Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Esas criaturas
(23 de Septiembre de 2004, a las 14:47)

Hola! Estas movidas de nomenclatura de bichos...son muy típicas ! sabemos que en las profundidades abisales hay bichos que nisiquiera hemos visto...con una ciencia más avanzada en cuanto ahora descubrimos una le endiñamos su nombrecito... pero recordemos que se supone que en la tierra media están ma´as atrasados cientificamente...! anteriores a sauron están que yo sepa entre otros ELLA los distintos Gusanos y bestias que dirigió y creó Morgoth, algunos de los cuales se quedaron en las profundidades y ni sauron los conocerá( pero más que que no se conozca que existen es que nunca realmente los han visto frente a frente): Lo importante es que no parece que obedezcan las ordenes de nadie y son elementos malignos que van por libre!
El problema con los nombrecitos es que muchos de nosotros hemos jugado al rol de la tierra media y aquí si estan especificas algunas bestias marinas como kraken y les dan su fuerza sus punto de vida etc. y es que esto es queha degenerado ya mucho desde lo que es puro JRR Tolkien ya que entre su hijo y el resto de seguidores se han empeñado en dejar alguna huella de propio sello!
De hecho por ahí circulamos algunos que llamamos a todos los nazgul por su nombre propio cuando creo que Tolkien sólo menciona por su nombre a tres...el rey brujo y puede que a khamul y adunaphel( tampoco he leido todo lo de tolkien asi que los sabios que se mojen). por ejemplo en las cartas del señor de los anillos de joc no se le pone nombre de kraken( que efectivamente creo que sale de Lovecraft) sino que se dice sólo "Centinela silencioso" o "Centinela del agua" sin ponerles nombre a las bestias!. Sin embargo no me parece malo que para que todos epamos que es subacuatico el bicho y con tentáculos se les llame a todos Kraken...vamos para entendernos y distinguilos de los de tierra ( que yo llamaría "gusanos" aunque luego a la acepción de gusano se le incorpora la idea de que son dragones o draques... vamos que es un lio todo estooo!!!). El problemas es que yo creo que a JRR le importaban más las lenguas que los bichos y especificó mejor estas que aquellos! un saludo y a no mosquearse!


duar (Enano)

Montaraz (317 mensajes)


...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Desde el 07 de Septiembre de 2002
 

 
¿Que son... - Mithrandir_86 (22/09/04 13:45)
    ¿Que son... - The Witch King (22/09/04 13:51)
      ¿Kraken?¿Balrog de barro? - Glorfindel_07 (22/09/04 14:49)
        ¿Kraken?¿Balrog de barro? - The Witch King (22/09/04 14:59)
          ¿Kraken?¿Balrog de barro? - Glorfindel_07 (22/09/04 15:10)
          No hay tal kraken - Gwaihir (22/09/04 15:14)
            Pero... - Mithrandir_86 (22/09/04 15:53)
              es que no son Balrogs... - kano92 (22/09/04 16:17)
                Eran criaturillas de Lovecraft - Sauron el Maia (23/09/04 12:17)
                  Sugus para Sauron....... - Shelob (23/09/04 23:54)
            Tienes razón - The Witch King (23/09/04 09:36)
    ¿Que son... - Driade de Ithilien (22/09/04 14:49)
      Esas criaturas - WitchKingofAngmar (22/09/04 21:23)
        Esas criaturas - duar (23/09/04 14:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos