Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Preguntas Extrañas :-)
(31 de Agosto de 2004, a las 00:59)

1-¿Por qué Gandalf no queria pasar por Moria?¿Sabía lo que le iba a ocurrir?

Para eso no puedo decirte más que lo que han dicho los otros foreros...

2-Si el unico lugar de la Tierra Media para destruir el Anillo Unico era el Monte del Destino¿pk Sauron no coloco a un solo orco vigilando por alli? Creo q es uno de los fallos del libro.

Hummm, el truco de las batallas, la última deliberación y el ataque a la Puerta Negra, y todo lo demás, era llevar el ojo, la atención, y los ejercitos de Sauron fuera de Mordor, a las fronteras y las avanzadillas, para poder así dejar libre el camino a Frodo y Sam.

Si al lector, sobre todo durante ERDR, le están convenciendo, y convenciendo, y hacen incluso una deliberación para explicarle por qué tienen el deber de llevar la mirada de Sauron a otro lugar (Ya que la única posibilidad era la destrucción del anillo), y de repente llegan al Monte del Destino y está plagado de orcos, pues la verdad, habría quedado muy extraño. Tolkien pone a los rastreadores en el libro, a esos dos orcos con los que se topan Sam y Frodo, ¿ no?. Me parece suficiente. Es decir, Sauron envía a los ejercitos fuera de Mordor, pero tiene pequeños espías y tropillas (la que se encuentra con Frodo y Sam, aunque fueran rezagados...) recorriendo el país...

La gente te daría la respuesta normal, Mithrandir_86.... "Ya que nos ponemos así, ¿ Por qué no volaron con las águilas Frodo y Sam hasta el Monte del Destino, blablá...?... Yo creo que las cosas en esa historia "Son como son", y así debemos aceptarla... no es una historia escrita en unas horas, es una historia muy pensada, con muchas variaciones y borradores... y quedó lo mejor de lo mejor... (La colección de libros de Tolkien tiene unos cuantos libros en los que Chrstopher Tolkien explica cómo Tolkien tenía borradores, cambiaba detalles, y personajes, y nombres... échales un vistazo, si no los has leído ).

Un saludo, Mithrandir_86


Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
2 cuestiones - Mithrandir_86 (26/08/04 21:46)
    Una cuestión... - Gwaihir (26/08/04 21:58)
      no - Mithrandir_86 (26/08/04 22:18)
        Pues sí... - Gwaihir (26/08/04 22:36)
          ok - Mithrandir_86 (26/08/04 22:39)
        Intentando aclarar - Arwen__Undómiel (26/08/04 22:55)
    Vale, voy: - Gwaihir (26/08/04 22:47)
      De hecho, Sauron tenía razón... - Fëanor666 (26/08/04 23:29)
      Además - Warren Keffer (27/08/04 18:39)
    2 respuestas - Nuindacil (26/08/04 22:55)
      Aclaración de la 2..... - Eru Ilúvatar (26/08/04 23:53)
    Sobre la primera pregunta - Idril_Itarillë (27/08/04 19:47)
    1 pregunta más... - Fingolgin (29/08/04 00:41)
      1 respuesta más... - Nuindacil (29/08/04 22:34)
        creo que no me has entendido, jeje - Fingolgin (30/08/04 01:36)
          creo que no me has entendido, jeje - Lengua de Serpiente (30/08/04 10:10)
            ¿¿¿y??? - Fingolgin (01/09/04 01:02)
              Es cierto - Mithrandir_86 (01/09/04 16:42)
              ¿Cómo que "y"? :P - Warren Keffer (01/09/04 19:05)
                ¡Claro! - Fëanor666 (01/09/04 20:41)
                  bueno... tal vez :) - Fingolgin (02/09/04 00:16)
                    No quise decir eso - Fëanor666 (02/09/04 20:52)
      Hmm - Fëanor666 (30/08/04 23:19)
        Preguntas Extrañas :-) - Iker_Bolson (31/08/04 00:59)
          Preguntas Extrañas :-) - Mithrandir_86 (31/08/04 12:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos