Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Con respecto a H.p. Lovecraft
(24 de Julio de 2000, a las 18:09)

Conocí a lovecraft por que un amigo que siempre tiende a llevarme la contraria me dijo que el señor de los anillos era aburrido, predecible y ridiculo. Que el había leido un libro de un gringo de nombre Lovecraft que contaba la historía de el mismo libro llevando a la locura a quien lo leía, yo muy estupido creí que tenia el ambiente mediavaloide de el señor de los anillos y empesé a buscar los mitos de Cthulhu, pero en especial la colecion de cuentos que se llamó por aquí El NECRONOMICON, donde aparecen el color ayende el espacio, duende de las tinieblas, el llamado de Cthulhu y el murmurador de las tenieblas. Y he aqui mi sorpresa cuando me entero que era un libro de cuentos de los años veinte y no una novela grotesca medieval, que el tal necronomicon (el libro que lleva a la locura) solo era fantasía del autor y no aparecía de forma coherente en las narraciones, que el libro que en realidad cuenta esa historia de la locura es apenas un cuento que se llama el rey amarillo en el que lovecraft se basó.
En fin los comentarios de este amigo me llevaron a hacerme una mala imagen de Lovecraft, no se me ocurre que influencias de Poe tenía, pues en los cuentos de Poe es la mente humana la principal protagonista, mientras que en Lovecraft son unos extraterrestres con formas marinas y de naturaleza hongosa, con sangre verde que tanto gustan a los gingos, seres inimaginablemente poderosos y aterradores que acechan en la noche, pero que al final no matan mas que a dos artistas, o a un grangero y un par de vacas y terminan siendo vencidos por una oracion y un poco de luz (o por la atropellada de un barco en el caso de Cthulhu.
De los cuentos que leí solo la llamada de cthulhu y el murmurador de las tinieblas llegaron a a impactarme, el primero por la ardua labor investigativa y la secta secreta que ahora me persigue a mi tambien por saber demaciado, el segundo no presisamente por los hongos plutonianos con cuerpo de cangrejo y alas de murcielago sinopor que el final de ese cuento es el único digno de algo de angustia.
Aunque por otro lado debo admitir que mas alla de su contenido los libros de ese señor parecen cargarse una energía especíal, sobre todo el Necronomicon.


Erem

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mas obras del estilo - Forlong (24/07/00 01:46)
    Mas obras del estilo - Aldo (24/07/00 06:05)
      Mas obras del estilo - max (24/07/00 09:53)
      Me ha encantado Aldo - Isildur (24/07/00 11:12)
        Con respecto a H.p. Lovecraft - Erem (24/07/00 18:09)
      Eternamente agradecido - Forlong (24/07/00 23:41)
    Y algunas más - Gwaihir (24/07/00 18:06)
    y todavia mas - uptheirons (24/07/00 22:33)
    Mas obras del estilo - Beren (26/07/00 06:53)
      Tad Williams - Rayner (13/08/00 23:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos