Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Duda sobre la muerte de Boromir
(01 de Marzo de 2006, a las 14:13)

¡Aiya!

Hace unos días estaba hablando con un amigo sobre el post "Duda sobre Boromir" que se encuentra más abajo y este amigo me sorprendió sobremanera diciendo que creía que el profesor le tenía algo de manía a Boromir. Explico su teoría:
Dice que Tolkien se las apañó para eliminar de la historia al único hombre que podía haberle hecho sombra a Aragorn en la historia. Muestra a Boromir como un hombre bueno pero abiertamente orgulloso para luego matarlo. Dice que le sorprende que sea el único miembro de la compañía que muera tras tantos peligros. Considera que es un personaje que podía y debería haber tenido más relevancia puesto que luego se presenta a toda su familia. Considera que había personajes más "prescindibles" (las palabras son suyas, no mías) del estilo de Legolas que no paportan tanto a la historia.

Yo le contesté que la muerte de Boromir era un punto de inflexión para la historia. Con la locura de Boromir Frodo advertía el verdadero peligro de llevar el anillo y tal y tal (acorto porque estoy en el trabajo, lo siento ).
Pero el responde que para eso no era necesario que Boromir muriese. Tolkien consdera que la muerte de Boromir es como una "expiación" de su culpa por intentar arrebatarle el anillo pero lo cree injusto porque no le dió una oportunidad para enmendar su mal. Afirma también que hubiera sido más impactante que, por ejemplo, fuera alguien "puro" como Legolas el que hubiera intentado quitarle el anillo. Según él, ya nos queda claro que los hombres son débiles, el miedo hubiera llegado si alguién considerado "superior" huebiera sido tentado.
Considera que se las ingenió para que Aragorn pareciera superior porque, según él, "para que uno sea bueno siempre tiene que haber otro que sea el malo"...

Se pregunta también que hubiera pasado si Boromir no hubiera muerto y hubiera llegado a Minas Tirith después de lucahr en Helm, acompañar a Aragorn con los muertos, la batalla de Pelenor, las puertas... ¿Hubieran aciogido los habitanes de Minas Tiruth tan bien a Aragorn o tal y como dijo Faramir: Aún no se habían aenfrentado los dos en la ciudad?

Me dejó un poco "pa'llá" con tales afirmaciones. Y al final casi no sabía que decirle ¿Qué opináis?

¡Namárië!

PD: Siento si ha quedado un poco farragoso pero es que en el ttrabajo y con tanto minimizar es difícil mantener el hilo.


Tuilë (Medio-Elfo)

Montaraz (291 mensajes)


Triste cosa es el sueño
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Desde el 24 de Febrero de 2003
 

 
Duda sobre la muerte de Boromir - Tuilë (01/03/06 14:13)
    Duda sobre la muerte de Boromir - melanor (01/03/06 17:42)
      Duda sobre la muerte de Boromir - Señor de Angmar (08/03/06 19:14)
    Si te pones... - Otto (01/03/06 19:19)
    Duda sobre la muerte de Boromir - Beregond de M.Tirith (01/03/06 19:36)
      Si yo estoy con vosotros... - Tuilë (01/03/06 19:55)
    Aragorn vs Boromir - Ar Adunakhor (01/03/06 21:39)
      Aragorn vs Boromir - manuialoth (03/03/06 17:40)
    apuntito - Baruk (02/03/06 01:05)
      No exactamente... - Beregond de M.Tirith (02/03/06 16:47)
        El poder del Anillo - elPeregrinoGris (02/03/06 19:56)
          El poder del Anillo... - Nólë (02/03/06 20:21)
          El poder del Anillo - IloveFrodo (21/03/06 21:11)
        Vale - Baruk (03/03/06 14:11)
    Duda sobre la muerte de Boromir - laprimaheavydeFrodo (04/03/06 15:47)
      Bueno... - Tuilë (05/03/06 10:35)
    Boromir- la regla de oro - Tuor_di_Gondolin (22/03/06 16:35)
      Faramir - Nori (15/04/06 01:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos