Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Recapitulemos
(30 de Octubre de 2001, a las 13:39)

A ver, Emilioaragorn, como dijiste que alguien había acertado, las posibles respuestas serían Maeglin, Gorlim, Sauron, Beren, Gollum y Thingol.
Yo descartaría a Thingol y Sauron por sus orígenes no humildes (Thingol, noble entre los primeros elfos, fue uno de los 3 más importantes en el principio; Sauron, un pedazo maia que te cagas, el más poderoso sirviente de Melkor -Osse se arrepintió-). Aquí hasta podría eliminar Beren, porque era ná menos que el heredero de Barahir, pero bueno, pasó su juventud como proscrito.
Por amor no descarto a nadie: Maeglin-Idril, Gorlim-Eilinel, Beren-Lúthien, Gollum-Frodo.
De pactos se puede decir que Beren no hizo ningún pacto en que la otra parte no cumpliera la suya que yo recuerde, porque con Finrod pactó su padre, Barahir, y le ayudó hasta la muerte. Maeglin-Morgoth (no se cumplió el entregar a Idril, más por Tuor que por traición de Morgoth, pero bueno), Gorlim-Sauron y Gollum-Ella-Laraña (Ella no acabó con los hobbits, aunque no fue porque no lo intentara) podrían aceptarse.
Muertes: Maeglin murió antes de poder casarse con Idril, Gorlim antes de ver a Eilinel, Gollum antes de poder disfrutar el Tessoro.
En las preguntas siguientes hablas de destino grandioso: Gorlim no lo tuvo, el de Maeglin no lo consideraría tal pese a que fue uno de los responsables de la caída de Gondolin (quizá el principal) y pá destino glorioso el de Gollum (acabar con Sauron).
Mi respuesta sería Gollum, origen humilde, un vulgar hobbit que vivía a la orilla del Anduin, conocido por su familia y poco más, destino grandioso (destrucción del Anillo y con ello artífice de la victoria sobre Sauron), Ella no cumplió su parte porque no acabó con Frodo porque Sam se lo impidió (también es responsabilidad de Gollum por dejar escapar a Sam) y sus sueños truncados eran la posesión del Anillo y comer pesscado nosécuantas veces al día (jeje).
Si es Maeglin, origen humilde en Nan Elmoth (no parecía que desde allí pudiera hacer algo importante para la posteridad), destino, destrucción de Gondolin; Morgoth no cumplió su parte pq su ejército no pudo evitar la huida de Tuor, Idril, Earendil, etc, gracias a Glorfindel y su batalla con un Balrog de nombre para mí desconocido; sus sueños truncados, reinar en Gondolin habiendo tomado a Idril como esposa.
P.D. Emilioaragorn, si me he equivocao en algún razonamiento, díme en que parte, y si tú consideras de otra forma eso de la humildad o lo del "no cumplimiento de pactos" lo consideras como traición (que no es así, la traición es el "no cumplimiento voluntario de un pacto") o algún otro rollo, por favor explícamelo, porque eso de decir "No, no es completo" lo sabe hacer todo el mundo. Con esto no digo que dés pistas ni nada de eso, pero sí deberías decir si tal o cual razonamiento es o no válido según tu criterio, pues es tu criterio el que cuenta, si yo digo "Opino que el origen de Beren es humilde porque estuvo como proscrito pese a ser el hijo de un importante señor (o cacique o como quieras llamarlo)" tú deberías decir si es o no correcto porque puede considerarse humilde o no, según lo que se entienda por humildad, lo que no quiera decir que Beren sea la respuesta correcta porque puede que falle en otro punto del reto. Si todos hicieramos lo mismo, algunos retos estarían todavía sin resolver, porque a base de decir "no, falta algo", la gente que intentara responder los de Beren sabiendo solo una o dos respuestas no valdría la pena que lo intentasen, pues Beren diría "Te faltan varias respuestas, de las que has respondido no digo nada" pero no, Beren dice "Esta es correcta, esta no", y a ver quien sabe el resto. Creo que esto es simplemente una especie de regla tácita para los retos, creo que debe hacerse así, aunque hay opiniones para todo. De todas maneras te felicito por currarte los retos como te los curras y hacer que nos comamos la olla (no todo van a ser críticas ) y nos divirtamos un rato pensando.
P.P.D. Beren ,perdona por usar tu nombre, pero me parecías el más representativo de los retos de las iniciales y para no poner "alguien dice, alguien no dice" o "Yo digo, yo no digo" pues solo he hecho 2 retos y no soy un ejemplo claro, he preferido "usarte" para intentar explicar mi idea.


Envinyatar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Reto no solucionado(Demion&cia) - Emilioaragorn (29/10/01 18:45)
    Una pista - Ereinion Gil-galad (29/10/01 18:52)
      Una pista - Emilioaragorn (29/10/01 18:54)
    pues... - Barahun (29/10/01 19:22)
    Creo que lo tengo - Ereinion Gil-galad (29/10/01 19:36)
      Creo que lo tengo - deimion-legolas (29/10/01 19:40)
        Creo que lo tengo - Ereinion Gil-galad (29/10/01 19:58)
          Creo que lo tengo - deimion-legolas (29/10/01 20:17)
    Reto no solucionado(Demion&cia) - deimion-legolas (29/10/01 19:56)
    Recapitulemos - Envinyatar (30/10/01 13:39)
    Palos de ciego..... - Caradhras (30/10/01 16:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos