Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Ay! ¿Y qué es seguro en esta vida?
(12 de Junio de 2006, a las 18:50)

Pues poquitas cosas hay seguras a ciencia cierta en esta vida

En fin, estoy más bien convencido de que ambas piedras verdes (la del poema y la de Aragorn) tienen el mismo nombre. La lectura de los 'Cuentos Inconclusos' es totalmente concluyente (valga la no-redundancia ) Y no veo a JRR Tolkien escribiendo tres versiones diferentes de la historia de Elessar para que resulte que lo que Galadriel le da a Aragorn no sea más que una gema cualquiera, un berilio o una esmeralda más. Pues vaya regalito sería! Yo, de Aragorn, se lo hubiese tirado a la cara '"¡Cómo, al enano este de los pies peludos le das la luz de Eärendil, y a mi me das este pedrusco! Anda y méteselo a Celeborn por sus puntiagudas orejas, a ver si le crece el cerebelo!"

A cambio de esta disgresión, lo que dicen en ESDLA:
    Entonces quizás esto te alivie el corazón -dio Galadriel-, pues quedó a mi cuidado para que te lo diera si llegabas a pasar por aquí. - Galadriel alzó entonces una piedra de color verde claro que tenía en el regazo, montada en un broche de plata que imitaba a un águila con las alas extendidas, y mientras ella la sostenía en lo alto la piedra centelleaba como el sol que se filtra entre las hojas de la primavera. - Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian y ella a su hija y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que se previó para ti: ¡Elessar, la Piedra de Elfo de la casa de Elendil!
    ESDLA, Libro 2, Capítulo 8, 'Adiós a Lórien'

Aragorn, versado en la tradición Élfica como es, no puede ignorar la existencia de la Elessar. El berilio del puente del Fontegrís es una piedra élfica más, que no tiene nada que ver con la Elessar, excepto tal vez el color.

Lo que sí que no queda claro es saber si la piedra de Eärendil es físicamente la misma que recibe Aragorn, pues de las tres versiones de la historia del objeto, dos apuntan a que Celebrimbor realizó una réplica de la original para Galadriel, y sólo una dice que es Gandalf quien la trae consigo de allende los mares. Pero conceptualmente son el mismo objeto.

Un (inseguro) saludo desde mi bosque!


Broceliande (Istar)

Montaraz (399 mensajes)


"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Desde el 24 de Septiembre de 2003
 

 
la piedra verde - Rianna (12/06/06 07:04)
    Se trata de la Elessar - Broceliande (12/06/06 12:26)
      ¿Seguro? - Beregond de M.Tirith (12/06/06 16:30)
        Ay! ¿Y qué es seguro en esta vida? - Broceliande (12/06/06 18:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos