Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Terry Pratchet
(15 de Junio de 2000, a las 15:43)

Hola!!!

Como estas, gente? Desde que le sucedio esto a la web, hoy es la primera vez que me deja entrar, porque tenia guardados los links antiguos, y no podia entrar ni nada... Pero bueno. Estoy tras la pista del hacker... quiza si se pueda hacer algo.
Bueno, repasando ahora el foro, acabo de leer un mensaje del 3 de Junio, sobre los libros de Terry Pratchet. No recuerdo el nombre del autor del mensaje.
Pues nada, os voy a comentar un poco. Nadie los conoce? No me lo creo... Nuestro amigo, no andaba muy descaminado, cuando decia que los libros podrian referirse a enanos, elfos, etc... Porque asi es. El mundo que ha creado Terry Pratchet, quiza sea el mas desternillante del mundo. Reza asi: Un mundo, con forma de disco, es decir, aplanado, y con forma de circulo, que esta apoyado sobre 4 elefantes gigantes, y estos, a su vez, se sostienen en una tortuga gigante, de 15000 km´s, llamada Gran A´Tuin, que se desplaza por los confines del universo. Este disco, esta rodeado por un oceano periferico, que provoca que haya una catarata permanente alrededor de todo el disco. Mucha gente se pregunta porque no se acaba el agua.... ¿? Quien sabe? Supongo que Terry Pratchet si lo sabra... Pues bien, este "estupido" mundo, esta rodeado de muy interesantes y ridiculos personajes: La Muerte, que se dedica a ir recojiendo almas por el mundo, y a tomarse copas con Hambre, Peste, y Guerra, en una posada de Culo de Mal Asiento, Rincewind, el mago que solo se sabe un hechizo, y no se atrever a usar(bueno, en realidad, el hechizo se metio en su cabeza)...
Es un mundo ridiculo, rocambolesco... Donde la luz, es mas lenta que el sonido, debido a que el fuerte campo magico(que produce el llamado color octarino, que segun algunos magos, es un purpura-verdeamarillento) ralentiza a la luz, y la hace ir muuuy despacito, lo que produce una serie de efectos desternillantes.

Bueno, todo eso que os he contado, es el mundodisco, los libros de Terry Pratchet. Os recomiendo encarecidamente que los leais, con pocos libros me he reido tantisimo. Es mas, muchas han sido las veces que he tenido que dejar de leer de la risa. Os picareis con ellos, necesitareis leer mas y mas... Ademas, son mu baratitos. Leedlos, y ya me contareis.

Bueno, un saludo.

Aluve´


Esparta (Elfo Silvano)

Montaraz (296 mensajes)


5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Desde el 11 de Abril de 2000
 

 
Terry Pratchet - Esparta (15/06/00 15:43)
    Terry Pratchet - Aramis (16/06/00 03:19)
      Libros del Mundodisco - René (16/06/00 04:13)
    Gracias, Esparta.... - Argolas (16/06/00 11:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos