Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Recopilación de Inocentadas
(29 de Diciembre de 2005, a las 14:09)

INOCENTADA DEL 2000

Como habréis podido suponer todos los que hayáis leído esta entrevista, todo ésto es totalmente falso. Ayer, en España, era el día de los Santos Inocentes: un día en el que todos acostumbramos a gastarnos bromas (algo así como el "Fools day" en algunos países). No quisimos hacer ningún tipo de broma pesada, así que colocamos este falso reportaje para intentar arrancaros una sonrisa a todos. Por supuesto, nosotros no hemos entrevistado a Peter Jackson (qué más quisiéramos) y todas las noticias y fotografías aparecidas son totalmente falsas.
Esperamos que os haya gustado. De todos modos, aquí mantenemos la noticia original, para que podáis releerla si os ha gustado. Saludos

Hoy, día 28 de diciembre, hemos conseguido lo que ninguna web había logrado antes. Anoche, en una frenética e improvisada sesión de chat, el equipo de "elfenómeno.com" realizó una entrevista en exclusiva con el máximo responsable de la producción: ni más ni menos que el señor Peter Jackson.
Gran parte de lo que nos comentó fue cortado posteriormente por los responsables de la producción, pero aún así, pudimos hacernos con unos cuantos datos que hoy, EN ABSOLUTA EXCLUSIVA, podemos ofreceros a todos vosotros, que tanto habéis confiado en nosotros hasta ahora.
Os advertimos que el carácter de los datos que os ofrecemos puede ser demasiado revelador. A todos aquellos que no quieran saber nada sobre las películas, les recomendamos encarecidamente que no lean el siguiente reportaje. En una fecha tan señalada como la de hoy, es un placer ofreceros la siguiente ENTREVISTA CON PETER JACKSON

La siguiente entrevista ha sido cortada y censurada en gran parte, pero aún así, creemos que es nuestro deber ofrecérosla. Disfrutadla

ElFenómeno: Good night, Mr. Jackson.
Peter Jackson: Good morning, Mr. Elfemoneno.
EF: Morning?
PJ: Yes, here it is 10 in the morning. Tu puedes hablar espanol. Yo entiendo bien, pero no habla correcto espanol, tu sabes.
EF: ¡Oh! Perfecto, perfecto. Nuestro inglés tampoco es muy bueno...
PJ: Tú traduceis más tarde mi espanol, para todos entender mis palabros.

A partir de este momento, hemos traducido las declaraciones del Sr. Peter Jackson a un castellano correcto. Hemos incluido estas primeras frases para que comprobéis lo difícil que nos lo puso el amigo Jackson. Por cierto, que nos olvidamos de preguntar quién era su profesor de español... sobre todo para no recomendárselo nunca a nadie... ¡qué desastre!

EF: Bien, si le parece, pasaremos a las primeras preguntas. Ahora que ha finalizado el rodaje, ¿se siente satisfecho con algún elemento en especial de las películas?
PJ: Sí, en efecto. Creo que hemos hecho una estupenda adaptación de la obra de Tolkien. Sé que habrá gente que no esté de acuerdo con mi visión de la novela, pero es algo con lo que tendré que vivir. Hemos sido todo lo fieles que hemos podido con el libro, pero hay cosas que deben cambiarse, si se quiere llevar una obra de esta magnitud a la gran pantalla.
EF: Se le acusa de haber incluido muchos cambios que no serán de agrado de los fans de Tolkien...
PJ: Eso no es del todo cierto. Debemos contar la historia no sólo a los que ya han leído el libro, sino a los que no saben nada de Tolkien. Y a veces los fans creen que ofrecer una visión distinta de lo que ellos han "visto" en el libro es un error. Yo les digo que "su visión" no tiene por qué ser única. En ningún momento intento imponer "nuestra visión".
EF: ¿Puede ponernos un ejemplo?
PJ: Tengo una sorpresa para vosotros. En este momento os estoy enviando una serie de imágenes de una escena que muchos conocéis, pero que en la pantalla se presentará de una forma bien distinta a la que muchos tienen.
EF: ¡¿Es eso cierto?!
PJ: Ahí las tenéis. Por supuesto, tenéis permiso para publicarlas en la web. Son imágenes de una pequeña batalla, pero visto desde la perspectiva de "alguien" que está aturdido y cuya visión está borrosa. No diré nada más.
EF: Ya las hemos visto. La verdad es que están un poco borrosas, es cierto.
PJ: Tened en cuenta dos cosas: es una escena que se desarrolla a gran velocidad, así que ya es borrosa de por sí. Y además, está vista desde una perspectiva distinta de la típica cámara exterior. Pretendemos aportar nuevas visiones, nuevas perspectivas, a una historia conocida y querida por todos.

(estas imágenes podéis verlas en el enlace que hay un poco más arriba, cuando PJ habla de ellas. Por lo demás, derivamos nuestra entrevista hacia puntos más comprometidos, probando suerte)
EF: ¿Puede decirnos si hay algún cambio especialmente polémico sobre el que quiera comentar algo?
PJ: Bueno, en la web siempre he visto que a la gente le llama mucho la atención el tema de Arwen, o Xenarwen, como me gusta llamarla cariñosamente. Mucha gente está preocupada porque al potenciar este personaje, temen que Eowyn quede relegada a un segundo plano. Pero quiero tranquilizar a todo el mundo: Eowyn tendrá su revancha. Este cambio de última hora no afecta para nada a la historia, quiero aclararlo. Podremos ver cómo Eowyn gana protagonismo al derrotar a Arwen en un duelo espectacular a espadas. Lo mejor de todo es que Aragorn, viendo a su antiguo amor derrotado...

(aquí viene un corte realizado por la censura de la productora... si serán malvados... pero al menos pudimos sonsacarle un fotograma de esta escena culminante a PJ: Aquí lo tenéis)

PJ: (continuando) pero después de besar a Eowyn, Aragorn se da cuenta de que a quien quiere es a Arwen, y vuelve con ella, retomando el hilo principal.

(a partir de aquí se ha omitido otra serie de preguntas y respuestas que no se nos permite publicar, casi todas relacionadas con el papel de Arwen. Posteriormente - mea culpa - se nos ocurrió preguntar lo siguiente)

EF: ¿Qué cambios menos importantes ha sufrido la película para adaptarse al público actual?
PJ: No muchos, aunque sí algunos medianamente relevantes... visualmente quiero decir.

(en este punto, también se cortó parte de la entrevista)

EF: [...] sobre el tema del tabaco, hemos logrado resolverlo de una forma cuando menos original.
EF: Pero hemos visto alguna fotografía de los hobbits fumando en pipa.
PJ: ¡Error! Habéis visto a los hobbits con pipas en la boca, pero no fumando. Es posible que se haya filtrado alguna fotografía en la que fumasen, pero puedo garantizar que no fumarán en las películas. De hecho, la gente de la Weta trabajó duro para conseguir el efecto final. Puedo enviaros de un par de fotografías que os harán ver de qué modo tan original hemos resuelto la situación.

(otra serie de preguntas que no se nos permiten publicar)

EF: Gasp. ¿No cree que es un poco arriesgado? Nadie sabía nada de todo ésto...
PJ: Bueno, también hay otros detalles de los que aún no se sabe nada, como el actor que interpretará a Sauron. Hasta ahora ha permanecido en el más absoluto de los secretos.
EF: Hombre, algo habíamos oído.
PJ: Sí, pero aquel rumor lo extendimos a propósito para despistaros, jajaja. En realidad, el personaje de Sauron permanece muy pasivo en el libro, y le quisimos dar un mayor protagonismo. Además, no queríamos que apareciese como el malvado señor irracional de los orcos, sino que quisimos que pudiese convencer a la audiencia de que su reinado sería mejor que el de un Aragorn cualquiera. Así pues, filmamos en privado, en unos estudios de Hollywood, las escenas del Señor Oscuro.
EF: ¿Y quién lo interpretó, si puede saberse?
PJ: No voy a decíroslo, pero sí os enviaré este estupendo fotograma en el que se le puede ver dando instrucciones a los Nazgul, para que intentéis adivinarlo. Os aclaro que se ha añadido este personaje mediante un complejísimo efecto especial por ordenador, aunque no se distinga la diferencia lo más mínimo, como podréis observar. Por cierto, me encanta el sobrecogedor traje que lleva, diseñado por John Howe y hecho realidad por Claire Raskind, en rojo y negro... brrrr, da escalofríos.

En efecto, da escalofríos. Os podemos jurar que en este momento nos quedamos sin aliento. Se nos quitaron las ganas de seguir preguntando. Aunque aún así, continuamos con la entrevista un buen rato. De lo que se habló después, estamos aún esperando que nos den permiso para publicarlo. Pero debemos anunciaros algo: Desde la redacción de "el fenómeno", este 28 de Diciembre de 2000, queremos felicitaros a todos la Navidad, y anunciaros que, visto lo visto, no merece la pena seguir con el seguimiento que hacemos de las películas.

Nos dedicaremos a jugar al fútbol...

El equipo de El Fenómeno.

INOCENTADA DEL 2001

Elfenomeno está a la venta por un simbolico Euro, puesto que los componentes del mismo han decidido no seguir despues de la desastrosa película de Peter Jackson. El desanimo es tal que tras una árdua discusión han decido vender la web a cualquiera que se haga cargo de ella, incluso están dispuestos a pagar. Como es lógico la venta no se realizará hasta la entrada en vigor del Euro a principios de Enero.(ESTO ES UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES)

INOCENTADA DEL 2002

Nos ha llegado la noticia que en medios británicos de prensa rosa la próxima semana va a salir un reportaje de Liv Tyler (Arwen) y Viggo Mortensen (Aragorn) con unas fotos muy comprometedoras. Al parecer los papeles de la gran pantalla han trascendido a la realidad. Se sabe muy poco de esta noticia, pero al parecer hay unas fotografias en las que no cabe duda de su idilio de amor y además aparece Arwen en topless en unas idílicas playas donde ambos actores estan descansando antes de su próximo trabajo.(ESTO ES UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES)

INOCENTADA DEL 2003

Como ya veníamos anunciando desde hace exactamente un año, hoy sale a la venta el nuevo libro publicado por Christopher Tolkien que viene a completar la serie de La Historia de la Tierra Media. En este libro, Christopher Tolkien ha colaborado con numerosas páginas web y asociaciones Tolkien, entre las cuales se encuentra Elfenomeno.com, y cuya labor ha sido recopilar las preguntas más frecuentes sobre la mitología que creó J.R.R. Tolkien que se realizan los fans. También se ha hecho especial hincapié en la resolución de todas esas dudas que no han encontrado solución hasta ahora, como "¿Tienen alas los Balrogs?" o "¿Era Tom Bombadil un Maia, era Eru o qué demonios era?".
En conversaciones privadas con Christopher Tolkien, el equipo de Elfenomeno ha intentado, infructuosamente, que el libro se titulara Las FAQ de Christopher Tolkien, y que lo cediera en exclusiva para nuestra web. Pero Harper&Collins y Minotauro no han permitido esta acción, y al final el libro será publicado con el título que puede verse en la ampliación de la noticia, donde hemos escaneado la portada con la que este libro sale a la venta hoy mismo, en esta fecha tan señalada.
INOCENTADA DEL 2004
Elfenomeno abre una nueva línea de Merchandising. ¡Adquiere hoy tu bola de nieve con Gollum!

La web de Elfenomeno se enorgullece de anunciar su nueva línea de merchandising. En un acuerdo firmado con SideshoWeta, Elfenomeno abre hoy un nuevo tipo de Merchandising mucho más barato que las figuras de resina, pero con una calidad que podréis juzgar por vosotros mismos: se trata de una serie de productos creados para tener un recuerdo alegre, simpático y que no resulte excesivamente caro, de la trilogía ciematográfica de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y también (¿cómo no?) de los más de 5 años que lleva esta página web en la red, dándoos toda la información sobre estas películas, la obra de J.R.R. Tolkien y la Tierra Media. Se tratará de una serie de productos de tirada limitada (resérvalo pronto, antes de que se agote), y a un precio realmente barato para lo que estamos acostumbrados.
El primer producto que hoy podemos ofreceros es una simpática bola de nieve, con una detalladísima figura de Gollum en su interior, y con el grabado del logotipo de Elfenomeno en la base, que podéis ver aquí:

¿A que es bonito? Por nuestra parte, es realmente emocionante tener un producto así con el logotipo de Elfenomeno. ¿Y cómo podéis haceros con este simpático regalo? Muy fácil: no tenéis más que reservarlo ya en ESTE ENLACE, rellenar el formulario y se os enviará a casa en menos de 5 días. Además, si lo reserváis durante las próximas 24 horas, los gastos de envío son gratuitos, sea cual sea el lugar donde viváis.
¿A qué esperáis? No tardes en reservar tu bola de nieve con Gollum de Elfenomeno. ¡Es el regalo perfecto para estas navidades!

INOCENTADAS DEL 2005

1ª INOCENTADA
Como muy posiblemente muchos de vosotros hayáis leído, a finales del pasado 2004 surgió una noticia en el ámbito científico que conmocionó a la comunidad: En la isla de Flores, al este de Bali, se encontraron esqueletos de lo que han resultado ser unos homínidos, antepasados de Homo sapiens, que apenas medían un metro de altura. El Homo floresiensis fue rápidamente apodado por la prensa como un "Hobbit". Por una vez (y sin que sirva de precedente) los periodistas se anticiparon a la realidad.
Como todos sabemos, John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica, en 1892. Cuando apenas contaba con 3 años de edad, Tolkien viajó con su madre y su hermano a Inglaterra, donde se establecería definitivamente. Pero, ¿viajó el joven Tolkien directamente al Reino Unido?
La sorprendente respuesta se ha revelado recientemente. En una carta escrita por su madre Mabel a su padre, que se había quedado en Sudáfrica, se ha comprobado que el matasellos no es de Inglaterra, sino de Indonesia. Se desconocen aún las causas por las que Mabel, con sus dos hijos John y Hilary, viajó hasta aquel remoto país, pero en su carta realiza unas revelaciones que tal vez den un giro en la concepción de la Historia de la Humanidad.
"[...] Estaba muy asustada. John había desaparecido como por arte de magia, mientras jugaba en el pequeño bosque corriendo tras una mariposa. Estuve llamándole y llamándole, y finalmente decidí pedir ayuda. No podía separarme de Hilary, espero que me comprendas. El Sr. Bornemouth fue muy amable llamando a la policía local y entre todos buscaron a John. Pero pasaron tres días antes de tener noticias.
Cuando lo encontraron y lo trajeron al hotel estaba vestido de forma extraña, con una chaqueta azul y unos zapatos amarillos horribles. Estaba contento, pero casi no hablaba. Traía unos papeles enrollados con aspecto de muy antiguos y escritos con unos garabatos. Me gustaría mandártelo, pero no quiere desprenderse de ellos, y lo único que ha dicho es: "Mamita, quiero entender lo que dice". No sé si serán letras en el alfabeto Indoneso, pero no me importa. No quiero permanecer aquí. Mañana mismo salimos para casa, a Inglaterra.[...]
Le pregunté dónde había estado, y me dijo que encontró una casa en un agujero con el dueño*, que no debía ser muy alto por sus gestos. Ya sabes que muchas veces confunde las palabras, pero parecía más seguro de sí mismo que nunca. Sólo habló de historias y cuentos de seres extraños. No me sorprendería, porque es un niño con mucha imaginación, pero son historias que nunca le hemos contado. No sé cómo o de dónde lo puede haber inventado. Incluso habló de un dragón, y aunque sé que en estas tierras existe un "dragón de Komodo", no creo que se refiriese a esto."
¿Dónde estuvo el pequeño Tolkien tres días? Es bastante probable que la mayoría de su estancia permaneciera en su subconsciente. Pero resulta extraño descubrir una historia sobre un "dueño" bajito en Indonesia. Además, en el inglés en el original, Mabel habló del dueño utilizando la palabra "holder", demasiado parecida a "Hobbit". ¿Confundió Mabel lo que dijo el pequeño J.R.R. Tolkien?
El debate está abierto: ¿Habló Tolkien con un verdadero "Hobbit"? ¿La Historia de la Tierra Media se convertirá en la verdadera Historia de la Humanidad? ¿Cuánto de imaginación había en la mente de Tolkien, y cuánto de veracidad? ¿Fue su afán por comprender lo que había en esos misteriosos papeles que trajo consigo, lo que le llevó a estudiar Filología?
En este enlace podéis comprobar la veracidad de esta carta, junto con el matasellos.
Tal vez estemos ante el inicio de una nueva Era. Tal vez El Silmarillion se convierta ahora en objeto de estudio no sólo por los amantes de la fantasía, sino también de los historiadores. Sólo el tiempo lo dirá.

2ª INOCENTADA

He descubierto en la web de Zona Dvd que Aurum, tras perder los derechos de distribución la propia Sony, va a reeditar LCDA en versión cienamAtográfica en una edición limitada.

Viene presentada en el interior de una caja de madera con el árbol blanco de Gondor grabado, dentro viene la edición en DVD original de dos discos, el libro de LCDA en edición de bolsillo y un DVD sobre el estreno mundial de ERDR.

Gracias también a Bilbitoycoleando por enviar la misma noticia. En la ampliación de la noticia tenéis más información sobre el contenido de los DVDs, y en Zona Dvd tenéis dos fotografías del precioso estuche y el contenido.

ACTUALIZADO - Tal y como ya podéis ver en la web de ZonaDVD, se trata de otra inocentada. En España es tradición gastar bromas en la fecha del 28 de diciembre, que es conocido como el Día de los "Santos Inocentes". Ha sido un placer "picar" con la broma de Zona DVD, que nos enviaron nuestros amigos.

Un saludo


Entaguas (Elfo Noldo)

Senescal (1193 mensajes)


¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto, tu cabellera es seca y gris;
tu corona ha caído, tu voz ha callado para siempre.
¡Oh orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
Desde el 21 de Abril de 2005
 

 
¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - Noticias Elfenomeno.com (28/12/05 12:02)
    Me quedo loco.... - elPeregrinoGris (28/12/05 12:27)
      Me quedo loco.... - elPeregrinoGris (28/12/05 12:36)
        Me quedo XD - lenwë_surion (28/12/05 15:10)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - Morgoth_i (28/12/05 12:30)
      ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - Entaguas (28/12/05 13:49)
    Si no huviera..... - lenwë_surion (28/12/05 15:07)
      XDXDXD - Trancos_89 (28/12/05 15:21)
        XDXDXD - lenwë_surion (28/12/05 17:18)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - LA BELLA ARWEN (28/12/05 16:17)
      Gran "noticia" la de hoy - myckel de alqualondë (28/12/05 16:45)
        Aaaahh... - burzumgad (28/12/05 17:18)
        respuesta - Entaguas (28/12/05 17:54)
          nooooooooo - Fernando1987 (28/12/05 18:36)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - MarhyaArwen (28/12/05 19:38)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - barin-de-rohan (28/12/05 19:51)
      cai muy feo! - barin-de-rohan (28/12/05 19:59)
    ¿Alguien sabe... - Rhapsody (28/12/05 20:48)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - manuialoth (28/12/05 20:49)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - Elder (28/12/05 21:04)
      ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - Entaguas (28/12/05 21:14)
        Gracias por los enlaces... - Rhapsody (28/12/05 21:38)
          De nada Rhapsody - Entaguas (28/12/05 21:46)
            No logro ubicarla - Rhapsody (28/12/05 22:25)
              No logro ubicarla - Entaguas (28/12/05 22:51)
                Inocentada del 2003 - Elfa Árwena (29/12/05 11:19)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - la peque hobbitla (29/12/05 06:44)
      Inocentada del 2000 - elPeregrinoGris (29/12/05 10:50)
        Caí como una tonta!!! - ediana (29/12/05 13:56)
          Recopilación de Inocentadas - Entaguas (29/12/05 14:09)
            Recopilación de Inocentadas - IloveFrodo (31/12/05 04:39)
    ¡Jesús! - Beregond de M.Tirith (29/12/05 15:41)
    ¿Conoció Tolkien a un Hobbit? - Galgar (29/12/05 20:10)
    Jaja - lisihaldir (29/12/05 23:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos