Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Gandalf y el Rey Brujo
(01 de Septiembre de 2023, a las 09:33)

Muy buenas...

Aunque este foro ya hace mucho tiempo que no es lo que fue, ahora que estoy releyendo (otra vez) El Señor de los Anillo quiero compartir un par de reflexiones y hacer una pregunta.

La primera reflexión es que, ya sé que de manera totalmente involuntaria, pero en muchos momentos me da la sensación de que existe una influencia de Quijote/Sancho en Frodo/Sam, lógicamente sin la ironía y el entorno, pero sí muchas similitudes entre ellos y entre la relación entre ambos.

La segunda es que Sauron, con la experiencia que debiera tener, es un mal estratega militar. Si el anillo dejó a Gollum porque Sauron lo estaba llamando, fue un error de principiante. Porque, por un lado, que el anillo aparezca siempre es un riesgo, y te puede sustituir un Saruman con ambiciones si lo encuentra él; y por el otro, todos los reinos de Occidente, todos (salvo quizás El Valle y un poco Rohan) estaban en decadencia por lo que una guerra de desgaste hubiese consumido las escasas reservas que les quedaban. Una guerra larga jamás la podrían haber ganado Gondor o Lorien, y eso Sauron debería de saberlo y, en vez de intentar que la partida fuese esa, "llama" al anillo y todo se precipita, con el agravante que es exactamente el mismo error que le llevó a perder la guerra al final de la Segunda Edad.

La pregunta que quería hacer, que da título al mensaje, y que creo que no se ha realizado aquí, es ¿no os parece una locura absoluta que el Rey Brujo desafíe a Gandalf en la puerta de Minas Tirith? Gandalf había acabado con un Balrog, se le había dotado de más poder y había humillado y expulsado a Saruman de la Orden. Los tres actores estaban muy por encima de las capacidades de un mero hombre con un anillo que el poder que le da es una ínfima parte del que pudiera tener Sauron porque mucho de su poder estaba en otro anillo. Es decir, ¿el Rey Brujo no es consciente de que no tiene ninguna posibilidad en un enfrentamiento con Gandalf? ¿Es una mera brabuconada? ¿O se me escapa algo?


Nólë (Maia)

Capitán (596 mensajes)


...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de la historia y de los cantos.
Desde el 07 de Noviembre de 2004
 

 
Gandalf y el Rey Brujo - Nólë (01/09/23 09:33)
    Gandalf y el Rey Brujo - Imrahil de Gondor (25/09/23 00:30)
    Gandalf y el Rey Brujo - Duran (19/11/23 20:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos