Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Ho Hooo Ho - Segunda Edicion
(12 de Diciembre de 2005, a las 20:41)

Gracias por sus respuestas del anterior Ho Hooo Ho, que versaba sobre un supuesto estancamiento tecnico-social en la Tierra Media, en donde si se hubiese podido hubiera recibido unos hachazos en la cabeza, creo, el hecho es que tengo algo que acotar.
Primeramente quiero aclarar que soy un estudiante de historia, por lo que me percate durante mis estudios que el ser humano nunca se ha mantenido culturalmente estancando, ni tecnologicamente, esto quiere decir que el ser humano constantemente evoluciona, eso si hay periodos en los que la cultura y el desarrollo llega a niveles muy por sobre la norma, esas epocas de luminocidad se dan en periodos de guerra, de estabilidad economica o de exeso de bienes, lo que da pie al ocio. Si no me equivoco son etos tres periodos los que más avances han dado en todo, ahora bien, llevando la historia humana a la Tiera Media me percato de que a pesar de los avances que existieron en todo el mundo, siempre se mantubieron dentro de ciertos limites, por lo que se limitaban a ser solo perfeccionamientos, lo que a la larga de cierta manera, no existe un invento nuevo. Aguarden... no tomen las espadas y las hachas, mi cuello tiene que estar completo para terminar. Bueno, en la Tierra Media, Tolkien crea a mi parecer un mundo donde esta la tipica raza perfecta, lo qu significa que no necesita evolucionar de manera notable, sino que de pequeña proporcion para ir adaptandose a los tiempos, esa raza serian los elfos, luego estan los hombres, capaces de decidir su destino y eso, estos hombres sonimperfectos y dados al mal, confundidos y con sed de conociminetos, sin mebargo a pesar de ello los hombres son solo un reflejo de los elfos, se quiera o no, avanzan, es cierto pero de manera lenta y a la vista de los elfos, a mi parecer eso sí, luego dadas estas condicione screo que se dio un aletargamiento CULTURAL, o tecno-social, como quieran, en la Tierra Media, un aletargamiento que a mi parecer nunca se dio en la humanidad, ya que siempre se ha dado una especie de evolucion hacia algo mejor, tubimos a los egipcios, babilonios, etc, pero lo más importante a los griegos que fueron la piedra fundamental de la cultura occidental, eso ya tiempo atras, dale 6000 años, y como sabemos todo esto a raiz de la sedentarizacion de los pueblos, lo que en un principio aparece en la cultura reinante de la Tierra Media, con los elfos por un lado, los humanos al medio y los enanos por otro. entonces como a pesar de tener todas las condiciones propicias para descubrir el metodo cientifico por ejemplo, no lo hicieron.


Sir_Shacolly (Elfo Noldo)

Aventurero (27 mensajes)


"Y una brisa les trajo de occidente el suave murmullo de una hermosa voz que le cantaba a las estrellas y a los arboles, y una vez que se acercaron lo suficiente y contemplaron el origen de la musica, lo llamaron Lindîl"
Desde el 22 de Octubre de 2004
 

 
Ho Hooo Ho - Segunda Edicion - Sir_Shacolly (12/12/05 20:41)
    Ho Hooo Ho - Segunda Edicion - Sir_Shacolly (12/12/05 20:46)
      Ho Hooo Ho - Segunda Edicion - Fernando1987 (12/12/05 23:24)
      La cuarta edad del sol - Lanceloth (12/12/05 23:32)
        La cuarta edad del sol - burzumgad (13/12/05 18:18)
          La cuarta edad del sol - Bladorthin (13/12/05 23:24)
            La cuarta edad del sol - Fingolfin_rey (14/12/05 12:04)
              La cuarta edad del sol - renzo (17/12/05 01:17)
                La cuarta edad del sol - renzo (17/12/05 01:19)
                  La cuarta edad del sol - Sir_Shacolly (26/12/05 20:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos