Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Reconozco...
(31 de Enero de 2002, a las 20:08)

Bueno, reconozco q lo de Radagast es una suposicion mia, si. Pero si lees toda mi argumentacion, comprenderás q hay cierta logica. Saruman era un espiritu muy sabio, muy estudioso, q por su propio estudio se volvio loco y se pervirtio. Bueno, es una simplificacion, pero por lo q he leido, le pasó algo parecido a lo q le ocurrió a cierto ingenioso hidalgo. Gandalf tampoco era tonto, era un Saruman menos sabio, mas sociable y mas puro, pero algo tenia de Saruman, por eso temia al anillo, pq se sabia débil ante él. Sinceramente, pienso q Radagast era una especie de hobbit, un buenazo demasiado apegado a la tierra. El anillo no lo habria podido tentar con tanta facilidad, opino. No digo q fuera inmune. Pero intenta hacer un ejercicio de imaginacion, por favor. Imagina a Radagast (Sabemos poco de él, pero suficiente) ante el anillo. Podría haber caido bajo su influjo, pero estoy casi seguro q más tarde q el propio Gandalf.

Tb reconozco q Saruman se corrompió él solito, pero me das la razon de q en el fondo, el poder q tiene el anillo sobre las personas para corromperse o no se fundamenta en la propia moralidad de las personas. El anillo, si por poder fuera, tendria mas poder sobre un vulgar hobbit q sobre un humano o un gran mago. Pero en este caso lo q cuenta es lo q hay en el corazon, en el alma. Y por ello no desecho la idea (Tolkien no dijo nada en su contra) de q el anillo tuviera algo q ver en la perdicion de Saruman, por lejos q estuviera. El sólo hecho de desearlo para conseguir poder para mi es ya un exito del anillo.

Ahora te la devuelvo : No sabemos cuánto tentó el anillo a Gandalf. Quien te dice q sus precauciones no se debian a q temia terriblemente al anillo??? El q no quisiera ver el anillo ni en pintura seguramente era una precaucion para no tener q verse ante la tentacion. En ese sentido, yo veo a Galadriel mas cerca de caer cuando Frodo le ofrece el anillo. De hecho, Gandalf arrojó el anillo al fuego al principio de SDLA (vamos, q si en verdad lo hubiera deseado INTENSAMENTE, se habria hecho con él). Creo q el anillo tentó a Gandalf, y no poco, pero bastante menos de lo q intuyes tu. Su deseo de permanecer alejado de él para mi es simplemente una precaucion. De hecho no recuerdo fragmentos del libro donde se vea a Gandalf horriblemente tentado por el anillo.

Lo de Sauron y la invisibilidad reconozco q es una teoria arriesgada. Era su creador y es logico q él no desaparezca. Pero tb me reconocerás esta "loca" teoria:
Sauron es un maia.
Sauron se lo pone y no desaparece.
Tom se lo pone y no desaparece.
El resto de seres q se lo ponen no desaparecen.
Luego Tom es un maia (no esta demostrado, pero suponlo).
Es arriesgado, pero reconoce q como suposicion logica no es mala (tampoco es una genialidad, pero tiene su logica).

Bueno, pues ahi queda
Saludos!


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La tentacion vive arriba (Turambar) - Emilioaragorn (31/01/02 19:01)
    Como dijo Jack el Destripador... - Turambar (31/01/02 19:31)
      Reconozco... - Emilioaragorn (31/01/02 20:08)
        Todo es subjetivo - Turambar (01/02/02 08:49)
      asi se responde a un foro - JACOBOMIR (31/01/02 20:12)
    la tentacion vive dentro - Tasarion (31/01/02 21:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos