Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
En defensa de los Elfos :)
(09 de Noviembre de 2001, a las 20:03)

Primero que nada, gracias por incluirme entre esos valientes Elfos jejeje.
Segundo, me encanta leer textos tan grandes, eres digno de alabanza por tomarte ese tiempo para reflexionar y compartir tus pensamientos con nosotros, asi que gracias
Tercero, muy interesante teoria, y muy bien planteada, (digna de un Elfo jejeje :d) pero... sujeta a discusión
Veamos... no creo que los Hombres sean superiores moralmente a los Elfos, por la sencilla razón de que los Elfos corrompidos por Morgoth para servirle fueron muy pocos (ahora solo me viene a la mente Maeglin). En cambio a Morgoth no les fue nada dificil corromper a los Hombres, te recuerdo amigo, que si los hombres orientales de Ulfang no hubiesen traicionado a los hijos de Fëanor (ni retrasado la marcha de Maedhros) durante la Nirnaeth Arnoediad el resultado de la batalla hubiese sido otro... si todas las huestes elficas y mortales se hubiesen mantenido fieles y unidas habriamos vencido a Morgoth y sus oscuros designios habrían fracasado.
Solo en tres ocasiones Elfos lucharon contra Elfos (en Alqualondë, en Doriath, y en las Bocas del Sirion), sin embargo a los Hombres les encanta matarse entre ellos, porque las guerras que llevaron a cabo entre si fueron innumerables... Agrego que durante la Segunda Edad Sauron corrompió tanto a los Orientales de Rhûn, como a los Sureños (los Haradrim), y hasta a los muy altos y nobles Númenóreanos, que recibieron el nombre de “Númenóreanos Negros” (los que luego fueron los Corsarios de Umbar), y Sauron repartio anillos entre todos ellos a diestra y siniestra, y por eso mismo los Hombres fueron los “más fieles” servidores de Sauron. Esto nunca podría haberlo hecho con los Elfos.

Pienso que si los Valar les hubiesen prestado más atención y los hubieran ido a recibir cuando despertaron en Hildorien y les hubiesen enseñado más sabiduria (sin llevarlos a Aman por supuesto) no habrian sido corrompidos tan facilmente por Morgoth. En eso creo que los Valar se equivocaron, en no ofrecerles su guía. Oromë tendria que haberse quedado en la Tierra Media que tanto amaba.
Los Elfos una raza mediocre y cobarde? no lo creo. Ningun cobarde dejaría la cama caliente y segura de Aman para ir a combatir contra un Dios y vengarse de él, no te parece? Los Noldor fueron los que dejaron como legado más canciones, poemas y leyendas de héroes más que ninguna otra raza (pero el precio que pagaron por tal aventura fue muy caro). En cuanto a los Elfos que prefirieron quedarse en los bosques fue por la sencilla razón de que amaban la Tierra Media en la que nacieron, donde podían estar cerca de las estrellas de Varda que vieron por primera vez el dia que despertaron; creo que no se los puede llamar cobarde o mediocres por la sencilla razón de que no conocian los hechos que sobrevendrían. Es más, a esos Avari yo les llamaría en cambio “Valientes”, porque quedaron solos y a merced de los peligros de Endor, y no contaron con la protección de los Valar (tuvieron que arreglarselas solitos y sin ayuda).

Yo no creo que la construcción de Gondolin haya sido por cobardía (por temor un poco, si), pero más fue por prudencia, porque Turgon (a quien llamaban el Sabio), veia cosas que los demás Eldar no veían; y sabía que los reinos de los Noldor no tardarían en caer. Además sino hubiese sido por la prudencia de Turgon, Eärendil el Bendito no habría existido nunca, y no podría haber ido a pedir ayuda a los Valar... Morgoth los habría sometido y esclavizado a todos y los Valar nunca se habrian enterado. Asi que la ultima esperanza provino del segundo hijo de Fingolfin (y Melkor temía más a Turgon que a cualquier otro Eldar).
Nargothrond cayó por culpa de Turin (un hombre), porque le aconsejó a su rey salir a batallar a campo abierto, y los hicieron pedazos. No puedo hablar mucho de Thingol y Doriath (porque son de otro linaje), pero supongo que la Cintura de Melian se levantó tanto para proteger el gran bosque no sólo de Morgoth, sino también de la Maldición de Fëanor que nosotros los Noldor tan gentilmente trajimos a Beleriand (ironía ). Pero la ruina de Doriath fue por culpa de la soberbia de Thingol (en eso no le echaré la culpa a Beren).
Hubo muchos valientes entre los Eldar y los Edain durante la Primera Edad, a Beren lo impulsaba el amor, a Turin su cólera, a Hurin su nobleza. Pero para mi el más valiente de aquello dias antiguos fue Fingolfin, quien está considerado el más valiente y orgulloso de los Noldor de antaño (todo ello por haber ido solo a las puertas de Angband a desafiar a Morgoth).

Bueno, esta mi fue defensa de los Elfos jejeje, espero que no se me haya hecho muy extensa... la verdad que me encantan estos debates
Ah! y recuerda amigo que los Quendi eramos una raza inmortal, más hermosa, sabia y fuerte, y eramos los favoritos de Tolkien jeje. Además... notais que somos mayoria en el foro?

Un abrazo!!!


Ereinion Gil-galad

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
9 para los Hombres valientes... - Emilioaragorn (09/11/01 18:42)
    9 para los Hombres valientes... - Guldur (09/11/01 18:55)
    9 para los Hombres valientes... - malagant (09/11/01 18:57)
    9 para los Hombres valientes... - Lilit (09/11/01 19:06)
      9 para los Hombres valientes... - Belu_Arwen (09/11/01 19:18)
    9 para los Hombres valientes... - culfin (09/11/01 19:28)
      otra cosa... - Belu_Arwen (09/11/01 19:36)
    Maté un gato me llamaron matagatos - Emilioaragorn (09/11/01 20:02)
      Estoy contigo - culfin (09/11/01 20:23)
        pero eso es bueno? - Belu_Arwen (09/11/01 20:36)
          pero eso es bueno? - culfin (09/11/01 20:43)
          pero eso es bueno? - culfin (09/11/01 20:47)
          pero eso es bueno? - culfin (09/11/01 20:47)
      Estoy contigo - culfin (09/11/01 20:23)
    En defensa de los Elfos :) - Ereinion Gil-galad (09/11/01 20:03)
      En defensa de los Hombres - culfin (09/11/01 20:38)
        Los favoritos de Eru? - Ereinion Gil-galad (09/11/01 21:03)
        Voy yo de nuevoooo - Belu_Arwen (09/11/01 21:08)
      Mi respuesta :-) - Emilioaragorn (09/11/01 21:43)
    Cambiando el enfoque - Eärwen Luinnárë (09/11/01 20:40)
      Es por eso... - culfin (09/11/01 20:47)
      Amiga!!! - Ereinion Gil-galad (09/11/01 20:53)
        Voy! - Eärwen Luinnárë (09/11/01 21:01)
      Sabias palabras :) - Ereinion Gil-galad (09/11/01 21:16)
        Gracias! - Eärwen Luinnárë (09/11/01 23:05)
      estuvo bien eso - Belu_Arwen (09/11/01 21:30)
      Tienes razon, pero... - Emilioaragorn (09/11/01 21:58)
        listo - Belu_Arwen (09/11/01 22:04)
        mmm... - Eärwen Luinnárë (09/11/01 23:02)
        Bueno, pues... - Ereinion Gil-galad (10/11/01 04:34)
    9 para los Hombres valientes... - alaliatar (09/11/01 21:24)
    9 para los Hombres valientes... - alaliatar (09/11/01 22:53)
    Mi conclusión... - Ereinion Gil-galad (10/11/01 05:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos