor - Eirien (30/07/04 23:08)
    Pues no sé, muchas - Drow_male (30/07/04 23:14)
    Llego tarde! - Mithrellas (02/08/04 11:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos