Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Me estoy volviendo loco
(18 de Julio de 2006, a las 22:10)

Yo ya no sé si me estoy volviendo loco, si es mi vena Uruk que se ha apoderado de la parte Hobbit, o qué ocurre. . Primero, Serke, dices lo siguiente:
    ¿Debo hacer caso a esta cita o aún no se tenía claro el origen de los Trolls al igual que no se sabe exactamente el origen de los orcos ( o al menos esa es la conclusión que he sacado al leer la FAQ)?

Y ahora dices que:
    Gracias por el enlace, no lo conocía. Esta FAQ me ha aclarado las dudas.
De verdad, Serke, que ya no sé qué pensar. De todas formas, el único consejo que te estamos dando todos desde que empezaste a preguntar en el foro sigue siendo válido: Serke, busca primero la respuesta por ti mismo.

Mira, tienes un buscador aquí a la izquierda. También tienes la Fenopaedia, y las FAQ. En la parte de abajo de cualquier ficha de la Fenopaedia, puedes ver que hay reportajes relacionados con esa ficha, que seguramente te interesarán. Navega por la web, investiga tú mismo.

De verdad, no es necesario cubrir un "cupo" de preguntas. Si te ganas la fama de "preguntón" porque tienes dudas, perfecto. Pero si los demás vemos que preguntas para que "se te vea" en el foro, y que ni siquiera intentas buscar la respuesta por ti mismo, lo único que vas a conseguir es que la gente se agote y deje de contestarte. No te tomes esto a mal, ni como una amenaza: Es algo lógico. Simplemente, Serke, si de verdad te interesa tanto la obra de Tolkien como a nosotros (y de verdad, espero que sí), todos agradeceríamos que pusieras algo de tu parte y buscaras la respuesta por ti mismo, empezando por los libros, y después, como apoyo (y espero que te sirva) con la web de Elfenomeno y sus más de 1000 entradas en la Fenopaedia, y cientos de reportajes, noticias e imágenes. Usa el buscador (de verdad, que funciona). Hazlo por ti mismo, y cuando realmente llegues a un callejón sin salida, te animo a buscar ayuda usando el foro. Es lo que todos hacemos (o deberíamos hacer). No está mal escribir de vez en cuando "porque sí". Lo malo es que se convierta en la norma...

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Trolls - Serke (17/07/06 12:49)
    Trolls - Entaguas (17/07/06 13:02)
      Te me has adelantado... - elPeregrinoGris (17/07/06 13:07)
        Te me has adelantado... - Entaguas (17/07/06 13:11)
      Y en cuanto a la FAQ... - Entaguas (17/07/06 13:08)
        Y en cuanto a la FAQ... - Serke (17/07/06 13:52)
          Y en cuanto a la FAQ... - Entaguas (17/07/06 15:08)
    Serke, ¿me haces un favor? - Leandro (17/07/06 20:14)
      Te lo hice - Serke (17/07/06 20:48)
        Lamento mucho... - Elfa Árwena (18/07/06 13:34)
          Lamento mucho... - Serke (18/07/06 17:16)
    ¿Cuál es el origen de los trolls? - Elfa Árwena (18/07/06 19:21)
      ¿Cuál es el origen de los trolls? - Serke (18/07/06 19:40)
        Me estoy volviendo loco - Leandro (18/07/06 22:10)
          Error mío. - Serke (19/07/06 11:18)
    Trolls - LapekeñaVarda (19/07/06 16:01)
      Estooo... - Elfa Árwena (19/07/06 17:41)
      Y esto... - Melko (20/07/06 10:17)
      Trolls, opino igual q tu lapekeñava - swilavith (23/07/06 06:22)
        swilavith.... - elPeregrinoGris (24/07/06 11:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos