Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
en cierta parte...
(20 de Agosto de 2000, a las 02:01)


Sin ánimo de hacer apología de el comentario de este señor (dios me libre) en cierta parte creo q tiene una parte de razón . Me explico:

Levo leyendo a El Maestro un año en este periodo he completado lo q yo considero básico ( hobbit esdla silma.)
y he de reconocer q antes d adentrarme en el mundo d tolkien solía identificar a los tokienianos con esos personajillos de camisetas d blind guardian , timidos y q se pasan los días encerrados en los cibercafés y en las tiendas de comics quiza´s un poco encerrados en su mundo de fantasía.

Ahora conozco a muchos seguidores de Tolkien y no pocos rompen con la definición por mi dadas y que identifico con la de este "periodista". Tal vez este hombre ( o mujer) cometiera el mismo error q yo. Aunque quizás todos tengamos un poco de culpa en todo esto ( aprovecho para hacer una pregunta q abra debate ) ¿ es el mundo d tolkien algo cerrado, complejo para alguien q lo vea desde fuera ? para mi sí. Y ¿tenemos culpa d q lo sea ? en este caso ya no sé contestar.

en cuanto "apartar a la juventud de este libro" creo q sería mejor apartarlo a él d la sociedad.

Espero no haber ofendido a nadie en esta humilde opinión d un humilde iniciado en los sendertos de Arda.


Camlost

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Análisis de Tolkinianos - Beregond (19/08/00 02:47)
    ese tio es un..... - tio_normal (19/08/00 03:01)
      en cierta parte... - Camlost (20/08/00 02:01)
    este tio es un gili.... - Raist (19/08/00 13:19)
      F**K you Alan - Eltharion (19/08/00 17:25)
    Vaya un fenomeno - uptheirons (19/08/00 16:22)
    observación - Beregond (19/08/00 17:38)
    Análisis de Tolkinianos - Caminante (19/08/00 19:00)
    Apartar a la gente de Tolkien - Athaniel (19/08/00 22:01)
    Ceguera analítica - Gorthaur (20/08/00 11:11)
    Análisis de Tolkinianos - Erem (21/08/00 20:42)
    Análisis de Tolkinianos - TRemenda babosada (21/08/00 22:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos