Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Hace mucho que no me lo pregunto
(01 de Febrero de 2002, a las 03:43)

Y no me lo pregunto porque la obra de Tolkien hace años que ya forma parte de mi "visión del mundo".

Sí... perdón... yo soy uno de esos seres que sólo tienen dos neuronas (de las cuales funciona una, y mal). Reconozco que por culpa de Tolkien me he perdido Gran Hermano, nunca veo Operación Triunfo, no soy un hincha futbolero, no suelo salir de copas... y todas esas cosas productivas que hacen las personas normales. Eso sí, me atrevo a quitarle algunas horas de las 24 del día a mi "vicio", porque mira que casualidad, yo trabajo... ¿te parece bastante productivo?, ¿puedes tú decir lo mismo?

Por el contrario, he descubierto un mundo maravilloso, he conocido a personas a las que con orgullo llamo amigos, no utilizo la k donde no corresponde, sé que Tolkien se escribe con mayúscula, y que halla no es lo mismo que allá...

También sé que ningún libro, y "El Señor de los Anillos" menos que la mayoría, es un "simple libro"... eso es un insulto a la persona que dedicó parte de su vida a escribirlo.

¿Te parece absurdo ir más allá de las páginas de un libro?... pues lo siento mucho, pero eso dice muy poco a favor tuyo como lector. Tú no amas los libros. Yo sí.


Y como respuesta a Hiniglin... pues mira, sinceramente, no me importa mucho lo que podría pensar Tolkien sobre todo este fenómeno (buen juego de palabras ), hasta cierto punto su obra ya no es suya, ha trascendido del "simple libro" (ooops, ¿he dicho "simple libro?).

¿No tiene sentido estudiar su obra?... bien... ¿tiene sentido la filosofía?, ¿la teología?, ¿el psicoanálisis?, ¿la matemática del caos?, ¿observar quasars que están a miles de millones de años luz?, ¿y la política, tiene sentido?, quizá la moda sí, o a lo mejor jugar al mus...

O mejor: dinos tú lo que tiene sentido, hacia dónde tenemos que encaminar nuestros esfuerzos mentales.

Puede que suene extraño, y quizá mis palabras sacadas de contexto podrían parecer las de un chalado, pero a mí me interesa más la historia de los Reyes de Númenor que la de los Reyes Godos, prefiero estudiar la geografía de la Comarca a la de Laponia y, sí... Gandalf me parece una persona muchísimo más interesante que nuestro Presidente de Gobierno.

Pero qué le vamos a hacer... los que hemos estado en la Tierra Media somos así de raros.


Gwaihir (Maia)

Senescal (4834 mensajes)


"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma")

Renich i lú i erui govannem?

===========================

gwaihir@elfenomeno.com
Desde el 22 de Abril de 2000
 

 
Alguna vez os habéis preguntado? - Hiniglin (01/02/02 01:44)
    pues si me he preguntado - elfogris (01/02/02 02:09)
      pues si me he preguntado - Malagant (01/02/02 02:53)
        ¡¡¡¿¿¿Solo un libro???!!! - beornida (01/02/02 04:51)
          Pues si, solo un libro - Serio Semblante (01/02/02 18:39)
        pues si me he preguntado - Mithr@ndir (01/02/02 08:51)
      Hace mucho que no me lo pregunto - Gwaihir (01/02/02 03:43)
        Pensad bien en algo. - Hiniglin (01/02/02 09:32)
          Pensad bien en algo. - Caradhras (01/02/02 10:23)
          Una lectura superficial... - Gwaihir (01/02/02 11:01)
            Momentos de Inspiración - Turambar (01/02/02 11:57)
    Alguna vez os habéis preguntado? - Espectro (01/02/02 10:32)
    ¿Alguna vez has soñado...? - Miguelito (01/02/02 12:08)
      Nunca leo superficialmente - Hiniglin (01/02/02 12:52)
        Vale, retiro lo de superficial... - Gwaihir (01/02/02 13:37)
          el estudio - Hiniglin (01/02/02 13:53)
            falto yo.;-) - deimion-legolas (01/02/02 14:52)
              falto yo...la bestia - Malagant (01/02/02 16:16)
                Aquí no hay bestias, Malagant - Hiniglin (01/02/02 16:40)
            Bueno... nos vamos entendiendo :-) - Gwaihir (01/02/02 16:52)
              Bueno... nos vamos entendiendo :-) - Hiniglin (01/02/02 17:06)
                Bueno... nos vamos entendiendo :-) - Malagant (01/02/02 17:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos