Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Pero enamorado de verdad
(30 de Marzo de 2005, a las 01:41)

Gimli se enamoró de Galadriel de verdad. Física y espiritualmente. Del todo y en toda su extensión.

Quién sino un enamorado diría cosas como:

"Pero más hermoso aún es el país viviente de Lórien, y la Dama Galadriel está por encima de todas las joyas de la Tierra"
LCDA, Libro Segundo, capítulo 7 "El Espejo de Galadriel"

Os recuerdo el valor que los Enanos daban a las joyas que podían crear con los materiales de la tierra.... Y Gimli pone a Galadriel por delante de todas ellas.

O cosas como:

"No deseo nada, Dama Galadriel -dijo Gimli inclinándose y balbuceando-. Nada, a menos que... a menos que se me permita pedir, qué digo, nombrar uno solo de vuestros cabellos, que supera a las gemas de las minas. No pido ese regalo, pero me ordenásteis que nombrara mi deseo".
LCDA, Libro Segundo, capítulo 8 "Adiós a Lórien"

Gimli está balbuceando... Algo muy típico de un enamorado ante su amada. Y además, los cabellos, que yo sepa, son una parte física de una persona, no espiritual...

Claro que a Celeborn no le hace ninguna gracia, porque después de la petición de Gimli, se puede leer lo siguiente:

"Los Elfos se agitaron y murmuraron estupefactos, y Celeborn miró con asombro a Gimli, pero la Dama sonreía"
LCDA, Libro Segundo, capítulo 8 "Adiós a Lórien"

O finalmente, el archiconocido:

"Dime, Légolas -continuó-, ¿cómo me he incorporado a esta Misión? ¡Yo ni siquiera sabía dónde estaba el peligro mayor! Elrond decía la verdad cuando anunciaba que no podíamos prever lo que encontraríamos en el camino. El peligro que yo temía era el tormento en la oscuridad, y eso no me retuvo. Pero si hubiese conocido el peligro de la luz y de la alegría, no hubiese venido. Mi peor herida la he recibido en esta separación, aunque cayera hoy mismo en manos del Señor Oscuro. ¡Ay de Gimli hijo de Glóin!"
LCDA, Libro Segundo, capítulo 8 "Adiós a Lórien"

Si esto no es una declaración de amor..., yo soy Manolete... Lo que pasa es que Gimli era un caballero, y siempre trató a Galadriel con el respeto que esta merecía.

Desde luego que Galadriel no le correspondía. Pero lo que ella declara sobre los Enanos, en voz alta, para que todos los Elfos la escucharan bien, deja claro que tenía a Gimli en gran estima.

Gimli pudo llegar a Erëssea con Légolas, gracias a la mediación de Galadriel. No lo olvidemos. Uno estaba enamorado. La otra lo tenía en gran estima. Pero en cualquier caso, había feeling entre ellos...


Haradrim

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
"No caerá por mano de hombre" - Rusco de Tejonera (29/03/05 11:50)
    bueno... - Nólë (29/03/05 13:57)
    Recogemos el reto XD - Haradrim (29/03/05 14:28)
      No caerá por mano de hombre - Periannath (29/03/05 17:16)
        respecto a Gimli... - Nólë (29/03/05 18:30)
          No es que... - Andvagor (29/03/05 19:25)
            Que no es evidente - Norainur (29/03/05 19:38)
              Enamorado hasta las trancas!!! - Beregond de M.Tirith (29/03/05 20:43)
                bueno... (y II) - Nólë (29/03/05 21:14)
                Pero enamorado de verdad - Haradrim (30/03/05 01:41)
    Respondiendo al reto - Durin III (29/03/05 22:52)
      Respondiendo al reto... - Nólë (29/03/05 23:27)
      Sastamente... - Rusco de Tejonera (30/03/05 10:02)
    No caera por mano de hombre... - Javis Felagund (30/03/05 00:54)
      No caera por mano de hombre... - Rusco de Tejonera (30/03/05 10:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos