Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Lo dijo Tolkien: "Gondor es Espana"
(05 de Noviembre de 2005, a las 20:43)

1. Un fuerte saludos a todos.
es la primera vez que participo en este foro. He acudido a el , por la atraccion de todos vuestros comentarios. Y en referencia al tema de si Gondor es Espana, os confirmare que, asi es!!

Creo no hacer nada malo al desvelaroslo (espero que ninguno de mis conocidos se enfade conmigo
Me baso en lo siguiente..
Esto que os digo, son datos fidedignos emitidos por el propio Tolkien.

Os dare los datos necesarios.

a/ Sabias...? que Tolkien hablaba Espanol / Castellano?

b/ existe una entrevista grabada a Tolkien en Inglaterra. Fue realizada por una persona de Madrid, experta en temas de filologia.Esta persona cumplio uno de sus grandes suenos y le entrevisto.
En esta entrevista, El mismo Tolkien explica su obra y en especial la etimologia y la filologia del elfico. En esta entrevista el mismo Tolkien canta....

c/ El entrevistador le pregunta a Tolkien si su obra esconde algun trasfondo politico, la respuesta no la citare aqui... , pero el genio de Tolkien revela a nuestro paisano.. que gondor es Espana, y que la misma ciudad de Gondor, le vino a su imaginacion cuando comtemplo por primera vez el Alcazar de Toledo.
Para ello cita ejemplos muy logicos, pero que por logicos escapan a verlos: Se puede comprobar ya que los habitantes de Gondor son Europeos , blancos de pelo negro, morenos,como el prototipo de espanol.
Anade que si ... ciertamente los Rohirrin serian algo asi como los Germanos. Y Los hobbits, serian los representantes de su tierra Inglesa que el tanto amaba...

Con esto creo finalizado el debate de si Gondor es .. o no es... y quizas damos comienzo a otro..
un fuerte abrazo a todos!!!!


Jurate


jurate (Hombre)

Visitante (1 mensajes)


Desde el 05 de Noviembre de 2005
 

 
Lo dijo Tolkien: "Gondor es Espana" - jurate (05/11/05 20:43)
    Lo dijo Tolkien: - Beregond de M.Tirith (05/11/05 20:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos