Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Gente "Guay"
(16 de Noviembre de 2001, a las 03:09)

Como ya sabeis en este mes de Noviembre casi no he escrito mensajes, ya por la cantidad de examenes y trabajos que he tenido, como falta de tiempo. Pese a eso muchos dias me ha dado tiempo de leer los mensajes del foro(algunos), pero el que más me ha llamado la atención ha sido el del esoterismo.
Yo antes quisiera dejar claro mi postura sobre el tema. Efectivamente Malagant, en ESDLA hay elementos ocultos en la historia(numeros mágicos, significados de acciones, inscripciones...etc), pero hay que dejar clara una cosa. ¿De verdad tu crees(o creeis)que mientras leías ESDLA te ibas fijando en cada detalle el significado oculto que tenía? Permíteme que te diga que no te creo en absoluto. El esoterismo, bajo mi punto de vista, está bien hasta cierto punto, en el cual se busca tanto y tanto que la historia va perdiendo toda esta magia que tiene. Y ahora me dirás, el esoterismo es lo que hace que sea más mágica y que veas de otro punto de vista la obra. ¿Acaso crees que me interesa saber que el 9, el 7 y el 3 son números mágicos puestos aposta por Tolkien? Sinceramente, bajo mi punto de vista, es mucho mejor ver el significado exterior de la obra(que nos enseña amor, lealtad, amistad...) que no lo que esconde cada fragmento de la obra. Hasta aquí va bien, es una postura la tuya como cualquier otra, respetable.

Pero claro, yo soy un ignorante, uno de los muchos en el foro que tenemos el coeficiente intelectual debajo del tuyo y del vuestro.
Vosotros soys los únicos que veis la luz de más allá de la obra y los únicos capacitados para ver y entender lo que oculta la obra.
Malagant después nos sale diciendo: "sin ustedes no tendriamos la dinamica para escabar en el subconciente de esta poderosa obra,y extraer la luz que contiene y que ahora ilumina las lecturas tolkinianas de muchos"
No se lo que pretendias con estas palabras, pero lo que sé es que con palabras amables nos has llamado a la inmensa mayoría subnormales.
Pero a palabras necias oidos sordos, mejor no me meto en tus ganas de provocar y en tu chulería, que también has demostrado en otros tantos mensajes de agradecimiento de texto casi calcado en el que reivindicabas lo mismo que hoy.

Sinceramente, prefiero que la magia me rodee como hasta ahora sin saber nada de esoterismo y valorando ralmente lo que importa en la obra(solidaridad, amistad, lealtad, sacrificio...) que no atrapar esta magia y desmantelarla por completo buscandole patas al pez.

Un saludo desde mi "ignorancia tolkeniana", y no os dejeis avasallar por este tipo de gente, que lo unico que quiere es dejar en ridículo a los demás. Que la verdadera luz guie vuestro camino.

Un saludo


Haldir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Gente "Guay" - Haldir (16/11/01 03:09)
    Gente - malagant (16/11/01 03:54)
      PARA AMBOS - akeman (16/11/01 04:34)
        ¿Lo siento Leandro? JA! - Mithr@ndir (16/11/01 10:38)
        PARA AMBOS - deimion-legolas (16/11/01 16:01)
        Entrada triunfal - Turambar (16/11/01 16:58)
        PARA AMBOS - malagant (17/11/01 06:03)
    NI EL MÁS SABIO CONCOCE EL FINAL... - *KATIEL* (16/11/01 05:15)
      para TODOS los involucrados. - deimion-legolas (16/11/01 15:56)
        para Turambar - akeman (17/11/01 00:46)
          para akeman - malagant (17/11/01 06:12)
          Para akeman. - Edhel-dûr (17/11/01 11:25)
            Aclaración - akeman (17/11/01 19:01)
              Por desgracia sí. - Edhel-dûr (17/11/01 21:08)
                nadie te obliga - akeman (17/11/01 22:07)
                  No,nadie me obliga. - Edhel-dûr (17/11/01 23:34)
                    ok "experto" - akeman (18/11/01 01:11)
            Pero bueno... - Turambar (19/11/01 10:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos